pólvora2.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
3 Sep 2020 01:22 PM

A través de firmas piden que este diciembre no haya pólvora en Bogotá

Bajo una campaña promovida por 30 concejales buscan evitar afectación a animales y personas en condiciones especiales.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Al menos 30 concejales de Bogotá y más de diez mil ciudadanos, firmaron una petición formal con la cual solicitaron a la Alcaldía que no contrate pólvora para las celebraciones decembrinas de la ciudad y con ello beneficiar a animales de todo tipo y a personas en condiciones especiales.

La solicitud se basa en evitar las afectaciones que pueda generar en su salud física y mental el ruido de la pirotecnia, por lo que propusieron que se contraten otros servicios como shows de luces y que se utilice otro tipo de tecnología.

Lea aquí: [Video] Motociclista acosó sexualmente a mujer en calle de Bogotá

"El propósito es muy sencillo: que la Administración distrital para las fiestas decembrinas no contrate espectáculos que incluyan el uso de pólvora tradicional, explosiva, ruidosa, que tanto daño le hace a animales domésticos y silvestres y a personas con condiciones especiales", dijo la concejal capitalina Andrea Padilla.

"En su lugar, podría contratar espectáculos como los shows de luces, de drones o los espectáculos lumínicos musicales que ya existen en Colombia", agregó la integrante del partido Alianza Verde y promotora de la iniciativa.

Quienes participaron en la campaña aseguraron que se basaron en importante evidencia médica sobre los efectos negativos de la pólvora, entre ellos, la pérdida transitoria de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio o trastornos de ansiedad, entre otros.

Le puede interesar: Más de 100 bares de Bogotá, listos para su reapertura

La recolección de firmas comenzó hace al menos dos semanas y en total se lograron 10.750. Desde la campaña aseguraron que las alternativas que proponen no solo son adecuadas, sino que están al alcance de los empresarios.

"Estamos entendiendo y aceptando que nuestro disfrute no debe ser fuente de sufrimiento para otros seres vivos; que podemos celebrar sin necesidad de dañar a nadie", sentenció la concejal Padilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información