Tres concejales de Bogotá fueron amenazados por estar en contra del paro

Los cabildantes recibieron un correo anónimo en medio de un debate de control político al Distrito.
El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

Tres concejales de Bogotá, declarados en oposición, fueron amenazados mediante un correo anónimo que llegó cuando estos hacían un debate de control político al Distrito.

Se trata de Papo Amín y Andrés Forero del Centro Democrático y Carolina Arbeláez de Cambio Radical, a quienes en un mensaje les advierten que saben en dónde viven, cómo se mueven y los lugares que frecuentan.

“El paro nacional llegó para quedarse y contamos con herramientas de acción para alcanzar los objetivos planteados a favor del pueblo”, inicia el mensaje intimidatorio.

Le puede interesar: Jóvenes podrán votar y ser elegidos desde 14 años en Bogotá, ¿a qué y por qué?

Asimismo, en este les advierten a los tres cabildantes que “calmen su propósito de desacreditarnos o nos veremos obligados a actuar con contundencia contra ustedes y sus familias”.

“Piensen en sus familias y sus chiquitos”, finaliza el correo.

Frente a los hechos, Forero aseguró que estas amenazas se dan por la posición crítica que han tenido contra el paro nacional.

“Los cobardes detrás de ese correo deben saber que no nos amedrentan. Seguiremos defendiendo los derechos de las mayorías silenciosas de Bogotá”, indicó.

Mientras que Amín, confirmó que es la tercera amenaza que recibe él y su familia.

“No nos intimidan, continuaremos defendiendo a quienes no están de acuerdo con el paro”, añadió.

Amenazas a concejales
Crédito: Cortesía

Por su parte, otros concejales se solidarizaron con sus compañeros y pidieron investigar estos hechos:

“Amenazas en contra de concejales Andrés Forero, Carolina Arbeláez y Papo Amín evidencian que cabildantes sí tenemos riesgo de seguridad por ejercer nuestro trabajo. Rechazo cualquier tipo de intimidación a la democracia, toda mi solidaridad con ellos y sus familias”, manifestó el concejal del Partido de la U Rubén Torrado.

De igual forma, Carlos Fernando Galán de Bogotá para la Gente rechazó estas amenazas, expresó solidaridad y pidió a “las autoridades que identifiquen y judicialicen a los responsables”.

Lea también: Claudia López le pide al Gobierno más vacunas para inmunizar Bogotá en 100 días

Manuel Sarmiento de Dignidad, también mostró solidaridad con sus colegas y repudió las amenazas de las que han sido víctimas. “Las autoridades deben investigar y proteger sus vidas”, dijo.

Finalmente, la Presidencia de la corporación solicitó a las autoridades competentes y diferentes organismos de seguridad del Estado “que se investigue de forma ágil y oportuna estos hechos, para establecer el origen y los responsables de estas amenazas y garantizar la integridad de los afectados y sus familias”.

Por ahora las autoridades no han señalado de dónde provienen estos mensajes. Mientras que varios concejales han pedido a la UNP revisar el riesgo que tienen los cabildantes en el ejercicio de su labor.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.