Tres concejales de Bogotá fueron amenazados por estar en contra del paro

Los cabildantes recibieron un correo anónimo en medio de un debate de control político al Distrito.
El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

Tres concejales de Bogotá, declarados en oposición, fueron amenazados mediante un correo anónimo que llegó cuando estos hacían un debate de control político al Distrito.

Se trata de Papo Amín y Andrés Forero del Centro Democrático y Carolina Arbeláez de Cambio Radical, a quienes en un mensaje les advierten que saben en dónde viven, cómo se mueven y los lugares que frecuentan.

“El paro nacional llegó para quedarse y contamos con herramientas de acción para alcanzar los objetivos planteados a favor del pueblo”, inicia el mensaje intimidatorio.

Le puede interesar: Jóvenes podrán votar y ser elegidos desde 14 años en Bogotá, ¿a qué y por qué?

Asimismo, en este les advierten a los tres cabildantes que “calmen su propósito de desacreditarnos o nos veremos obligados a actuar con contundencia contra ustedes y sus familias”.

“Piensen en sus familias y sus chiquitos”, finaliza el correo.

Frente a los hechos, Forero aseguró que estas amenazas se dan por la posición crítica que han tenido contra el paro nacional.

“Los cobardes detrás de ese correo deben saber que no nos amedrentan. Seguiremos defendiendo los derechos de las mayorías silenciosas de Bogotá”, indicó.

Mientras que Amín, confirmó que es la tercera amenaza que recibe él y su familia.

“No nos intimidan, continuaremos defendiendo a quienes no están de acuerdo con el paro”, añadió.

Amenazas a concejales
Crédito: Cortesía

Por su parte, otros concejales se solidarizaron con sus compañeros y pidieron investigar estos hechos:

“Amenazas en contra de concejales Andrés Forero, Carolina Arbeláez y Papo Amín evidencian que cabildantes sí tenemos riesgo de seguridad por ejercer nuestro trabajo. Rechazo cualquier tipo de intimidación a la democracia, toda mi solidaridad con ellos y sus familias”, manifestó el concejal del Partido de la U Rubén Torrado.

De igual forma, Carlos Fernando Galán de Bogotá para la Gente rechazó estas amenazas, expresó solidaridad y pidió a “las autoridades que identifiquen y judicialicen a los responsables”.

Lea también: Claudia López le pide al Gobierno más vacunas para inmunizar Bogotá en 100 días

Manuel Sarmiento de Dignidad, también mostró solidaridad con sus colegas y repudió las amenazas de las que han sido víctimas. “Las autoridades deben investigar y proteger sus vidas”, dijo.

Finalmente, la Presidencia de la corporación solicitó a las autoridades competentes y diferentes organismos de seguridad del Estado “que se investigue de forma ágil y oportuna estos hechos, para establecer el origen y los responsables de estas amenazas y garantizar la integridad de los afectados y sus familias”.

Por ahora las autoridades no han señalado de dónde provienen estos mensajes. Mientras que varios concejales han pedido a la UNP revisar el riesgo que tienen los cabildantes en el ejercicio de su labor.


Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde