Universitaria que fue atacada en medio de las protestas perdió un ojo

Leidy Natalia Cadena es estudiante de ciencias políticas. Se mostró optimista pese a la dura prueba que está enfrentando.
Universitaria perdió el ojo tras las protestas en Bogotá
Universitaria perdió el ojo tras las protestas en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Leidy Natalia Cadena es una estudiante de ciencias políticas que perdió el ojo derecho tras salir a protestar este miércoles 28 de abril en el marco del paro nacional en Bogotá, convocado por diversos sectores a manera de rechazo contra la reforma tributaria radicada recientemente en el Congreso de la República.

“Estábamos con mi novio, una chica de prensa y tres personas más en el Museo Nacional cuando vimos las protestas y a la gente del Esmad. Un tipo del Esmad se acerca y nos dice que nos vayamos, pero no podíamos salir por la cantidad de gente que había en el lugar. (...) Acto seguido, siento la cara super caliente y ya estaba sangrando completamente”, explicó la universitaria.

En ese momento todo se nubló. Leidy Natalia empezó a alarmar a sus amigos y a su novio porque no veía nada. Los jóvenes empezaron a gritar y, ante la falta de una ambulancia, se fueron rápidamente desde el Museo Nacional hasta el CAI de la Séptima con 26. Aseguran que al llegar no recibieron ayuda de parte de las autoridades.

Lea también: Pille cómo se vivió en Bogotá el segundo día de marchas contra la tributaria

Desesperados, salieron del lugar y lograron parar una ambulancia que finalmente la llevó al hospital San Ignacio. “Me atienden y me mandan a oftalmología y me dicen que el parte no es alentador porque están viendo cómo la retina se está saliendo del ojo y que voy a perder la vista. Lo que pueda llegar a ver son sombras o ese tipo de cosas, pero no voy a volver a ver”.

Lea también: Investigan la muerte de un pelado de 16 años en medio de las protestas

Finalmente, aseguró que le bloquearon su cuenta de Instagram y Facebook y por eso en este momento se está comunicado por Twitter para mantener a las personas atentas sobre la cirugía a la que debe someterse y su posterior proceso de recuperación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira