Una alta multa deberán pagar quienes incumplan medidas durante día sin carro y moto

La multa corresponde a un pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Las personas que infrinjan el día sin carro y moto que se llevará a cabo este jueves 6 de febrero en la ciudad de Bogotá tendrán que pagar una significativa multa.

Así lo señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, quien manifestó que quien se movilice en un vehículo particular, ya sea carro o moto, durante este día se verá obligado a pagar 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Lea también: Carros y motos que podrán circular en día sin carro

De acuerdo con el secretario, esta sería la misma sanción que recibe quien infringe el pico y placa en un día hábil, es decir, un monto de $438.901. Con esto, se espera que la ciudad viva un día de bajo flujo vehicular así como los índices de contaminación, tal como sucede el primer jueves de febrero de todos los años.

La jornada de día sin carro y moto se llevará a cabo a partir de las 5 a. m. y se extenderá hasta las 9 p. m y aplicará para todos los vehículos particulares, con algunas excepciones como aquellos blindados que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y los que sean utilizados exclusivamente por personas en condición de discapacidad.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que modificó el pico y placa para taxis en la ciudad, por lo que los amarillos con placas terminadas en los números 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

Así mismo, la entidad también presentó que, a manera de plan de contingencia y dada la alta demanda que habrá este día, la totalidad de la flota del Sistema integrado de Transporte Público (Sitp) y Transmilenio estará en circulación, ya que se espera que dejen de movilizarse por las vías de la ciudad más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.