A través de programa laboral, Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos

El programa ofrece las oportunidades en 15 localidades de la ciudad capital.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno ha dispuesto de un programa laboral con el que buscan dar oportunidades de empleos a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años.

Con el programa ‘Es trabajo local’ se podrán beneficiar a cerca de 6.700 personas con empleos de 3 meses.

Las personas interesadas podrán ingresar a la página web http://bogotalocal.gov.co/trabajolocal.html donde encontrará proyectos locales y distritales relacionados con labores de cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitores de cuadrilla (líder de equipo).

El programa ofrece las oportunidades en 15 localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

El salario ofrecido para estas oportunidades será de 1 o 1.5 SMMLV, de acuerdo con el puesto de trabajo, e incluirá subsidio de transporte, y prestaciones legales.

Si quieres postularte debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cumplir con el perfil de cargo de la vacante a la cual se está postulando
  • Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.
  • Si eres vendedor informal en la localidad, acreditarlo con certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.
  • Inscribe tus datos en el formulario de registro en línea disponible en esta página.

Ten en cuenta que para completar la inscripción deberás adjuntar los siguientes documentos en formato pdf:

  • Documentos de identificación
  • Certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local o recibo de servicio público domiciliario (con menos de 2 meses de vigencia)
  • Certificado de registro como vendedor informal en el Hemi (aplica solo para vendedores informales)
  • Puedes solicitar el certificado de residencia en: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia

Una vez postulado, serás contactado por un asesor de COMPENSAR, operador del programa, quien registrará formalmente la hoja de vida y evaluará si tienes las competencias requeridas para desempeñar el cargo.

Si eres seleccionado para ocupar el empleo, serás contratado mediante contrato laboral por duración de 3 meses, a través de una empresa de servicios temporales, y desempeñarás tu trabajo en el marco de los proyectos de su respectiva Alcaldía Local.





Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.