Universidad Pedagógica rechazó las declaraciones de Enrique Gómez sobre manifestantes

La universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.
Protestas en la Universidad Pedagógica
Este jueves 9 de mayo, los ciudadanos se enfrentan a un nuevo caos vehicula por manifestaciones en la Universidad Pedagógica. Crédito: Colprensa

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se pronunció este jueves ante las declaraciones del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien reprochó las últimas manifestaciones y enfrentamientos de estudiantes con la fuerza pública, en inmediaciones de la sede de la Calle 72.

En el texto, la universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.

“La Universidad Pedagógica Nacional rechaza las aseveraciones y señalamientos realizados por el señor Enrique Gómez en sus redes sociales y expresa su preocupación por la estigmatización que de sus afirmaciones se deriva para los miembros de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado.

Lea además: Ley de humanización de cárceles: Alertan regreso a las calles de más de 6.000 delincuentes

Además, la institución señala que entablará las acciones legales pertinentes en este caso, “porque el buen nombre de la casa de formación de las y los maestros del país debe respetarse”, argumentan.

Para la Universidad Pedagógica, los comentarios realizados por Gómezdan cuenta del desconocimiento de la Universidad y ponen en riesgo a los integrantes de la comunidad.

“Son afirmaciones que no aportan a la construcción de país, que debilitan la educación pública, que no contribuyen a los análisis y comprensión de las situaciones que enfrentamos como sociedad, y por el contrario, hacen daño al trabajo que realizamos", recalcaron.

Finalmente, la institución de Educación Superior resaltó que espera en el menor tiempo posible, la retractación de Gómez públicamente.

Más noticias: Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Las declaraciones se dieron luego de una jornada de protestas y disturbios el pasado martes en la Universidad Pedagógica, donde Gómez, desde el sitio, expresó los polémicos señalamientos.

Transeúntes manifestaron el pasado martes que los estudiantes de la prestigiosa institución educativa se encontraban aglomerados sobre la vía, impidiendo el paso vehicular.

De igual forma, la Policía Metropolitana y las autoridades de tránsito, hicieron presencia en el lugar para controlar la situación y evitar un enfrentamiento mayor.

Al parecer, los jóvenes estarían protestando contra el Gobierno Nacional, exigiendo nuevas garantías de educación y mayor inversión económica en las instalaciones de la universidad.


Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.