Unidad de Quemados del Simón Bolívar se traslada al Hospital de Suba

Los pacientes que resultaron quemados tras las explosión del camión de Tasajera, serán trasladados a esta nueva unidad.
Quemados
Se destacan los aumentos en el número de casos de niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora en Tolima Crédito: Archivo

Debido al aumento de pacientes con coronavirus en Bogotá, son varias las medidas que se han tenido que tomar para brindar atención oportuna y eficaz, con el fin de evitar que la cifra de fallecidos siga en aumento.

Una de las decisiones tiene que ver con la capacidad hospitalaria, razón por la que se anunció que el Hospital Simón Bolívar, destacado por atención en pacientes quemados, será ahora prioritario para personas con Covid-19.

Sin embargo, tras este anuncio, se despertó la duda sobre qué va a pasar con el pabellón de quemados, a donde llega la mayoría de pacientes con este tipo de lesiones tanto de Bogotá como remitidos de otras ciudades.

Actualmente allí llegaron en las últimas horas las víctimas de la explosión del camión de Tasajera, Magdalena, quienes presentan quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

Frente a este tema, el gerente del Hospital Simón Bolívar, Jaime Humberto García, anunció que se dispuso del Hospital de Suba, para instalar allí la Unidad de Quemados.

De igual forma acaró que no se trata de un traslado de un día para otro, pues hay que adecuar la Unidad para que la atención a este tipo de pacientes cuente con todas las garantías.

También explicó que, una vez adecuado todo el pabellón, el traslado de pacientes se realizará bajo estrictos protocolos, debido a la emergencia sanitaria y la delicadeza que requiere el trato de los mismos.

Según dijo García, consistirá en un traslado paulatino que iniciará con los pacientes que registran menor gravedad en sus lesiones y estado de salud. Posteriormente se irán trasladando los otros pacientes a medida que los mismos especialistas lo consideren.

Quemados de Tasajera, Magdalena

En cuanto a los pacientes remitidos desde Magdalena, quienes resultaron quemados tras la explosión de un camión cargado con combustible, el gerente del Simón Bolívar explicó que se recibirán inicialmente es este Hospital y se les brindará las primeras atenciones, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones.

"La prioridad es estabilizar a los pacientes antes de continuar con los traslados", dijo Jaime García.

Agregó que, una vez estabilizados los pacientes, se procederá con el traslado también de ellos hacia el Hospital de Suba, donde continuarán los tratamientos y su recuperación.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo