Tres concejales de Bogotá fueron amenazados por estar en contra del paro

Los cabildantes recibieron un correo anónimo en medio de un debate de control político al Distrito.
El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

Tres concejales de Bogotá, declarados en oposición, fueron amenazados mediante un correo anónimo que llegó cuando estos hacían un debate de control político al Distrito.

Se trata de Papo Amín y Andrés Forero del Centro Democrático y Carolina Arbeláez de Cambio Radical, a quienes en un mensaje les advierten que saben en dónde viven, cómo se mueven y los lugares que frecuentan.

“El paro nacional llegó para quedarse y contamos con herramientas de acción para alcanzar los objetivos planteados a favor del pueblo”, inicia el mensaje intimidatorio.

Le puede interesar: Jóvenes podrán votar y ser elegidos desde 14 años en Bogotá, ¿a qué y por qué?

Asimismo, en este les advierten a los tres cabildantes que “calmen su propósito de desacreditarnos o nos veremos obligados a actuar con contundencia contra ustedes y sus familias”.

“Piensen en sus familias y sus chiquitos”, finaliza el correo.

Frente a los hechos, Forero aseguró que estas amenazas se dan por la posición crítica que han tenido contra el paro nacional.

“Los cobardes detrás de ese correo deben saber que no nos amedrentan. Seguiremos defendiendo los derechos de las mayorías silenciosas de Bogotá”, indicó.

Mientras que Amín, confirmó que es la tercera amenaza que recibe él y su familia.

“No nos intimidan, continuaremos defendiendo a quienes no están de acuerdo con el paro”, añadió.

Amenazas a concejales
Crédito: Cortesía

Por su parte, otros concejales se solidarizaron con sus compañeros y pidieron investigar estos hechos:

“Amenazas en contra de concejales Andrés Forero, Carolina Arbeláez y Papo Amín evidencian que cabildantes sí tenemos riesgo de seguridad por ejercer nuestro trabajo. Rechazo cualquier tipo de intimidación a la democracia, toda mi solidaridad con ellos y sus familias”, manifestó el concejal del Partido de la U Rubén Torrado.

De igual forma, Carlos Fernando Galán de Bogotá para la Gente rechazó estas amenazas, expresó solidaridad y pidió a “las autoridades que identifiquen y judicialicen a los responsables”.

Lea también: Claudia López le pide al Gobierno más vacunas para inmunizar Bogotá en 100 días

Manuel Sarmiento de Dignidad, también mostró solidaridad con sus colegas y repudió las amenazas de las que han sido víctimas. “Las autoridades deben investigar y proteger sus vidas”, dijo.

Finalmente, la Presidencia de la corporación solicitó a las autoridades competentes y diferentes organismos de seguridad del Estado “que se investigue de forma ágil y oportuna estos hechos, para establecer el origen y los responsables de estas amenazas y garantizar la integridad de los afectados y sus familias”.

Por ahora las autoridades no han señalado de dónde provienen estos mensajes. Mientras que varios concejales han pedido a la UNP revisar el riesgo que tienen los cabildantes en el ejercicio de su labor.


Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.