Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá

Taxistas se enfrentaron a los conductores de plataformas, por el derecho a trabajar en esa zona.
Desmanes y protestas
Protestas de taxsitas. Crédito: RCN Radio, William Vargas

Una compleja jornada de protestas y batallas campales en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá afectó a decenas de viajeros, debido a que se generó un gran trancón por la Calle 26 con carrera 113 a 123, sentido oriente - occidente, dejando sin movilidad a decenas de viajeros que buscaban llegar al Aeropuerto.

La situación dio por protestas y enfrentamiento entre taxistas y conductores de plataformas digitales que se disputan el derecho a trabajar en esa zona con los viajeros y turistas que llegan a la terminal aérea.

“Nosotros pagamos $499.000 mensuales para poder trabajar en esta zona, además pagamos impuestos, no puede ser que estos señores que trabajan de manera ilegal vengan a imponerse y a desplazarnos”, dijo Nelson Gutiérrez, uno de los taxistas.

Lea más: Falta de quórum impidió continuar votación de reforma pensional

En vídeos quedaron registradas las batallas campales entre los dos bandos, situación que fue intermitente y por la que las autoridades tuvieron que intervenir en varias ocasiones.

Según la Secretaría de Gobierno, de manera parcial se conoció de una persona que resultó lesionada por un golpe con un objeto contundente.

Por su parte, algunos de los conductores de plataformas digitales aseguraron que también tienen derecho a trabajar y que son los usuarios quienes tienen el derechos a escoger quién les presta el servicio.

Consulte: Apelación de reforma a la salud empieza a presentar problemas

Sobre este panorama, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa lanzó una puya contra el Gobierno Nacional.

Sobre la media noche las autoridades lograron controlar la situación pero la tensión se mantiene ante la posible reactivación de las grescas y bloqueos.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.