Universitaria que fue atacada en medio de las protestas perdió un ojo

Leidy Natalia Cadena es estudiante de ciencias políticas. Se mostró optimista pese a la dura prueba que está enfrentando.
Universitaria perdió el ojo tras las protestas en Bogotá
Universitaria perdió el ojo tras las protestas en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Leidy Natalia Cadena es una estudiante de ciencias políticas que perdió el ojo derecho tras salir a protestar este miércoles 28 de abril en el marco del paro nacional en Bogotá, convocado por diversos sectores a manera de rechazo contra la reforma tributaria radicada recientemente en el Congreso de la República.

“Estábamos con mi novio, una chica de prensa y tres personas más en el Museo Nacional cuando vimos las protestas y a la gente del Esmad. Un tipo del Esmad se acerca y nos dice que nos vayamos, pero no podíamos salir por la cantidad de gente que había en el lugar. (...) Acto seguido, siento la cara super caliente y ya estaba sangrando completamente”, explicó la universitaria.

En ese momento todo se nubló. Leidy Natalia empezó a alarmar a sus amigos y a su novio porque no veía nada. Los jóvenes empezaron a gritar y, ante la falta de una ambulancia, se fueron rápidamente desde el Museo Nacional hasta el CAI de la Séptima con 26. Aseguran que al llegar no recibieron ayuda de parte de las autoridades.

Lea también: Pille cómo se vivió en Bogotá el segundo día de marchas contra la tributaria

Desesperados, salieron del lugar y lograron parar una ambulancia que finalmente la llevó al hospital San Ignacio. “Me atienden y me mandan a oftalmología y me dicen que el parte no es alentador porque están viendo cómo la retina se está saliendo del ojo y que voy a perder la vista. Lo que pueda llegar a ver son sombras o ese tipo de cosas, pero no voy a volver a ver”.

Lea también: Investigan la muerte de un pelado de 16 años en medio de las protestas

Finalmente, aseguró que le bloquearon su cuenta de Instagram y Facebook y por eso en este momento se está comunicado por Twitter para mantener a las personas atentas sobre la cirugía a la que debe someterse y su posterior proceso de recuperación.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía