Tres localidades de Bogotá se quedarán sin agua por tres días

Durante el restablecimiento del servicio se podría presentar un cambio en la coloración del agua.
¡Pilas! Habrá corte de agua
Crédito: Archivo

A partir de hoy, miércoles 31 de mayo desde las 6 de la tarde y hasta el viernes 2 de junio a las 8 de la mañana, las localidades del suroccidente de la capital, Kennedy, Bosa y Puente Aranda tendrán cortes de agua por obras para el metro y modernización de las redes de acueducto.

"Estas obras son de gran importancia para la ciudad. Las intervenciones consisten en el empate de tuberías en la nueva Línea Tibitoc- Casablanca a la altura de la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, en la interconexión de una nueva red de acueducto que se construye en el marco del proyecto de traslado anticipado de redes para el Metro de Bogotá y el cambio de una válvula”, explicó Diego Montero, gerente del sistema maestro del Acueducto.

Lea más: Restricciones para ciclomotores en Bogotá: Carriles y vías por las que no pueden transitar

La empresa de Acueducto recomendó a los usuarios llenar los tanques de reserva y almacenar agua por el tiempo de los trabajos, así como comunicarse a la Acualínea 116 para solicitar el suministro en carrotanques.

Le puede interesar: Descubren tienda en Bogotá que vende electrodomésticos nuevos a $45.000

Cabe mencionar que para desocupar las tuberías se debe realizar un desagüe controlado en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, actividad que requiere un manejo especial del tráfico coordinado con la Secretaría de Movilidad.

Si bien, 19 barrios de Bosa, desde la calle 65 Sur hasta la calle 94A Sur y entre la carrera 87 B y la carrera 77H, se verán afectados. Mientras que, en la localidad de Kennedy 47 barrios son los que tendrán restricción. Además, los barrios Tejar, Alcalá y Alquería de la localidad de Puente Aranda se suman a la lista.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los cucarrones que aparecen por esta época en Bogotá?

La empresa anunció que el jueves 01 de junio entre las 10:00 am y las 03:00 pm barrios como Ciudad Techo II, Castilla, Mandalay, Ciudad Kennedy, entre otros, tendrán suministro con baja presión.

Finalmente, la entidad, recordó que tendrá disponibles carrotanques dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.


Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones