Una perrita murió cuando la dejaron en una veterinaria para servicio de baño en Bogotá

El proceso judicial avanza en la Fiscalía y la mujer podría ser condenada por el delito de maltrato animal.
Perro
¡Ojo! Incurrir en actos dañinos o de crueldad contra las mascotas, pueden llevarlo a la cárcel o a pagar millonarias multas Crédito: Pixabay

Todo un revuelo ha causado el caso de un perrito que terminó muerto, cuando sus dueños lo llevaron a una veterinaria para bañarlo en el sur de Bogotá.

La mascota se llamaba ‘Mapu’ y fue llevada para un servicio de baño en una veterinaria, según confirmó la Fiscalía, que adelanta las indagaciones desde febrero del 2021, cuando se registraron los hechos.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en varios hechos en Bogotá

La mujer que atendió a la mascota, simplemente llamó a los dueños para informarles que 'Mapu' había muerto de un paro cardiorrespiratorio, cuando le estaban secando el pelo.

Al no creer en esta versión, los dueños decidieron pagarle la necropsia al animalito con el fin de saber, a ciencia cierta, la causa de la muerte.

“El examen determinó que la canina murió por un trauma en el cuello y fuertes cambios en sus pulmones causados por ahorcamiento”, indica el ente investigador.

Lea también: Peñalosa recibió alta médica tras complicaciones por la covid-19

Con el dictamen en mano, los dueños de 'Mapu' interpusieron la denuncia penal contra la mujer que ahora es investigada por, presuntamente, haberla matado.

El proceso judicial avanza en la Fiscalía y la mujer podría ser condenada por el delito de maltrato animal.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca