Tres localidades de Bogotá se quedarán sin agua por tres días

Durante el restablecimiento del servicio se podría presentar un cambio en la coloración del agua.
¡Pilas! Habrá corte de agua
Crédito: Archivo

A partir de hoy, miércoles 31 de mayo desde las 6 de la tarde y hasta el viernes 2 de junio a las 8 de la mañana, las localidades del suroccidente de la capital, Kennedy, Bosa y Puente Aranda tendrán cortes de agua por obras para el metro y modernización de las redes de acueducto.

"Estas obras son de gran importancia para la ciudad. Las intervenciones consisten en el empate de tuberías en la nueva Línea Tibitoc- Casablanca a la altura de la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, en la interconexión de una nueva red de acueducto que se construye en el marco del proyecto de traslado anticipado de redes para el Metro de Bogotá y el cambio de una válvula”, explicó Diego Montero, gerente del sistema maestro del Acueducto.

Lea más: Restricciones para ciclomotores en Bogotá: Carriles y vías por las que no pueden transitar

La empresa de Acueducto recomendó a los usuarios llenar los tanques de reserva y almacenar agua por el tiempo de los trabajos, así como comunicarse a la Acualínea 116 para solicitar el suministro en carrotanques.

Le puede interesar: Descubren tienda en Bogotá que vende electrodomésticos nuevos a $45.000

Cabe mencionar que para desocupar las tuberías se debe realizar un desagüe controlado en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, actividad que requiere un manejo especial del tráfico coordinado con la Secretaría de Movilidad.

Si bien, 19 barrios de Bosa, desde la calle 65 Sur hasta la calle 94A Sur y entre la carrera 87 B y la carrera 77H, se verán afectados. Mientras que, en la localidad de Kennedy 47 barrios son los que tendrán restricción. Además, los barrios Tejar, Alcalá y Alquería de la localidad de Puente Aranda se suman a la lista.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los cucarrones que aparecen por esta época en Bogotá?

La empresa anunció que el jueves 01 de junio entre las 10:00 am y las 03:00 pm barrios como Ciudad Techo II, Castilla, Mandalay, Ciudad Kennedy, entre otros, tendrán suministro con baja presión.

Finalmente, la entidad, recordó que tendrá disponibles carrotanques dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.