Universidad Pedagógica rechazó las declaraciones de Enrique Gómez sobre manifestantes

La universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.
Protestas en la Universidad Pedagógica
Este jueves 9 de mayo, los ciudadanos se enfrentan a un nuevo caos vehicula por manifestaciones en la Universidad Pedagógica. Crédito: Colprensa

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se pronunció este jueves ante las declaraciones del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien reprochó las últimas manifestaciones y enfrentamientos de estudiantes con la fuerza pública, en inmediaciones de la sede de la Calle 72.

En el texto, la universidad desmiente las palabras de Gómez, destacando que estigmatizan y provocan la confrontación.

“La Universidad Pedagógica Nacional rechaza las aseveraciones y señalamientos realizados por el señor Enrique Gómez en sus redes sociales y expresa su preocupación por la estigmatización que de sus afirmaciones se deriva para los miembros de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado.

Lea además: Ley de humanización de cárceles: Alertan regreso a las calles de más de 6.000 delincuentes

Además, la institución señala que entablará las acciones legales pertinentes en este caso, “porque el buen nombre de la casa de formación de las y los maestros del país debe respetarse”, argumentan.

Para la Universidad Pedagógica, los comentarios realizados por Gómezdan cuenta del desconocimiento de la Universidad y ponen en riesgo a los integrantes de la comunidad.

“Son afirmaciones que no aportan a la construcción de país, que debilitan la educación pública, que no contribuyen a los análisis y comprensión de las situaciones que enfrentamos como sociedad, y por el contrario, hacen daño al trabajo que realizamos", recalcaron.

Finalmente, la institución de Educación Superior resaltó que espera en el menor tiempo posible, la retractación de Gómez públicamente.

Más noticias: Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Las declaraciones se dieron luego de una jornada de protestas y disturbios el pasado martes en la Universidad Pedagógica, donde Gómez, desde el sitio, expresó los polémicos señalamientos.

Transeúntes manifestaron el pasado martes que los estudiantes de la prestigiosa institución educativa se encontraban aglomerados sobre la vía, impidiendo el paso vehicular.

De igual forma, la Policía Metropolitana y las autoridades de tránsito, hicieron presencia en el lugar para controlar la situación y evitar un enfrentamiento mayor.

Al parecer, los jóvenes estarían protestando contra el Gobierno Nacional, exigiendo nuevas garantías de educación y mayor inversión económica en las instalaciones de la universidad.


cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.