Una alta multa deberán pagar quienes incumplan medidas durante día sin carro y moto

La multa corresponde a un pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Las personas que infrinjan el día sin carro y moto que se llevará a cabo este jueves 6 de febrero en la ciudad de Bogotá tendrán que pagar una significativa multa.

Así lo señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, quien manifestó que quien se movilice en un vehículo particular, ya sea carro o moto, durante este día se verá obligado a pagar 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Lea también: Carros y motos que podrán circular en día sin carro

De acuerdo con el secretario, esta sería la misma sanción que recibe quien infringe el pico y placa en un día hábil, es decir, un monto de $438.901. Con esto, se espera que la ciudad viva un día de bajo flujo vehicular así como los índices de contaminación, tal como sucede el primer jueves de febrero de todos los años.

La jornada de día sin carro y moto se llevará a cabo a partir de las 5 a. m. y se extenderá hasta las 9 p. m y aplicará para todos los vehículos particulares, con algunas excepciones como aquellos blindados que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y los que sean utilizados exclusivamente por personas en condición de discapacidad.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que modificó el pico y placa para taxis en la ciudad, por lo que los amarillos con placas terminadas en los números 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

Así mismo, la entidad también presentó que, a manera de plan de contingencia y dada la alta demanda que habrá este día, la totalidad de la flota del Sistema integrado de Transporte Público (Sitp) y Transmilenio estará en circulación, ya que se espera que dejen de movilizarse por las vías de la ciudad más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos.


Temas relacionados

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC