Asesinato en Transmilenio
Suministrada
30 Oct 2020 10:41 AM

Usuarios de Transmilenio expresan su preocupación por aumento de inseguridad

Aseguran que están evitando este medio de transporte por temor no solo a ser robados sino, además, agredidos por los inescrupulosos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Luego del asesinato de Osvaldo Muñoz, un hombre de 45 años que fue apuñalado dentro de un bus de Transmilenio en medio de un aparente intento de robo, usuarios de ese sistema de transporte expresaron su preocupación por la inseguridad y pidieron mayor presencia de las autoridades

En La FM hablamos con usuarios de este sistema en las troncales del Dorado, Avenida Caracas y en la Avenida Carrera 30, quienes expresaron que es necesario que las autoridades se apersonen de la seguridad dentro del sistema, mientras otros afirmaron que, incluso, dejaron de usarlo por hechos delictivos como hurtos. 

Lea también: Se desangró en Transmilenio, nadie lo ayudó: hermana de hombre asesinado en Bogotá

“Usamos el sistema con mucho temor porque uno siente mucho miedo de la persona que está al lado, uno no sabe quién es, se suben pero no se sabe dónde vienen. Me parece que deberían mejorar la seguridad en las estaciones”, dijo un usuario. 

Ya casi no hay policías. Antes uno los veía y ahora no. Me parece que tienen que crear más seguridad y tiene que haber más policía en la calle”, aseguró una usuaria del sistema Transmilenio, horas después del homicidio de Muñoz en la estación de calle 85. 

Yo por el momento no utilizo transporte público por el peligro que se está presentando en la ciudad. Tenemos mucho susto de eso por los atracos tan frecuentes que se hacen”, sentenció una mujer quien declaró que ahora usa bicicleta y que le preocupa el aumento de robos también calles y parques. 

Le puede interesar: Trabajador de mensajería, entre la vida y la muerte tras ser herido en atraco

Por su lado, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, había explicado con anterioridad que ya se realizan acciones para determinar lo ocurrido, hallar a los responsables de la muerte de Muñoz y para mejorar la seguridad en todas las troncales del sistema e incluso en los paraderos zonales del SITP. 

En Bogotá hay polémica por recientes hechos de inseguridad en los que varias personas han fallecido en medio de intentos de hurto.

Finalmente, la Alcaldía aseguró que algunas cifras de delincuencia se han logrado reducir y que el Distrito trabaja para mejorar la percepción ciudadana en cuanto a ese indicador.