Turismo en Monserrate en Semana Santa: planes en el mítico cerro de Bogotá

Si usted visitará Bogotá, o vive en la capital del país y no se irá de viaje, el Cerro de Monserrate es uno de los planes imperdibles.
Planes en Monserrate durante Semana Santa
Planes para hacer en el Cerro de Monserrate en plena Semana Santa Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Semana Santa, para muchos, es un momento de reflexión y de acercarse a Dios, sin embargo, para otras personas es un momento de descanso y de esparcimiento para salir de la rutina.

Si usted visitará Bogotá, o vive en la capital del país y no se irá de viaje, el Cerro de Monserrate es uno de los planes que puede hacer en la ciudad.

Le puede interesar: ¿No viajará en Semana Santa? Conozca estos planes que puede hacer en Bogotá

Además de ser uno de los sitios más emblemáticos de la capital, puede hacer varios planes en un solo lugar.

El director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Clavijo, indicó que Monserrate es uno de los lugares más importantes de peregrinación religiosa de la ciudad.

sendero peatonal de Monserrate en Semana Santa
Planes para hacer en Monserrate durante Semana SantaCrédito: Instituto Distrital de Turismo

En esta joya de Bogotá, no solo puede acercarse a Dios, también hay otros planes que complementan la experiencia.

"Puede hacer turismo deportivo subiendo por el sendero peatonal, pero también puede subir por el teleférico o el funicular. Además, puede hacer avistamiento de aves, disfrutar de una deliciosa comida, comprar artesanías y conocer el arte e historia del santuario, con la estatua del Señor Caído de Monserrate, un Cristo que según fieles y devotos hace milagros", afirmó Clavijo.

Lea también: Semana Santa: Monserrate y la Catedral Primada recibieron a feligreses este Domingo de Ramos

En los alrededores del santuario y a lo largo del camino hay un viacrucis que representa la pasión de Cristo. Las imágenes fueron traídas desde Italia en el siglo XIX.

Para esta Semana Santa, se espera que más de 60.000 personas visiten Monserrate, un lugar imperdible y punto de referencia de la ciudad.

Tenga en cuenta el horario del sendero peatonal

El sendero de Monserrate, administrado por el IDRD, estará habilitado el domingo 2, lunes 3, miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, desde las 5 a.m. hasta la 1 p.m para ascender. Luego se dará prioridad al descenso.

Tenga en cuenta que los días martes 4 y 11 de abril, el sendero no estará habilitado, por trabajos de mantenimiento.


Contraloría General de la República

"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.
Contraloría



Corte Suprema revela 291 casos de violencia sexual infantil en 2025

En conversatorio en la EAFIT, la Corte reveló 291 casos de violencia sexual contra menores en 2025, solo en materia de casación.

Mantenimiento de la regasificadora SPEC en Cartagena: causas, contingencia y medidas de ahorro

Los trabajos están proyectados para culminar en un periodo de cinco días, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.