UAESP es denunciada por supuesta corrupción en contrato

Según el concejal Yefer Vega esa institución pagó por segunda vez una consultoría que ya fue realizada.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá Yefer Vega denunció a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por un supuesto caso de corrupción alrededor de un contrato de consultoría que esa institución habría realizado. Es decir que, según Vega, la institución aparentemente pagó un estudio millonario ya hecho previamente.

Lea también: Cayó en el norte de Bogotá alias ‘Pastuso’ requerido en extradición por terrorismo

"Al parecer, la UAESP contrató unas consultorías por más de 2.000 millones de pesos para realizar unos estudios de factibilidad sobre temas que ya están contratados con el CGR-DJ y que éste último debería realizar. En otros términos, la UAESP estaría contratando por segunda vez un objeto que ya se encuentra contratado y que no ha sido ejecutado", manifestó el político.

Y agregó; "De ser cierta esta denuncia, estaríamos en presencia de un gravísimo e inaceptable detrimento patrimonial por parte de la actual administración de la UAESP. Por este motivo, acudo a ustedes como entes de control con el fin de presentar esta denuncia de manera que se activen los protocolos al interior de sus entidades dirigidos a revisar esta delicada situación y así evitar que se causen daños a erario del Distrito".

Lea también: La reacción de la mamá de Sergio Urrego tras condena de exrectora del colegio de su hijo

Vega sostiene que basó su denuncia en varias publicaciones de distintos medios de comunicación. En ese sentido, dijo que también va a adjuntar audios y videos donde se habla entorno al supuesto contrato donde se presentan irregularidades.

RCN Radio contactó a UAESP y ellos confirmaron que próximamente van emitir un comunicado a la opinión pública para dar claridades al respecto.


Temas relacionados

incendios forestales

“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.
Incendios forestales en Gualanday, Tolima, Emergencia Humanitaria | Perdidas Materiales | Agosto 2026



"El Señor nos salvó": sobreviviente cuenta cómo una silla protegió a su familia del terremoto en Cali

Carlos Alberto Patiño vivía con su esposa, su hijo y su perro. Durante los 96 segundos que duró el sismo, una silla se convirtió en el refugio que protegió a la familia de las placas de concreto que comenzaron a caer sobre ellos.

¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.