UAESP es denunciada por supuesta corrupción en contrato

Según el concejal Yefer Vega esa institución pagó por segunda vez una consultoría que ya fue realizada.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá Yefer Vega denunció a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por un supuesto caso de corrupción alrededor de un contrato de consultoría que esa institución habría realizado. Es decir que, según Vega, la institución aparentemente pagó un estudio millonario ya hecho previamente.

Lea también: Cayó en el norte de Bogotá alias ‘Pastuso’ requerido en extradición por terrorismo

"Al parecer, la UAESP contrató unas consultorías por más de 2.000 millones de pesos para realizar unos estudios de factibilidad sobre temas que ya están contratados con el CGR-DJ y que éste último debería realizar. En otros términos, la UAESP estaría contratando por segunda vez un objeto que ya se encuentra contratado y que no ha sido ejecutado", manifestó el político.

Y agregó; "De ser cierta esta denuncia, estaríamos en presencia de un gravísimo e inaceptable detrimento patrimonial por parte de la actual administración de la UAESP. Por este motivo, acudo a ustedes como entes de control con el fin de presentar esta denuncia de manera que se activen los protocolos al interior de sus entidades dirigidos a revisar esta delicada situación y así evitar que se causen daños a erario del Distrito".

Lea también: La reacción de la mamá de Sergio Urrego tras condena de exrectora del colegio de su hijo

Vega sostiene que basó su denuncia en varias publicaciones de distintos medios de comunicación. En ese sentido, dijo que también va a adjuntar audios y videos donde se habla entorno al supuesto contrato donde se presentan irregularidades.

RCN Radio contactó a UAESP y ellos confirmaron que próximamente van emitir un comunicado a la opinión pública para dar claridades al respecto.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.