Una perrita murió cuando la dejaron en una veterinaria para servicio de baño en Bogotá

El proceso judicial avanza en la Fiscalía y la mujer podría ser condenada por el delito de maltrato animal.
Perro
¡Ojo! Incurrir en actos dañinos o de crueldad contra las mascotas, pueden llevarlo a la cárcel o a pagar millonarias multas Crédito: Pixabay

Todo un revuelo ha causado el caso de un perrito que terminó muerto, cuando sus dueños lo llevaron a una veterinaria para bañarlo en el sur de Bogotá.

La mascota se llamaba ‘Mapu’ y fue llevada para un servicio de baño en una veterinaria, según confirmó la Fiscalía, que adelanta las indagaciones desde febrero del 2021, cuando se registraron los hechos.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en varios hechos en Bogotá

La mujer que atendió a la mascota, simplemente llamó a los dueños para informarles que 'Mapu' había muerto de un paro cardiorrespiratorio, cuando le estaban secando el pelo.

Al no creer en esta versión, los dueños decidieron pagarle la necropsia al animalito con el fin de saber, a ciencia cierta, la causa de la muerte.

“El examen determinó que la canina murió por un trauma en el cuello y fuertes cambios en sus pulmones causados por ahorcamiento”, indica el ente investigador.

Lea también: Peñalosa recibió alta médica tras complicaciones por la covid-19

Con el dictamen en mano, los dueños de 'Mapu' interpusieron la denuncia penal contra la mujer que ahora es investigada por, presuntamente, haberla matado.

El proceso judicial avanza en la Fiscalía y la mujer podría ser condenada por el delito de maltrato animal.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.