Universidad Nacional responde por presunto caso de abuso sexual a mujer en sus instalaciones

La vicerrectora de la Universidad Nacional, Carolina Jiménez, afirmó que están a la espera del avance de la investigación.
Universidad Nacional de Colombia
Universidad Nacional de Colombia Crédito: Unimedios

La Universidad Nacional respondió ante el presunto caso de abuso sexual a una joven en el campus de esa institución, que se conoció en las últimas horas.

En diálogo con RCN Radio, la vicerrectora de la universidad, Carolina Jiménez, confirmó que se registró una situación de aparente abuso en las instalaciones, en medio de un encuentro realizado por integrantes de la institución y personas externas.

Leer también: MinEducación condenó presunto abuso sexual en U. Nacional: se anunciaron medidas

"Sí hubo un encuentro, tanto de integrales como personas externas, lo que digo es que en especial estamos hablando aquí de una situación que es dolorosa, que lamentamos profundamente y que me parece que eso debe ser lo relevante", afirmó Jiménez.

Algunas versiones señalan que uno de los profesores de la institución fue testigo presencial de los hechos. Sin embargo, la vicerrectora rechazó esta versión, explicando que el caso se dio a conocer debido a un miembro del cuerpo de vigilancia que alertó de los hechos y activó la ruta de atención.

"No hubo ningún profesor que fue testigo presencial, yo no puedo pronunciarme sobre lo que ya está en el expediente judicial a profundidad. Fue una persona del equipo de vigilancia de la universidad, la que advierte y la que activa todo el ejercicio", añadió.

El caso se registró en medio de una aparente integración que se realiza en la institución de manera frecuente los jueves de cada semana, que anteriormente se conocía como 'jueves de Freud'. La vicerrectora explicó que desde el inicio de la rectoría de Leopoldo Múnera, han trabajado para dar un enfoque cultural a esos encuentros en los que participan estudiantes, maestros y personas externas a la universidad.

"En efecto ha habido una situación que se viene presentando, como tú mismo lo señalaste de tiempo atrás, los jueves en la universidad. Cuando llega esta nueva administración advierte con preocupación que no hay una estrategia que permita un abordaje para los jueves de una manera integral y sobre todo apelando a pues el enfoque que nosotros podemos abordar", concluyó Jiménez.

También le puede interesar: Investigación en curso por abuso a joven en edificio de la Universidad Nacional

La directiva afirmó que están atentos a que avance la investigación para determinar cómo se registraron los hechos que rodearon el caso de presunto abuso sexual.


multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación