Un herido dejó intento de robo en estación de Transmilenio

Los hechos se presentaron a la altura de la estación de San Mateo.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

En la tarde de este jueves, 12 de enero, se reportó un hecho de inseguridad que involucró a delincuentes que robaron en un bus de Soacha, Cundinamarca.

Los hechos se presentaron a la altura de la estación de San Mateo, donde efectivos de la Policía se dieron cuenta de la situación y detuvieron a los delincuentes.

Le puede interesar: Millonario robo en casas fiscales en el occidente de Bogotá: no alteraron las cerraduras

Fuentes de Alerta Bogotá confirmaron que, “unos personajes iban a hacer el atraco al bus y precisamente iba pasando una patrulla del comando Copes, quienes se dieron cuenta de la situación, se enfrentan a los delincuentes y hacen la aprensión de uno y al otro lo trasladan herido”.

En cuanto a la persona herida, se conoció que fue producto de una confrontación con armas de fuego que tuvieron los delincuentes con las autoridades.

En otras versiones se indica que, uno de los asaltantes logró escapar. Mientras tanto, Transmilenio señaló que, "según reporte de autoridades, se trató de un presunto hurto en bus urbano en Soacha. Narraciones indican que el implicado, queriendo cruzar carril exclusivo para huir, se encontró con patrulla de Policía y esta reaccionó".

También puede leer: TransMilenio publicó divertido mensaje por canción de Shakira: “más grandes que un Twingo”

Lo cierto es que, en redes sociales, se difundió un video en el que se vea una persona en el piso y encima de él un uniformado que al parecer le sostiene la herida mientras llega la ambulancia.

Este tipo de hechos son usuales en el municipio de Soacha, donde en reiteradas ocasiones se ha denunciado el atraco a buses intermunicipales.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.