Unidad de Quemados del Simón Bolívar se traslada al Hospital de Suba

Los pacientes que resultaron quemados tras las explosión del camión de Tasajera, serán trasladados a esta nueva unidad.
Quemados
Se destacan los aumentos en el número de casos de niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora en Tolima Crédito: Archivo

Debido al aumento de pacientes con coronavirus en Bogotá, son varias las medidas que se han tenido que tomar para brindar atención oportuna y eficaz, con el fin de evitar que la cifra de fallecidos siga en aumento.

Una de las decisiones tiene que ver con la capacidad hospitalaria, razón por la que se anunció que el Hospital Simón Bolívar, destacado por atención en pacientes quemados, será ahora prioritario para personas con Covid-19.

Sin embargo, tras este anuncio, se despertó la duda sobre qué va a pasar con el pabellón de quemados, a donde llega la mayoría de pacientes con este tipo de lesiones tanto de Bogotá como remitidos de otras ciudades.

Actualmente allí llegaron en las últimas horas las víctimas de la explosión del camión de Tasajera, Magdalena, quienes presentan quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

Frente a este tema, el gerente del Hospital Simón Bolívar, Jaime Humberto García, anunció que se dispuso del Hospital de Suba, para instalar allí la Unidad de Quemados.

De igual forma acaró que no se trata de un traslado de un día para otro, pues hay que adecuar la Unidad para que la atención a este tipo de pacientes cuente con todas las garantías.

También explicó que, una vez adecuado todo el pabellón, el traslado de pacientes se realizará bajo estrictos protocolos, debido a la emergencia sanitaria y la delicadeza que requiere el trato de los mismos.

Según dijo García, consistirá en un traslado paulatino que iniciará con los pacientes que registran menor gravedad en sus lesiones y estado de salud. Posteriormente se irán trasladando los otros pacientes a medida que los mismos especialistas lo consideren.

Quemados de Tasajera, Magdalena

En cuanto a los pacientes remitidos desde Magdalena, quienes resultaron quemados tras la explosión de un camión cargado con combustible, el gerente del Simón Bolívar explicó que se recibirán inicialmente es este Hospital y se les brindará las primeras atenciones, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones.

"La prioridad es estabilizar a los pacientes antes de continuar con los traslados", dijo Jaime García.

Agregó que, una vez estabilizados los pacientes, se procederá con el traslado también de ellos hacia el Hospital de Suba, donde continuarán los tratamientos y su recuperación.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.