Tres localidades de Bogotá se quedarán sin agua por tres días

Durante el restablecimiento del servicio se podría presentar un cambio en la coloración del agua.
¡Pilas! Habrá corte de agua
Crédito: Archivo

A partir de hoy, miércoles 31 de mayo desde las 6 de la tarde y hasta el viernes 2 de junio a las 8 de la mañana, las localidades del suroccidente de la capital, Kennedy, Bosa y Puente Aranda tendrán cortes de agua por obras para el metro y modernización de las redes de acueducto.

"Estas obras son de gran importancia para la ciudad. Las intervenciones consisten en el empate de tuberías en la nueva Línea Tibitoc- Casablanca a la altura de la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, en la interconexión de una nueva red de acueducto que se construye en el marco del proyecto de traslado anticipado de redes para el Metro de Bogotá y el cambio de una válvula”, explicó Diego Montero, gerente del sistema maestro del Acueducto.

Lea más: Restricciones para ciclomotores en Bogotá: Carriles y vías por las que no pueden transitar

La empresa de Acueducto recomendó a los usuarios llenar los tanques de reserva y almacenar agua por el tiempo de los trabajos, así como comunicarse a la Acualínea 116 para solicitar el suministro en carrotanques.

Le puede interesar: Descubren tienda en Bogotá que vende electrodomésticos nuevos a $45.000

Cabe mencionar que para desocupar las tuberías se debe realizar un desagüe controlado en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, actividad que requiere un manejo especial del tráfico coordinado con la Secretaría de Movilidad.

Si bien, 19 barrios de Bosa, desde la calle 65 Sur hasta la calle 94A Sur y entre la carrera 87 B y la carrera 77H, se verán afectados. Mientras que, en la localidad de Kennedy 47 barrios son los que tendrán restricción. Además, los barrios Tejar, Alcalá y Alquería de la localidad de Puente Aranda se suman a la lista.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los cucarrones que aparecen por esta época en Bogotá?

La empresa anunció que el jueves 01 de junio entre las 10:00 am y las 03:00 pm barrios como Ciudad Techo II, Castilla, Mandalay, Ciudad Kennedy, entre otros, tendrán suministro con baja presión.

Finalmente, la entidad, recordó que tendrá disponibles carrotanques dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.


Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia