Transmilenio-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa
17 Mar 2017 02:19 AM

Universidades Javeriana y El Bosque presentarán recomendaciones a diseños de Transmilenio por la Séptima

Ambas universidades se unieron para realizar un documento en el que se plasmará una serie de observaciones a los diseños del proyecto de Transmilenio.
La
Fm

Previo a la elaboración de ese documento se vienen realizando jornadas de socialización con los habitantes del sector en compañía de expertos técnicos, en las que se están recopilando las inquietudes sobre esa obra.

La Coordinadora de Ciencias Políticas de la Universidad el Bosque, Ana María Trujillo, en diálogo con LA FM manifestó que se han recogido en ese ejercicio, con el contacto de la comunidad en varias reuniones, por lo menos 10 inquietudes.

Los reparos, según Trujillo, en su gran mayoría giran en torno a aspectos como las dudas que se han expresado para que ese proyecto no se convierta en una segunda Caracas, con problemas de seguridad, que las estaciones sean ambientalmente sostenibles y que se cuente con buses eléctricos.

"Sobre la cicloruta, los ciudadanos han pedido que vaya en todo el trayecto de la troncal desde el Parque Nacional hasta la Calle 200, que sean instalados baños. Para los comerciantes de la calle 72 es vital que la obra se realice en el menor tiempo posible, además que no se convierta en otro deprimido de la 94", explicó Trujillo.

Por último, dentro de la iniciativa "construyendo nuestra Séptima", también participan expertos de la facultad de arquitectura de la Universidad Javeriana, expertos de Ciencias Políticas el Bosque, Bogotá Como Vamos, funcionarios de La Veeduria Distrital y Corposéptima.