Una simple botella, el origen del voraz incendio forestal en el cerro El Cable de Bogotá

Así lo señaló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Incendio cerro El Cable en Bogotá
Incendio cerro El Cable en Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló este domingo que el origen del incendio forestal en el cerro El Cable fue una botella que permitió iniciar la conflagración.

"En el incendio de el alto El Cable, una botella recibió la retractación solar y se originó con los restos de vegetación de la zona el incendio que hoy completa más de ocho días", informó el alcalde Galán

Lea además esta noticia de su interés: Mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

El mandatario local reafirmó que en el caso del incendio en el sector de la quebrada La Vieja fue provocado.

"En el primero fue una fogata que por desperdicios de basura y desechos, fueron utilizados para generar esta emergencia en el sector de la Quebrada La Vieja", sostuvo el mandatario.

Más información de su interés acá: Incendios en Bogotá: Cuatro localidades están en alerta roja

De acuerdo con la información entregada por el alcalde Carlos Fernando Galán, el incendio en el cerro El Cable ya está controlado, pero se sigue trabajando para descartar puntos subterráneos que se pueden activar.

Según señaló Galán, en cuanto al incendio en Quebrada La Vieja, "ya está liquidado y se continúa monitoreo de cenizas. Hoy se hicieron tres descargas efectivas para extinguir un punto caliente que se identificó".

"Son un total de 144 descargas que se realizaron en las últimas horas, tres de estas descargas se hicieron en el incendio de la Quebrada La Vieja, donde se estaba reactivando el incendio con resultados positivos", expresó.

Sostuvo que en el caso del incendio en el cerro El Cable, "operaron nueve aeronave que realizaron 144 descargas y permitieron controlarlo. Se sigue realizando monitoreo de puntos calientes".

"Seguiremos avanzando en la noche para lograr la liquidación total del incendio en El Cable, y el esfuerzo continuará mañana", indicó el alcalde Mayor.

El mandatario de los capitalinos anunció un plan de recuperación, pero dijo que esto se hará con la Corporación Autónoma de Cundinamarca, para que la intervención sea por medio de un programa especializado de ciencia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.