Universitaria que fue atacada en medio de las protestas perdió un ojo

Leidy Natalia Cadena es estudiante de ciencias políticas. Se mostró optimista pese a la dura prueba que está enfrentando.
Universitaria perdió el ojo tras las protestas en Bogotá
Universitaria perdió el ojo tras las protestas en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Leidy Natalia Cadena es una estudiante de ciencias políticas que perdió el ojo derecho tras salir a protestar este miércoles 28 de abril en el marco del paro nacional en Bogotá, convocado por diversos sectores a manera de rechazo contra la reforma tributaria radicada recientemente en el Congreso de la República.

“Estábamos con mi novio, una chica de prensa y tres personas más en el Museo Nacional cuando vimos las protestas y a la gente del Esmad. Un tipo del Esmad se acerca y nos dice que nos vayamos, pero no podíamos salir por la cantidad de gente que había en el lugar. (...) Acto seguido, siento la cara super caliente y ya estaba sangrando completamente”, explicó la universitaria.

En ese momento todo se nubló. Leidy Natalia empezó a alarmar a sus amigos y a su novio porque no veía nada. Los jóvenes empezaron a gritar y, ante la falta de una ambulancia, se fueron rápidamente desde el Museo Nacional hasta el CAI de la Séptima con 26. Aseguran que al llegar no recibieron ayuda de parte de las autoridades.

Lea también: Pille cómo se vivió en Bogotá el segundo día de marchas contra la tributaria

Desesperados, salieron del lugar y lograron parar una ambulancia que finalmente la llevó al hospital San Ignacio. “Me atienden y me mandan a oftalmología y me dicen que el parte no es alentador porque están viendo cómo la retina se está saliendo del ojo y que voy a perder la vista. Lo que pueda llegar a ver son sombras o ese tipo de cosas, pero no voy a volver a ver”.

Lea también: Investigan la muerte de un pelado de 16 años en medio de las protestas

Finalmente, aseguró que le bloquearon su cuenta de Instagram y Facebook y por eso en este momento se está comunicado por Twitter para mantener a las personas atentas sobre la cirugía a la que debe someterse y su posterior proceso de recuperación.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.