Hospital-de-Kennedy-Colprensa.jpg
Hospital de Kennedy / Colprensa
10 Ene 2017 04:44 AM

En urgencias del Hospital de Kennedy hay un hacinamiento del 128 %

La Personería de Bogotá denunció varias irregularidades en el centro médico.
La
Fm

Tras una visita que adelantó a las instalaciones del Hospital de Kennedy, la Personería de Bogotá denunció que en la sala de urgencias existe un hacinamiento de 128 por ciento.

La Personería encontró las camas hospitalarias e incluso las sillas reclinables llenas de pacientes, además de diez ambulancias retenidas a la espera que les desocuparan las camillas en las que llevaron los enfermos.

Entre tanto, la entidad señaló que se detectó una falta de personal de enfermería, tanto jefes como auxiliares, para cubrir los turnos de las diferentes áreas de urgencias.

También indicó que en la zona de radiología del centro médico, de los seis tecnólogos que se requieren sólo había tres, retrasando las imágenes diagnósticas para los pacientes ambulatorios y hospitalarios.

En farmacia, el ministerio público distrital alertó que faltaban tres auxiliares de farmacia y tres químicos farmaceutas; asimismo se evidenció faltantes de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

Por último, la Personería encontró un paciente con enfermedad mental, ubicado en el pasillo de urgencias, en una camilla de ambulancia desnudo, violando su derecho a la intimidad.