UAESP es denunciada por supuesta corrupción en contrato

Según el concejal Yefer Vega esa institución pagó por segunda vez una consultoría que ya fue realizada.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá Yefer Vega denunció a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por un supuesto caso de corrupción alrededor de un contrato de consultoría que esa institución habría realizado. Es decir que, según Vega, la institución aparentemente pagó un estudio millonario ya hecho previamente.

Lea también: Cayó en el norte de Bogotá alias ‘Pastuso’ requerido en extradición por terrorismo

"Al parecer, la UAESP contrató unas consultorías por más de 2.000 millones de pesos para realizar unos estudios de factibilidad sobre temas que ya están contratados con el CGR-DJ y que éste último debería realizar. En otros términos, la UAESP estaría contratando por segunda vez un objeto que ya se encuentra contratado y que no ha sido ejecutado", manifestó el político.

Y agregó; "De ser cierta esta denuncia, estaríamos en presencia de un gravísimo e inaceptable detrimento patrimonial por parte de la actual administración de la UAESP. Por este motivo, acudo a ustedes como entes de control con el fin de presentar esta denuncia de manera que se activen los protocolos al interior de sus entidades dirigidos a revisar esta delicada situación y así evitar que se causen daños a erario del Distrito".

Lea también: La reacción de la mamá de Sergio Urrego tras condena de exrectora del colegio de su hijo

Vega sostiene que basó su denuncia en varias publicaciones de distintos medios de comunicación. En ese sentido, dijo que también va a adjuntar audios y videos donde se habla entorno al supuesto contrato donde se presentan irregularidades.

RCN Radio contactó a UAESP y ellos confirmaron que próximamente van emitir un comunicado a la opinión pública para dar claridades al respecto.


Temas relacionados

Tunja

Autoridades verifican posible presencia de explosivos en un carro abandonado cerca del Batallón de Tunja

La volqueta fue abandona cerca del Batallón Simón Bolívar, del Ejército Nacional.
Camión abandonado en Tunja



Caso UNGRD: Corte Suprema dejó en firme medida de aseguramiento contra Andrés Calle

La Corte decidió no revocar su medida de aseguramiento tras petición de la defensa por haber renunciado a su curul en el Congreso.

Así será el plan de movilidad del Desfile de Bando de la Independencia en Cartagena

El 12 de noviembre a las 11 de la noche se realizará el cierre del carril sentido Zona Norte–Centro a la altura del túnel de Crespo.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo