Universitaria que fue atacada en medio de las protestas perdió un ojo

Leidy Natalia Cadena es estudiante de ciencias políticas. Se mostró optimista pese a la dura prueba que está enfrentando.
Universitaria perdió el ojo tras las protestas en Bogotá
Universitaria perdió el ojo tras las protestas en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Leidy Natalia Cadena es una estudiante de ciencias políticas que perdió el ojo derecho tras salir a protestar este miércoles 28 de abril en el marco del paro nacional en Bogotá, convocado por diversos sectores a manera de rechazo contra la reforma tributaria radicada recientemente en el Congreso de la República.

“Estábamos con mi novio, una chica de prensa y tres personas más en el Museo Nacional cuando vimos las protestas y a la gente del Esmad. Un tipo del Esmad se acerca y nos dice que nos vayamos, pero no podíamos salir por la cantidad de gente que había en el lugar. (...) Acto seguido, siento la cara super caliente y ya estaba sangrando completamente”, explicó la universitaria.

En ese momento todo se nubló. Leidy Natalia empezó a alarmar a sus amigos y a su novio porque no veía nada. Los jóvenes empezaron a gritar y, ante la falta de una ambulancia, se fueron rápidamente desde el Museo Nacional hasta el CAI de la Séptima con 26. Aseguran que al llegar no recibieron ayuda de parte de las autoridades.

Lea también: Pille cómo se vivió en Bogotá el segundo día de marchas contra la tributaria

Desesperados, salieron del lugar y lograron parar una ambulancia que finalmente la llevó al hospital San Ignacio. “Me atienden y me mandan a oftalmología y me dicen que el parte no es alentador porque están viendo cómo la retina se está saliendo del ojo y que voy a perder la vista. Lo que pueda llegar a ver son sombras o ese tipo de cosas, pero no voy a volver a ver”.

Lea también: Investigan la muerte de un pelado de 16 años en medio de las protestas

Finalmente, aseguró que le bloquearon su cuenta de Instagram y Facebook y por eso en este momento se está comunicado por Twitter para mantener a las personas atentas sobre la cirugía a la que debe someterse y su posterior proceso de recuperación.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.
Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido con un proyectil del Esmad.



Emergencia en Quibdó (Chocó): dos muertos y varias casas afectadas deja incendio en zona deprimida de la ciudad

El alcalde Rafael Bolaños confirmó que los organismos de socorro siguen trabajando en el sitio para atender a los afectados .

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026