Unidad de Quemados del Simón Bolívar se traslada al Hospital de Suba

Los pacientes que resultaron quemados tras las explosión del camión de Tasajera, serán trasladados a esta nueva unidad.
Quemados
Se destacan los aumentos en el número de casos de niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora en Tolima Crédito: Archivo

Debido al aumento de pacientes con coronavirus en Bogotá, son varias las medidas que se han tenido que tomar para brindar atención oportuna y eficaz, con el fin de evitar que la cifra de fallecidos siga en aumento.

Una de las decisiones tiene que ver con la capacidad hospitalaria, razón por la que se anunció que el Hospital Simón Bolívar, destacado por atención en pacientes quemados, será ahora prioritario para personas con Covid-19.

Sin embargo, tras este anuncio, se despertó la duda sobre qué va a pasar con el pabellón de quemados, a donde llega la mayoría de pacientes con este tipo de lesiones tanto de Bogotá como remitidos de otras ciudades.

Actualmente allí llegaron en las últimas horas las víctimas de la explosión del camión de Tasajera, Magdalena, quienes presentan quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

Frente a este tema, el gerente del Hospital Simón Bolívar, Jaime Humberto García, anunció que se dispuso del Hospital de Suba, para instalar allí la Unidad de Quemados.

De igual forma acaró que no se trata de un traslado de un día para otro, pues hay que adecuar la Unidad para que la atención a este tipo de pacientes cuente con todas las garantías.

También explicó que, una vez adecuado todo el pabellón, el traslado de pacientes se realizará bajo estrictos protocolos, debido a la emergencia sanitaria y la delicadeza que requiere el trato de los mismos.

Según dijo García, consistirá en un traslado paulatino que iniciará con los pacientes que registran menor gravedad en sus lesiones y estado de salud. Posteriormente se irán trasladando los otros pacientes a medida que los mismos especialistas lo consideren.

Quemados de Tasajera, Magdalena

En cuanto a los pacientes remitidos desde Magdalena, quienes resultaron quemados tras la explosión de un camión cargado con combustible, el gerente del Simón Bolívar explicó que se recibirán inicialmente es este Hospital y se les brindará las primeras atenciones, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones.

"La prioridad es estabilizar a los pacientes antes de continuar con los traslados", dijo Jaime García.

Agregó que, una vez estabilizados los pacientes, se procederá con el traslado también de ellos hacia el Hospital de Suba, donde continuarán los tratamientos y su recuperación.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia