Una alta multa deberán pagar quienes incumplan medidas durante día sin carro y moto

La multa corresponde a un pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Las personas que infrinjan el día sin carro y moto que se llevará a cabo este jueves 6 de febrero en la ciudad de Bogotá tendrán que pagar una significativa multa.

Así lo señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, quien manifestó que quien se movilice en un vehículo particular, ya sea carro o moto, durante este día se verá obligado a pagar 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Lea también: Carros y motos que podrán circular en día sin carro

De acuerdo con el secretario, esta sería la misma sanción que recibe quien infringe el pico y placa en un día hábil, es decir, un monto de $438.901. Con esto, se espera que la ciudad viva un día de bajo flujo vehicular así como los índices de contaminación, tal como sucede el primer jueves de febrero de todos los años.

La jornada de día sin carro y moto se llevará a cabo a partir de las 5 a. m. y se extenderá hasta las 9 p. m y aplicará para todos los vehículos particulares, con algunas excepciones como aquellos blindados que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y los que sean utilizados exclusivamente por personas en condición de discapacidad.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que modificó el pico y placa para taxis en la ciudad, por lo que los amarillos con placas terminadas en los números 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

Así mismo, la entidad también presentó que, a manera de plan de contingencia y dada la alta demanda que habrá este día, la totalidad de la flota del Sistema integrado de Transporte Público (Sitp) y Transmilenio estará en circulación, ya que se espera que dejen de movilizarse por las vías de la ciudad más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026