Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá

Taxistas se enfrentaron a los conductores de plataformas, por el derecho a trabajar en esa zona.
Desmanes y protestas
Protestas de taxsitas. Crédito: RCN Radio, William Vargas

Una compleja jornada de protestas y batallas campales en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá afectó a decenas de viajeros, debido a que se generó un gran trancón por la Calle 26 con carrera 113 a 123, sentido oriente - occidente, dejando sin movilidad a decenas de viajeros que buscaban llegar al Aeropuerto.

La situación dio por protestas y enfrentamiento entre taxistas y conductores de plataformas digitales que se disputan el derecho a trabajar en esa zona con los viajeros y turistas que llegan a la terminal aérea.

“Nosotros pagamos $499.000 mensuales para poder trabajar en esta zona, además pagamos impuestos, no puede ser que estos señores que trabajan de manera ilegal vengan a imponerse y a desplazarnos”, dijo Nelson Gutiérrez, uno de los taxistas.

Lea más: Falta de quórum impidió continuar votación de reforma pensional

En vídeos quedaron registradas las batallas campales entre los dos bandos, situación que fue intermitente y por la que las autoridades tuvieron que intervenir en varias ocasiones.

Según la Secretaría de Gobierno, de manera parcial se conoció de una persona que resultó lesionada por un golpe con un objeto contundente.

Por su parte, algunos de los conductores de plataformas digitales aseguraron que también tienen derecho a trabajar y que son los usuarios quienes tienen el derechos a escoger quién les presta el servicio.

Consulte: Apelación de reforma a la salud empieza a presentar problemas

Sobre este panorama, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa lanzó una puya contra el Gobierno Nacional.

Sobre la media noche las autoridades lograron controlar la situación pero la tensión se mantiene ante la posible reactivación de las grescas y bloqueos.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19