Una perrita murió cuando la dejaron en una veterinaria para servicio de baño en Bogotá

El proceso judicial avanza en la Fiscalía y la mujer podría ser condenada por el delito de maltrato animal.
Perro
¡Ojo! Incurrir en actos dañinos o de crueldad contra las mascotas, pueden llevarlo a la cárcel o a pagar millonarias multas Crédito: Pixabay

Todo un revuelo ha causado el caso de un perrito que terminó muerto, cuando sus dueños lo llevaron a una veterinaria para bañarlo en el sur de Bogotá.

La mascota se llamaba ‘Mapu’ y fue llevada para un servicio de baño en una veterinaria, según confirmó la Fiscalía, que adelanta las indagaciones desde febrero del 2021, cuando se registraron los hechos.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en varios hechos en Bogotá

La mujer que atendió a la mascota, simplemente llamó a los dueños para informarles que 'Mapu' había muerto de un paro cardiorrespiratorio, cuando le estaban secando el pelo.

Al no creer en esta versión, los dueños decidieron pagarle la necropsia al animalito con el fin de saber, a ciencia cierta, la causa de la muerte.

“El examen determinó que la canina murió por un trauma en el cuello y fuertes cambios en sus pulmones causados por ahorcamiento”, indica el ente investigador.

Lea también: Peñalosa recibió alta médica tras complicaciones por la covid-19

Con el dictamen en mano, los dueños de 'Mapu' interpusieron la denuncia penal contra la mujer que ahora es investigada por, presuntamente, haberla matado.

El proceso judicial avanza en la Fiscalía y la mujer podría ser condenada por el delito de maltrato animal.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado