Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá

Taxistas se enfrentaron a los conductores de plataformas, por el derecho a trabajar en esa zona.
Desmanes y protestas
Protestas de taxsitas. Crédito: RCN Radio, William Vargas

Una compleja jornada de protestas y batallas campales en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá afectó a decenas de viajeros, debido a que se generó un gran trancón por la Calle 26 con carrera 113 a 123, sentido oriente - occidente, dejando sin movilidad a decenas de viajeros que buscaban llegar al Aeropuerto.

La situación dio por protestas y enfrentamiento entre taxistas y conductores de plataformas digitales que se disputan el derecho a trabajar en esa zona con los viajeros y turistas que llegan a la terminal aérea.

“Nosotros pagamos $499.000 mensuales para poder trabajar en esta zona, además pagamos impuestos, no puede ser que estos señores que trabajan de manera ilegal vengan a imponerse y a desplazarnos”, dijo Nelson Gutiérrez, uno de los taxistas.

Lea más: Falta de quórum impidió continuar votación de reforma pensional

En vídeos quedaron registradas las batallas campales entre los dos bandos, situación que fue intermitente y por la que las autoridades tuvieron que intervenir en varias ocasiones.

Según la Secretaría de Gobierno, de manera parcial se conoció de una persona que resultó lesionada por un golpe con un objeto contundente.

Por su parte, algunos de los conductores de plataformas digitales aseguraron que también tienen derecho a trabajar y que son los usuarios quienes tienen el derechos a escoger quién les presta el servicio.

Consulte: Apelación de reforma a la salud empieza a presentar problemas

Sobre este panorama, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa lanzó una puya contra el Gobierno Nacional.

Sobre la media noche las autoridades lograron controlar la situación pero la tensión se mantiene ante la posible reactivación de las grescas y bloqueos.


Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda