Caso de intolerancia en Transmilenio
Caso de intolerancia en Transmilenio
Toma de pantalla.
31 Mayo 2019 04:56 PM

Usuaria de Transmilenio no se guardó ningún insulto contra los bogotanos

Una mujer reaccionó violentamente porque le pidieron una silla azul en un articulado.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Gran indignación está causando un video que circula en redes sociales en lo que sería un caso de intolerancia por parte de una mujer al interior de un bus de Transmilenio.

De acuerdo con los testigos de los hechos, el fuerte episodio se habría presentado en la mañana de este viernes en la ruta M83 que comunica al Portal Usme con la estación de Museo Nacional.

En la grabación, realizada por uno de los usuarios que se encontraban en el bus, se aprecia a una mujer afrodescendiente, proveniente de otra región del país, lanzando todo tipo de improperios en contra de todos los presentes.

Lea también: ¿Cuál es la localidad de Bogotá en donde más roban?

Aseguran quienes presenciaron el hecho, que esta persona se sentó en una silla azul (preferencial para personas en condición de discapacidad, adultos mayores o personas con niños en brazos) junto a su pequeña hija.

En un momento dado, una persona discapacitada le pide a la mujer que le dé la silla, pero esta se negó a hacerlo y, acto seguido, desató su ira hacia los demás pasajeros por medio de insultos y palabras de grueso calibre.

Le puede interesar: Desadaptados con camisetas de equipo de fútbol así atacaron a joven en Bogotá

En el el video se pueden escuchar muchos de los gritos dados por parte de esta persona, quien no solo se queja de varios aspectos de la ciudad, sino que también aprovecha para realizar comentarios que muchos han catalogado como racistas y discriminatorios en contra de personas de tez clara y los bogotanos en general.

Caso de intolerancia en Transmilenio

Fuente
Sistema Integrado Digital