Una perrita murió cuando la dejaron en una veterinaria para servicio de baño en Bogotá

El proceso judicial avanza en la Fiscalía y la mujer podría ser condenada por el delito de maltrato animal.
Perro
¡Ojo! Incurrir en actos dañinos o de crueldad contra las mascotas, pueden llevarlo a la cárcel o a pagar millonarias multas Crédito: Pixabay

Todo un revuelo ha causado el caso de un perrito que terminó muerto, cuando sus dueños lo llevaron a una veterinaria para bañarlo en el sur de Bogotá.

La mascota se llamaba ‘Mapu’ y fue llevada para un servicio de baño en una veterinaria, según confirmó la Fiscalía, que adelanta las indagaciones desde febrero del 2021, cuando se registraron los hechos.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en varios hechos en Bogotá

La mujer que atendió a la mascota, simplemente llamó a los dueños para informarles que 'Mapu' había muerto de un paro cardiorrespiratorio, cuando le estaban secando el pelo.

Al no creer en esta versión, los dueños decidieron pagarle la necropsia al animalito con el fin de saber, a ciencia cierta, la causa de la muerte.

“El examen determinó que la canina murió por un trauma en el cuello y fuertes cambios en sus pulmones causados por ahorcamiento”, indica el ente investigador.

Lea también: Peñalosa recibió alta médica tras complicaciones por la covid-19

Con el dictamen en mano, los dueños de 'Mapu' interpusieron la denuncia penal contra la mujer que ahora es investigada por, presuntamente, haberla matado.

El proceso judicial avanza en la Fiscalía y la mujer podría ser condenada por el delito de maltrato animal.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.