A través de programa laboral, Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos

El programa ofrece las oportunidades en 15 localidades de la ciudad capital.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno ha dispuesto de un programa laboral con el que buscan dar oportunidades de empleos a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años.

Con el programa ‘Es trabajo local’ se podrán beneficiar a cerca de 6.700 personas con empleos de 3 meses.

Las personas interesadas podrán ingresar a la página web http://bogotalocal.gov.co/trabajolocal.html donde encontrará proyectos locales y distritales relacionados con labores de cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitores de cuadrilla (líder de equipo).

El programa ofrece las oportunidades en 15 localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

El salario ofrecido para estas oportunidades será de 1 o 1.5 SMMLV, de acuerdo con el puesto de trabajo, e incluirá subsidio de transporte, y prestaciones legales.

Si quieres postularte debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cumplir con el perfil de cargo de la vacante a la cual se está postulando
  • Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.
  • Si eres vendedor informal en la localidad, acreditarlo con certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.
  • Inscribe tus datos en el formulario de registro en línea disponible en esta página.

Ten en cuenta que para completar la inscripción deberás adjuntar los siguientes documentos en formato pdf:

  • Documentos de identificación
  • Certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local o recibo de servicio público domiciliario (con menos de 2 meses de vigencia)
  • Certificado de registro como vendedor informal en el Hemi (aplica solo para vendedores informales)
  • Puedes solicitar el certificado de residencia en: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia

Una vez postulado, serás contactado por un asesor de COMPENSAR, operador del programa, quien registrará formalmente la hoja de vida y evaluará si tienes las competencias requeridas para desempeñar el cargo.

Si eres seleccionado para ocupar el empleo, serás contratado mediante contrato laboral por duración de 3 meses, a través de una empresa de servicios temporales, y desempeñarás tu trabajo en el marco de los proyectos de su respectiva Alcaldía Local.





La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta