UAESP es denunciada por supuesta corrupción en contrato

Según el concejal Yefer Vega esa institución pagó por segunda vez una consultoría que ya fue realizada.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá Yefer Vega denunció a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por un supuesto caso de corrupción alrededor de un contrato de consultoría que esa institución habría realizado. Es decir que, según Vega, la institución aparentemente pagó un estudio millonario ya hecho previamente.

Lea también: Cayó en el norte de Bogotá alias ‘Pastuso’ requerido en extradición por terrorismo

"Al parecer, la UAESP contrató unas consultorías por más de 2.000 millones de pesos para realizar unos estudios de factibilidad sobre temas que ya están contratados con el CGR-DJ y que éste último debería realizar. En otros términos, la UAESP estaría contratando por segunda vez un objeto que ya se encuentra contratado y que no ha sido ejecutado", manifestó el político.

Y agregó; "De ser cierta esta denuncia, estaríamos en presencia de un gravísimo e inaceptable detrimento patrimonial por parte de la actual administración de la UAESP. Por este motivo, acudo a ustedes como entes de control con el fin de presentar esta denuncia de manera que se activen los protocolos al interior de sus entidades dirigidos a revisar esta delicada situación y así evitar que se causen daños a erario del Distrito".

Lea también: La reacción de la mamá de Sergio Urrego tras condena de exrectora del colegio de su hijo

Vega sostiene que basó su denuncia en varias publicaciones de distintos medios de comunicación. En ese sentido, dijo que también va a adjuntar audios y videos donde se habla entorno al supuesto contrato donde se presentan irregularidades.

RCN Radio contactó a UAESP y ellos confirmaron que próximamente van emitir un comunicado a la opinión pública para dar claridades al respecto.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.