transmileniomujereslafmcolprensa.jpg
Foto de Colprensa
2 Mayo 2017 03:14 AM

Uso preferencial de sillas rojas para mujeres en Transmilenio genera debate

En LA FM hablaron los protagonistas. Unos a favor y otros en contra de la iniciativa.
La
Fm

El pasado viernes, la comisión de Plan del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se establece el uso preferencial de sillas rojas para mujeres en Transmilenio. Ante el propósito, que fue presentando por el concejal Marco Fidel Ramírez, varias fueron las reacciones.

Consulte aquí: Concejo aprobó proyecto que ordena uso preferencial de sillas rojas para mujeres en Transmilenio

El concejal Rubén Darío Torrado, coordinador ponente del proyecto, aseguró en LA FM que es una propuesta innovadora y mejorará las condiciones de vida y de movilidad de la mujer. "Hay que reivindicar el derecho a las mujeres en el sistema", dijo. No obstante, Torrado reconoció que “el proyecto es paño de agua tibia, pero es algo innovador que alertará a las autoridades”.

Concejal Darío Torrado: sé que son paños de agua tibia, pero es una iniciativa innovadora

Audio

0:27 5:25

A su turno, la secretaria de la mujer, Cristina Vélez, indicó que “el proyecto no es una solución a este tema tan sensible, lo que tenemos trabajar es que las sillas se deben ceder a quien las necesite independientemente de su condición. Falta cultura ciudadana y ya se están implementando medidas como el “Hombre sin Vergüenza” y el pato anticolados para así mismo evitar personas coladas que hacen parte de la problemática que se vive en Transmilenio”.

Cristina Vélez, secretaria de la Mujer, por sillas exclusivas para mujeres en Transmilenio: necesitamos una transformación cultural

Audio

0:27 5:25

Finalmente, el subgerente de Transmilenio, Gustavo García, aseguró que “las sillas tienen que ser preferenciales y no exclusivas. Así mismo, se harán campañas con la Secretaría de la Mujer y la Policía para que se respete a la mujer en el sistema”.