Universidad Pedagógica rechazó las declaraciones de Enrique Gómez sobre manifestantes

La universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.
Protestas en la Universidad Pedagógica
Este jueves 9 de mayo, los ciudadanos se enfrentan a un nuevo caos vehicula por manifestaciones en la Universidad Pedagógica. Crédito: Colprensa

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se pronunció este jueves ante las declaraciones del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien reprochó las últimas manifestaciones y enfrentamientos de estudiantes con la fuerza pública, en inmediaciones de la sede de la Calle 72.

En el texto, la universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.

“La Universidad Pedagógica Nacional rechaza las aseveraciones y señalamientos realizados por el señor Enrique Gómez en sus redes sociales y expresa su preocupación por la estigmatización que de sus afirmaciones se deriva para los miembros de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado.

Lea además: Ley de humanización de cárceles: Alertan regreso a las calles de más de 6.000 delincuentes

Además, la institución señala que entablará las acciones legales pertinentes en este caso, “porque el buen nombre de la casa de formación de las y los maestros del país debe respetarse”, argumentan.

Para la Universidad Pedagógica, los comentarios realizados por Gómezdan cuenta del desconocimiento de la Universidad y ponen en riesgo a los integrantes de la comunidad.

“Son afirmaciones que no aportan a la construcción de país, que debilitan la educación pública, que no contribuyen a los análisis y comprensión de las situaciones que enfrentamos como sociedad, y por el contrario, hacen daño al trabajo que realizamos", recalcaron.

Finalmente, la institución de Educación Superior resaltó que espera en el menor tiempo posible, la retractación de Gómez públicamente.

Más noticias: Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Las declaraciones se dieron luego de una jornada de protestas y disturbios el pasado martes en la Universidad Pedagógica, donde Gómez, desde el sitio, expresó los polémicos señalamientos.

Transeúntes manifestaron el pasado martes que los estudiantes de la prestigiosa institución educativa se encontraban aglomerados sobre la vía, impidiendo el paso vehicular.

De igual forma, la Policía Metropolitana y las autoridades de tránsito, hicieron presencia en el lugar para controlar la situación y evitar un enfrentamiento mayor.

Al parecer, los jóvenes estarían protestando contra el Gobierno Nacional, exigiendo nuevas garantías de educación y mayor inversión económica en las instalaciones de la universidad.


Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.