Unidad de Quemados del Simón Bolívar se traslada al Hospital de Suba

Los pacientes que resultaron quemados tras las explosión del camión de Tasajera, serán trasladados a esta nueva unidad.
Quemados
Se destacan los aumentos en el número de casos de niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora en Tolima Crédito: Archivo

Debido al aumento de pacientes con coronavirus en Bogotá, son varias las medidas que se han tenido que tomar para brindar atención oportuna y eficaz, con el fin de evitar que la cifra de fallecidos siga en aumento.

Una de las decisiones tiene que ver con la capacidad hospitalaria, razón por la que se anunció que el Hospital Simón Bolívar, destacado por atención en pacientes quemados, será ahora prioritario para personas con Covid-19.

Sin embargo, tras este anuncio, se despertó la duda sobre qué va a pasar con el pabellón de quemados, a donde llega la mayoría de pacientes con este tipo de lesiones tanto de Bogotá como remitidos de otras ciudades.

Actualmente allí llegaron en las últimas horas las víctimas de la explosión del camión de Tasajera, Magdalena, quienes presentan quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

Frente a este tema, el gerente del Hospital Simón Bolívar, Jaime Humberto García, anunció que se dispuso del Hospital de Suba, para instalar allí la Unidad de Quemados.

De igual forma acaró que no se trata de un traslado de un día para otro, pues hay que adecuar la Unidad para que la atención a este tipo de pacientes cuente con todas las garantías.

También explicó que, una vez adecuado todo el pabellón, el traslado de pacientes se realizará bajo estrictos protocolos, debido a la emergencia sanitaria y la delicadeza que requiere el trato de los mismos.

Según dijo García, consistirá en un traslado paulatino que iniciará con los pacientes que registran menor gravedad en sus lesiones y estado de salud. Posteriormente se irán trasladando los otros pacientes a medida que los mismos especialistas lo consideren.

Quemados de Tasajera, Magdalena

En cuanto a los pacientes remitidos desde Magdalena, quienes resultaron quemados tras la explosión de un camión cargado con combustible, el gerente del Simón Bolívar explicó que se recibirán inicialmente es este Hospital y se les brindará las primeras atenciones, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones.

"La prioridad es estabilizar a los pacientes antes de continuar con los traslados", dijo Jaime García.

Agregó que, una vez estabilizados los pacientes, se procederá con el traslado también de ellos hacia el Hospital de Suba, donde continuarán los tratamientos y su recuperación.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo