Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac
AFP
24 Ago 2021 06:13 AM

Vacuna Sinovac para segundas dosis en Bogotá se aplicará bajo agendamiento

Las vacunas de Sinovac están agotadas en varias partes del país.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En Bogotá también se agotaron las vacunas contra covid-19 de Sinovac, lo que ha generado preocupación en la población que debía recibir la segunda dosis.

La Secretaría de Salud de Bogotá pidió calma a las personas que se han dirigido a los puestos de vacunación y no han encontrado la vacuna china. Confirmó que hay baja disponibilidad de este biológico en la capital y que por ello las segundas dosis se aplicarán solo con agendamiento previo.

Señaló a través de un comunicado que se está a la espera de que el Ministerio de Salud entregue más dosis de Sinovac a Bogotá y mientras tanto, las pocas vacunas que aún están disponibles se estarán aplicando mediante agendamiento.

"Cuando la Secretaría Distrital de Salud reciba dosis de este laboratorio, realizará la respectiva comunicación a la ciudadanía para continuar avanzando y completar los esquemas de vacunación", indicó.

Sin embargo, vale la pena recordar que en Bogotá se están aplicando otro tipo de biológicos, de hecho ya se ha comenzado a aplicar de nuevo la vacuna de Pfizer en primeras dosis y la de Moderna.

Las autoridades de salud piden respeto por el equipo de trabajadores de salud que están en los puestos de vacunación.

 

Frente a la escasez de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica china, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, informó que las dosis de Sinovac estarán llegando a Colombia la próxima semana.

En Bogotá se han registrado 1.437.570 contagios de covid-19, de los más de 4,8 millones que se han reportado en todo el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital