Tres personas heridas por choque entre bus de Sitp y tracto camión

Este sería el tercer accidente este mes, registrado en Bogotá y que involucra buses del Sitp.
Sitp
Crédito: Colprensa

En horas de la mañana de este lunes se presentó un accidente de tránsito en el que estarían involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) y un tracto camión en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

El choque entre ambos vehículos provocó lesiones en tres personas: una mujer de 29 años de edad y un hombre de 57 años, resultaron con trauma cráneo encefálico leve, y el otro afectado, también un hombre de 37 años, tuvo un trauma en su rodilla izquierda. Las tres personas fueron trasladadas hasta la Clínica Eusalud Ortopedia y Traumatología.

Lea aquí: Padre de joven herido por escolta de carro de valores dice que "tiró a matarlo"

El hecho que se presentó exactamente en la Av. Boyaca 37 Sur Carvajal, ocasionó un monumental trancón hasta el sector La Sevillana.

Este sería el tercer accidente registrado en Bogotá con buses del Sitp en el mes de febrero que deja heridos. El primero se presentó en la Avenida Villavicencio en el que trece personas resultaron heridas tras el choque de un bus con otro vehículo de servicio público.

Las autoridades reportaron que en el hecho se vieron involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y un vehículo de pasajeros tipo colectivo que prestaba servicio en la zona.

En total 17 personas fueron valoradas por la Secretaría de Salud, de las cuales 13 personas se trasladaron a diferentes centros asistenciales.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez enumeró las "mentiras" a Aida Merlano

El segundo fue en la localidad de Usme, específicamente en el barrio Puerta al Llano, donde un Sitp se estrelló contra una humilde vivienda del sector. Según reportaron las autoridades, el chofer del vehículo se habría bajado del mismo y no le colocó el freno de mano, por lo que el bus rodó cuesta abajo impactado sobre una casa que en ese momento se encontraba habitada por cinco personas resultando herida una menor de edad.

Testigos del hecho aseguraron que el conductor parqueó en la pendiente el pesado vehículo y descendió de él con rapidez para tomarse un tinto, pero en cuestión de segundos el autobús inició su marcha hasta caer sobre el predio de la carrera 8A Este con calle 117Sur.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026