Universidad Pedagógica rechazó las declaraciones de Enrique Gómez sobre manifestantes

La universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.
Protestas en la Universidad Pedagógica
Este jueves 9 de mayo, los ciudadanos se enfrentan a un nuevo caos vehicula por manifestaciones en la Universidad Pedagógica. Crédito: Colprensa

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se pronunció este jueves ante las declaraciones del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien reprochó las últimas manifestaciones y enfrentamientos de estudiantes con la fuerza pública, en inmediaciones de la sede de la Calle 72.

En el texto, la universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.

“La Universidad Pedagógica Nacional rechaza las aseveraciones y señalamientos realizados por el señor Enrique Gómez en sus redes sociales y expresa su preocupación por la estigmatización que de sus afirmaciones se deriva para los miembros de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado.

Lea además: Ley de humanización de cárceles: Alertan regreso a las calles de más de 6.000 delincuentes

Además, la institución señala que entablará las acciones legales pertinentes en este caso, “porque el buen nombre de la casa de formación de las y los maestros del país debe respetarse”, argumentan.

Para la Universidad Pedagógica, los comentarios realizados por Gómezdan cuenta del desconocimiento de la Universidad y ponen en riesgo a los integrantes de la comunidad.

“Son afirmaciones que no aportan a la construcción de país, que debilitan la educación pública, que no contribuyen a los análisis y comprensión de las situaciones que enfrentamos como sociedad, y por el contrario, hacen daño al trabajo que realizamos", recalcaron.

Finalmente, la institución de Educación Superior resaltó que espera en el menor tiempo posible, la retractación de Gómez públicamente.

Más noticias: Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Las declaraciones se dieron luego de una jornada de protestas y disturbios el pasado martes en la Universidad Pedagógica, donde Gómez, desde el sitio, expresó los polémicos señalamientos.

Transeúntes manifestaron el pasado martes que los estudiantes de la prestigiosa institución educativa se encontraban aglomerados sobre la vía, impidiendo el paso vehicular.

De igual forma, la Policía Metropolitana y las autoridades de tránsito, hicieron presencia en el lugar para controlar la situación y evitar un enfrentamiento mayor.

Al parecer, los jóvenes estarían protestando contra el Gobierno Nacional, exigiendo nuevas garantías de educación y mayor inversión económica en las instalaciones de la universidad.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
La FM



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.