COLP_131912-2.jpg
Archivo Colprensa - Juan Páez).
21 Feb 2017 04:17 AM

Autoridades descartan artefacto explosivo en la Calle 49 con Carrera 17 (Bogotá)

La Policía de Bogotá reportó que fue superada la emergencia en el sector de la Calle 49 con Carrera 17, donde la comunidad alertó la presencia de un paquete sospechoso a las afueras de uno de los locales comerciales de este punto de la ciudad.
La
Fm

Este caso fue reportado por las autoridades sobre las 8:30 de la mañana e inmediatamente se desplazó un grupo del cuerpo de Antiexplosivos de la Policía, el cual mediante un robot descartó que se tratara de un artefacto explosivo.

Pese a que la emergencia no dejó personas o viviendas afectadas, la comunidad señaló que el susto fue grande, ya que tuvieron que desalojar las residencias y restaurantes del sector, para evitar cualquier riesgo mientras operaba la Policía.

La Policía manifestó que el estruendo que escuchó la gente fue parte del procedimiento correspondiente a este tipo de eventos, el cual consiste “en acercar un robot el cual efectúa un disparo al elemento sospechoso para descartar carga explosiva”.

Durante más de una hora estuvo cerrado el paso vehícular y peatonal en una cuadra a la redonda de la Calle 49 con Carrera 17, donde se encontraba el elemento sospechoso y a donde ya regresó la tranquilidad, luego de esta falsa alarma de bomba.