Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá

Taxistas se enfrentaron a los conductores de plataformas, por el derecho a trabajar en esa zona.
Desmanes y protestas
Protestas de taxsitas. Crédito: RCN Radio, William Vargas

Una compleja jornada de protestas y batallas campales en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá afectó a decenas de viajeros, debido a que se generó un gran trancón por la Calle 26 con carrera 113 a 123, sentido oriente - occidente, dejando sin movilidad a decenas de viajeros que buscaban llegar al Aeropuerto.

La situación dio por protestas y enfrentamiento entre taxistas y conductores de plataformas digitales que se disputan el derecho a trabajar en esa zona con los viajeros y turistas que llegan a la terminal aérea.

“Nosotros pagamos $499.000 mensuales para poder trabajar en esta zona, además pagamos impuestos, no puede ser que estos señores que trabajan de manera ilegal vengan a imponerse y a desplazarnos”, dijo Nelson Gutiérrez, uno de los taxistas.

Lea más: Falta de quórum impidió continuar votación de reforma pensional

En vídeos quedaron registradas las batallas campales entre los dos bandos, situación que fue intermitente y por la que las autoridades tuvieron que intervenir en varias ocasiones.

Según la Secretaría de Gobierno, de manera parcial se conoció de una persona que resultó lesionada por un golpe con un objeto contundente.

Por su parte, algunos de los conductores de plataformas digitales aseguraron que también tienen derecho a trabajar y que son los usuarios quienes tienen el derechos a escoger quién les presta el servicio.

Consulte: Apelación de reforma a la salud empieza a presentar problemas

Sobre este panorama, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa lanzó una puya contra el Gobierno Nacional.

Sobre la media noche las autoridades lograron controlar la situación pero la tensión se mantiene ante la posible reactivación de las grescas y bloqueos.


Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica