Si va a viajar a Europa, debe vacunarse contra el sarampión

Patricia Arce, subsecretaria de salud pública del Distrito, habló en LA FM al respecto.
sarampioncolprensa.jpg
Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud recomendó a los viajeros que se desplazarán en estas vacaciones al continente europeo vacunarse contra el sarampión.

De igual forma, pidió a los viajeros llevar el seguro médico y portar su documento de afiliación a la EPS. "Si consume medicamentos, llévelos junto con la fórmula médica y disponga de elementos para protegerse del sol, como protectores solares con filtro UV, gafas y sombreros".

Recomendaciones:

1. Si viaja con niños, debe verificar que estén vacunados.

2. Si ya están vacunados, no hay necesidad de vacunarse nuevamente.

Las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son:

Los menores que no tengan el esquema completo de vacunación para su edad.

Los viajeros menores de 40 años que no estén vacunados contra la enfermedad o que no la hayan padecido, y han viajado a países con circulación del virus.

Todo el personal del sector salud que atiende en instituciones hospitalarias.

Todo el personal que trabaja en turismo y transporte de pasajeros (aerolíneas, hoteles, aeropuertos, agencias de viaje y taxis, principalmente).

Escuche a Patricia Arce, subsecretaria de salud pública del Distrito


Temas relacionados

Cruz Roja

Cruz Roja hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo en Colombia

La Cruz Roja Colombiana hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo que afectó varias regiones del país
Donación de sangre



Karol G, Carlos Vives, Juanes y más artistas se unen para apoyar a los afectados por el terremoto en Colombia

Tras el sismo 7.4 grados de intensidad, los artistas colombianos movilizan apoyos en redes sociales, con donaciones y campañas de ayuda.

Sociedades científicas habilitan 16 puntos para donar insumos a afectados por el terremoto

Las Sociedades científicas habilitaron varios centros de acopio para apoyar a comunidades afectadas por el terremoto, entre ellos el personal de salud.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella