Universidad Pedagógica rechazó las declaraciones de Enrique Gómez sobre manifestantes

La universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.
Protestas en la Universidad Pedagógica
Este jueves 9 de mayo, los ciudadanos se enfrentan a un nuevo caos vehicula por manifestaciones en la Universidad Pedagógica. Crédito: Colprensa

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se pronunció este jueves ante las declaraciones del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien reprochó las últimas manifestaciones y enfrentamientos de estudiantes con la fuerza pública, en inmediaciones de la sede de la Calle 72.

En el texto, la universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.

“La Universidad Pedagógica Nacional rechaza las aseveraciones y señalamientos realizados por el señor Enrique Gómez en sus redes sociales y expresa su preocupación por la estigmatización que de sus afirmaciones se deriva para los miembros de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado.

Lea además: Ley de humanización de cárceles: Alertan regreso a las calles de más de 6.000 delincuentes

Además, la institución señala que entablará las acciones legales pertinentes en este caso, “porque el buen nombre de la casa de formación de las y los maestros del país debe respetarse”, argumentan.

Para la Universidad Pedagógica, los comentarios realizados por Gómezdan cuenta del desconocimiento de la Universidad y ponen en riesgo a los integrantes de la comunidad.

“Son afirmaciones que no aportan a la construcción de país, que debilitan la educación pública, que no contribuyen a los análisis y comprensión de las situaciones que enfrentamos como sociedad, y por el contrario, hacen daño al trabajo que realizamos", recalcaron.

Finalmente, la institución de Educación Superior resaltó que espera en el menor tiempo posible, la retractación de Gómez públicamente.

Más noticias: Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Las declaraciones se dieron luego de una jornada de protestas y disturbios el pasado martes en la Universidad Pedagógica, donde Gómez, desde el sitio, expresó los polémicos señalamientos.

Transeúntes manifestaron el pasado martes que los estudiantes de la prestigiosa institución educativa se encontraban aglomerados sobre la vía, impidiendo el paso vehicular.

De igual forma, la Policía Metropolitana y las autoridades de tránsito, hicieron presencia en el lugar para controlar la situación y evitar un enfrentamiento mayor.

Al parecer, los jóvenes estarían protestando contra el Gobierno Nacional, exigiendo nuevas garantías de educación y mayor inversión económica en las instalaciones de la universidad.


Medicina Legal

Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: ya van 106 réplicas tras el sismo de magnitud 7,4

El Servicio Geológico Colombiano informó que ocho de las réplicas han tenido magnitud superior a 3,0 y una superó 4,0.

Organismos multilaterales y comunidad internacional ofrecieron US$1.300 millones en cooperación a Colombia tras terremoto: Vicepresidente

El gobierno nacional destacó la respuesta solidaria de la comunidad internacional y de diversos países del mundo que enviarán ayuda humanitaria, recursos económicos y equipos especializados.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy