Una alta multa deberán pagar quienes incumplan medidas durante día sin carro y moto

La multa corresponde a un pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Las personas que infrinjan el día sin carro y moto que se llevará a cabo este jueves 6 de febrero en la ciudad de Bogotá tendrán que pagar una significativa multa.

Así lo señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, quien manifestó que quien se movilice en un vehículo particular, ya sea carro o moto, durante este día se verá obligado a pagar 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Lea también: Carros y motos que podrán circular en día sin carro

De acuerdo con el secretario, esta sería la misma sanción que recibe quien infringe el pico y placa en un día hábil, es decir, un monto de $438.901. Con esto, se espera que la ciudad viva un día de bajo flujo vehicular así como los índices de contaminación, tal como sucede el primer jueves de febrero de todos los años.

La jornada de día sin carro y moto se llevará a cabo a partir de las 5 a. m. y se extenderá hasta las 9 p. m y aplicará para todos los vehículos particulares, con algunas excepciones como aquellos blindados que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y los que sean utilizados exclusivamente por personas en condición de discapacidad.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que modificó el pico y placa para taxis en la ciudad, por lo que los amarillos con placas terminadas en los números 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

Así mismo, la entidad también presentó que, a manera de plan de contingencia y dada la alta demanda que habrá este día, la totalidad de la flota del Sistema integrado de Transporte Público (Sitp) y Transmilenio estará en circulación, ya que se espera que dejen de movilizarse por las vías de la ciudad más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.