Tres personas heridas por choque entre bus de Sitp y tracto camión

Este sería el tercer accidente este mes, registrado en Bogotá y que involucra buses del Sitp.
Sitp
Crédito: Colprensa

En horas de la mañana de este lunes se presentó un accidente de tránsito en el que estarían involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) y un tracto camión en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

El choque entre ambos vehículos provocó lesiones en tres personas: una mujer de 29 años de edad y un hombre de 57 años, resultaron con trauma cráneo encefálico leve, y el otro afectado, también un hombre de 37 años, tuvo un trauma en su rodilla izquierda. Las tres personas fueron trasladadas hasta la Clínica Eusalud Ortopedia y Traumatología.

Lea aquí: Padre de joven herido por escolta de carro de valores dice que "tiró a matarlo"

El hecho que se presentó exactamente en la Av. Boyaca 37 Sur Carvajal, ocasionó un monumental trancón hasta el sector La Sevillana.

Este sería el tercer accidente registrado en Bogotá con buses del Sitp en el mes de febrero que deja heridos. El primero se presentó en la Avenida Villavicencio en el que trece personas resultaron heridas tras el choque de un bus con otro vehículo de servicio público.

Las autoridades reportaron que en el hecho se vieron involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y un vehículo de pasajeros tipo colectivo que prestaba servicio en la zona.

En total 17 personas fueron valoradas por la Secretaría de Salud, de las cuales 13 personas se trasladaron a diferentes centros asistenciales.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez enumeró las "mentiras" a Aida Merlano

El segundo fue en la localidad de Usme, específicamente en el barrio Puerta al Llano, donde un Sitp se estrelló contra una humilde vivienda del sector. Según reportaron las autoridades, el chofer del vehículo se habría bajado del mismo y no le colocó el freno de mano, por lo que el bus rodó cuesta abajo impactado sobre una casa que en ese momento se encontraba habitada por cinco personas resultando herida una menor de edad.

Testigos del hecho aseguraron que el conductor parqueó en la pendiente el pesado vehículo y descendió de él con rapidez para tomarse un tinto, pero en cuestión de segundos el autobús inició su marcha hasta caer sobre el predio de la carrera 8A Este con calle 117Sur.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.