Universidad de Los Andes, en Bogotá
Universidad de Los Andes, en Bogotá.
RCN Radio
8 Ago 2019 02:28 PM

Universidad de los Andes fue evacuada por incendio en uno de sus edificios

Las primeras versiones indican que la conflagración se habría dado en un laboratorio científico.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Fuentes del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá confirmaron que se presentó una conflagración en uno de los edificios de la Universidad de los Andes, por lo que debió ser evacuado junto a otro más.

En un comunicado la universidad aseguró que ninguna persona resultó herida y que debió darse la evacuación “debido a un exceso de humo producido en el laboratorio de ingeniería mecánica y el taller Corcas”.

Las versiones de estudiantes indican que el incendio se habría dado en uno de los laboratorios científicos de la universidad, por motivos que aún se desconocen. La emergencia fue atendida por bomberos del Centro Histórico, de la estación central y del equipo de elementos peligrosos. 

Fue un incendio en el laboratorio de manufactura con los combustibles de los cohetes de mecánica hizo reacción y parece que eso explotó”, relató un estudiante de esa institución quien afirmó que no sabe qué pudo haber causado la reacción. 

La Secretaría de Salud, por su parte, aseguró que ambulancias del distrito llegaron hasta la zona tras ser pedidas por los bomberos que atendieron la emergencia, ya que algunas personas tuvieron contacto con sustancias peligrosas.

“Se tienen 18 personas aisladas para verificación de condición de salud, las cuales estuvieron expuestas directamente y 10 más las cuales fueron afectadas indirectamente. Se realiza ventilación natural y mecánica del lugar”, dijo esa Secretaría.

Lea acá: Jóvenes abusadas en Parque Nacional fueron violentadas cerca a lápida de Rosa Elvira Cely

Hasta mañana los estudiantes y funcionarios de esa universidad no podrán ingresar a los dos edificios que fueron cerrados y evacuados por las autoridades que ya investigan el hecho. El cierre se dio de forma preventiva.

Decenas de estudiantes y funcionarios no pudieron terminar sus actividades debido a la emergencia que se presentó allí. Se espera que en los próximos días se conozcan detalles de la investigación que realizarán las autoridades competentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información