Tres localidades de Bogotá se quedarán sin agua por tres días

Durante el restablecimiento del servicio se podría presentar un cambio en la coloración del agua.
¡Pilas! Habrá corte de agua
Crédito: Archivo

A partir de hoy, miércoles 31 de mayo desde las 6 de la tarde y hasta el viernes 2 de junio a las 8 de la mañana, las localidades del suroccidente de la capital, Kennedy, Bosa y Puente Aranda tendrán cortes de agua por obras para el metro y modernización de las redes de acueducto.

"Estas obras son de gran importancia para la ciudad. Las intervenciones consisten en el empate de tuberías en la nueva Línea Tibitoc- Casablanca a la altura de la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, en la interconexión de una nueva red de acueducto que se construye en el marco del proyecto de traslado anticipado de redes para el Metro de Bogotá y el cambio de una válvula”, explicó Diego Montero, gerente del sistema maestro del Acueducto.

Lea más: Restricciones para ciclomotores en Bogotá: Carriles y vías por las que no pueden transitar

La empresa de Acueducto recomendó a los usuarios llenar los tanques de reserva y almacenar agua por el tiempo de los trabajos, así como comunicarse a la Acualínea 116 para solicitar el suministro en carrotanques.

Le puede interesar: Descubren tienda en Bogotá que vende electrodomésticos nuevos a $45.000

Cabe mencionar que para desocupar las tuberías se debe realizar un desagüe controlado en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, actividad que requiere un manejo especial del tráfico coordinado con la Secretaría de Movilidad.

Si bien, 19 barrios de Bosa, desde la calle 65 Sur hasta la calle 94A Sur y entre la carrera 87 B y la carrera 77H, se verán afectados. Mientras que, en la localidad de Kennedy 47 barrios son los que tendrán restricción. Además, los barrios Tejar, Alcalá y Alquería de la localidad de Puente Aranda se suman a la lista.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los cucarrones que aparecen por esta época en Bogotá?

La empresa anunció que el jueves 01 de junio entre las 10:00 am y las 03:00 pm barrios como Ciudad Techo II, Castilla, Mandalay, Ciudad Kennedy, entre otros, tendrán suministro con baja presión.

Finalmente, la entidad, recordó que tendrá disponibles carrotanques dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.


William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.