Tres personas heridas por choque entre bus de Sitp y tracto camión

Este sería el tercer accidente este mes, registrado en Bogotá y que involucra buses del Sitp.
Sitp
Crédito: Colprensa

En horas de la mañana de este lunes se presentó un accidente de tránsito en el que estarían involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) y un tracto camión en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

El choque entre ambos vehículos provocó lesiones en tres personas: una mujer de 29 años de edad y un hombre de 57 años, resultaron con trauma cráneo encefálico leve, y el otro afectado, también un hombre de 37 años, tuvo un trauma en su rodilla izquierda. Las tres personas fueron trasladadas hasta la Clínica Eusalud Ortopedia y Traumatología.

Lea aquí: Padre de joven herido por escolta de carro de valores dice que "tiró a matarlo"

El hecho que se presentó exactamente en la Av. Boyaca 37 Sur Carvajal, ocasionó un monumental trancón hasta el sector La Sevillana.

Este sería el tercer accidente registrado en Bogotá con buses del Sitp en el mes de febrero que deja heridos. El primero se presentó en la Avenida Villavicencio en el que trece personas resultaron heridas tras el choque de un bus con otro vehículo de servicio público.

Las autoridades reportaron que en el hecho se vieron involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y un vehículo de pasajeros tipo colectivo que prestaba servicio en la zona.

En total 17 personas fueron valoradas por la Secretaría de Salud, de las cuales 13 personas se trasladaron a diferentes centros asistenciales.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez enumeró las "mentiras" a Aida Merlano

El segundo fue en la localidad de Usme, específicamente en el barrio Puerta al Llano, donde un Sitp se estrelló contra una humilde vivienda del sector. Según reportaron las autoridades, el chofer del vehículo se habría bajado del mismo y no le colocó el freno de mano, por lo que el bus rodó cuesta abajo impactado sobre una casa que en ese momento se encontraba habitada por cinco personas resultando herida una menor de edad.

Testigos del hecho aseguraron que el conductor parqueó en la pendiente el pesado vehículo y descendió de él con rapidez para tomarse un tinto, pero en cuestión de segundos el autobús inició su marcha hasta caer sobre el predio de la carrera 8A Este con calle 117Sur.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.
Federico Gutiérrez con algunos de los miembros de la CAF



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.