Uso preferencial de sillas rojas para mujeres en Transmilenio genera debate

En LA FM hablaron los protagonistas. Unos a favor y otros en contra de la iniciativa.
transmileniomujereslafmcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

El pasado viernes, la comisión de Plan del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se establece el uso preferencial de sillas rojas para mujeres en Transmilenio. Ante el propósito, que fue presentando por el concejal Marco Fidel Ramírez, varias fueron las reacciones.

Consulte aquí: Concejo aprobó proyecto que ordena uso preferencial de sillas rojas para mujeres en Transmilenio

El concejal Rubén Darío Torrado, coordinador ponente del proyecto, aseguró en LA FM que es una propuesta innovadora y mejorará las condiciones de vida y de movilidad de la mujer. "Hay que reivindicar el derecho a las mujeres en el sistema", dijo. No obstante, Torrado reconoció que “el proyecto es paño de agua tibia, pero es algo innovador que alertará a las autoridades”.

Concejal Darío Torrado: sé que son paños de agua tibia, pero es una iniciativa innovadora


A su turno, la secretaria de la mujer, Cristina Vélez, indicó que “el proyecto no es una solución a este tema tan sensible, lo que tenemos trabajar es que las sillas se deben ceder a quien las necesite independientemente de su condición. Falta cultura ciudadana y ya se están implementando medidas como el “Hombre sin Vergüenza” y el pato anticolados para así mismo evitar personas coladas que hacen parte de la problemática que se vive en Transmilenio”.

Cristina Vélez, secretaria de la Mujer, por sillas exclusivas para mujeres en Transmilenio: necesitamos una transformación cultural

unknown node

Finalmente, el subgerente de Transmilenio, Gustavo García, aseguró que “las sillas tienen que ser preferenciales y no exclusivas. Así mismo, se harán campañas con la Secretaría de la Mujer y la Policía para que se respete a la mujer en el sistema”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque
Ver



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias