Una vez más, llanta de Transmilenio se desprendió en pleno recorrido

Sucedió en la Avenida Suba con calle 100, en el norte de Bogotá. Previamente sucedió lo mismo en la Autonorte.
Transmileniollanta.jpg
El bus de Transmilenio en la Avenida Suba con Calle 100 / Foto suministrada a LA FM

Este viernes en la mañana se volvió a desprender una llanta de un bus de Transmilenio. Los hechos se registraron en la Avenida Suba con calle 100 y apenas una semana después de que el mismo Transmilenio anunciara una investigación por otro hecho idéntico. En este caso no se registraron personas lesionadas. Un carro resultó golpeado por la llanta.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, indicó que fue requerida la empresa encargada de estos seguimientos con el fin de conocer las causas de la falla en estos vehículos y que, en el primer caso, terminó generando una emergencia en el norte de Bogotá.

“Lo que buscamos es saber qué fue lo qué pasó, qué originó el desprendimiento de estas ruedas y obviamente el estado del articulado para determinar responsabilidades y establecer las sanciones a las que haya lugar”, dijo Rojas.

Consulte aquí: Transmilenio abre investigación por bus que perdió dos de sus llantas en la vía

En el primer caso, las llantas rodaron libremente por la Autopista Norte, a la altura de la calle 98, y una de ellas afectó a varios automóviles a su paso. El hecho ocurrido en hora de alto tráfico y generó, además del susto, caos vial.

Consulte aquí: A bus de Transmilenio se le cayeron dos llantas en plena vía


Temas relacionados

Delitos sexuales

Hombre que abusaba de sus tres hijastras en Bogotá fue enviado a la cárcel

El individuo será procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Cárcel para hombre señalado de abusar de sus tres hijastras, en Bogotá.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles