Unidad de Quemados del Simón Bolívar se traslada al Hospital de Suba

Los pacientes que resultaron quemados tras las explosión del camión de Tasajera, serán trasladados a esta nueva unidad.
Quemados
Se destacan los aumentos en el número de casos de niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora en Tolima Crédito: Archivo

Debido al aumento de pacientes con coronavirus en Bogotá, son varias las medidas que se han tenido que tomar para brindar atención oportuna y eficaz, con el fin de evitar que la cifra de fallecidos siga en aumento.

Una de las decisiones tiene que ver con la capacidad hospitalaria, razón por la que se anunció que el Hospital Simón Bolívar, destacado por atención en pacientes quemados, será ahora prioritario para personas con Covid-19.

Sin embargo, tras este anuncio, se despertó la duda sobre qué va a pasar con el pabellón de quemados, a donde llega la mayoría de pacientes con este tipo de lesiones tanto de Bogotá como remitidos de otras ciudades.

Actualmente allí llegaron en las últimas horas las víctimas de la explosión del camión de Tasajera, Magdalena, quienes presentan quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

Frente a este tema, el gerente del Hospital Simón Bolívar, Jaime Humberto García, anunció que se dispuso del Hospital de Suba, para instalar allí la Unidad de Quemados.

De igual forma acaró que no se trata de un traslado de un día para otro, pues hay que adecuar la Unidad para que la atención a este tipo de pacientes cuente con todas las garantías.

También explicó que, una vez adecuado todo el pabellón, el traslado de pacientes se realizará bajo estrictos protocolos, debido a la emergencia sanitaria y la delicadeza que requiere el trato de los mismos.

Según dijo García, consistirá en un traslado paulatino que iniciará con los pacientes que registran menor gravedad en sus lesiones y estado de salud. Posteriormente se irán trasladando los otros pacientes a medida que los mismos especialistas lo consideren.

Quemados de Tasajera, Magdalena

En cuanto a los pacientes remitidos desde Magdalena, quienes resultaron quemados tras la explosión de un camión cargado con combustible, el gerente del Simón Bolívar explicó que se recibirán inicialmente es este Hospital y se les brindará las primeras atenciones, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones.

"La prioridad es estabilizar a los pacientes antes de continuar con los traslados", dijo Jaime García.

Agregó que, una vez estabilizados los pacientes, se procederá con el traslado también de ellos hacia el Hospital de Suba, donde continuarán los tratamientos y su recuperación.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.