Uso preferencial de sillas rojas para mujeres en Transmilenio genera debate

En LA FM hablaron los protagonistas. Unos a favor y otros en contra de la iniciativa.
transmileniomujereslafmcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

El pasado viernes, la comisión de Plan del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se establece el uso preferencial de sillas rojas para mujeres en Transmilenio. Ante el propósito, que fue presentando por el concejal Marco Fidel Ramírez, varias fueron las reacciones.

Consulte aquí: Concejo aprobó proyecto que ordena uso preferencial de sillas rojas para mujeres en Transmilenio

El concejal Rubén Darío Torrado, coordinador ponente del proyecto, aseguró en LA FM que es una propuesta innovadora y mejorará las condiciones de vida y de movilidad de la mujer. "Hay que reivindicar el derecho a las mujeres en el sistema", dijo. No obstante, Torrado reconoció que “el proyecto es paño de agua tibia, pero es algo innovador que alertará a las autoridades”.

Concejal Darío Torrado: sé que son paños de agua tibia, pero es una iniciativa innovadora


A su turno, la secretaria de la mujer, Cristina Vélez, indicó que “el proyecto no es una solución a este tema tan sensible, lo que tenemos trabajar es que las sillas se deben ceder a quien las necesite independientemente de su condición. Falta cultura ciudadana y ya se están implementando medidas como el “Hombre sin Vergüenza” y el pato anticolados para así mismo evitar personas coladas que hacen parte de la problemática que se vive en Transmilenio”.

Cristina Vélez, secretaria de la Mujer, por sillas exclusivas para mujeres en Transmilenio: necesitamos una transformación cultural

unknown node

Finalmente, el subgerente de Transmilenio, Gustavo García, aseguró que “las sillas tienen que ser preferenciales y no exclusivas. Así mismo, se harán campañas con la Secretaría de la Mujer y la Policía para que se respete a la mujer en el sistema”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.
Ingrid Betancourt
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.