Tras tres meses del atentado en La Macarena no se han capturado a los responsables

"Este tipo de casos no se pueden quedar en la impunidad".
Macarena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa (Archivo)

Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe, hizo un llamado a Policía y a la Fiscalía para que den con los responsables del atentado terrorista que se registró hace tres meses en el sector de La Macarena, en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaria.

El mandatario local, en diálogo con LA FM y RCN Radio, indicó que ese atentado que dejó a decenas de personas heridas y un patrullero de la Policia Metropolitana de Bogotá muerto, no puede quedar en la impunidad.

"Este tipo de casos no se pueden quedar en la impunidad, además cuando un uniformado murió. El Gobierno nos tiene que brindar mucho apoyo", precisó Niño.

Niño indicó que ya fueron reparadas en su totalidad las personas que resultaron afectadas en ese atentado, con una inversión de por lo menos 20 millones de pesos por vidrios rotos y daños en los inmuebles.

Por último, el mandatario distrital reveló que a más tardar para el segundo semestre de este año, se instalará una cámara de seguridad en el punto exacto en donde explotó el petardo, en la zona de La Macarena.

Defensoría del Pueblo

Iris Marín pide a la Corte priorizar investigación contra Gustavo Petro por el caso de las 48

La funcionaria advierte sobre la gravedad de los hechos denunciados y solicita que se avance en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Gustavo Petro replica al presiente Abelardo De La Espriella.



Procurador Gregorio Eljach denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

La declaración la hizo este miércoles, al regresar a la sede de la Procuraduría General de la Nación.

Operación Bosur-Kratos: el balance de la 'Megatoma' liderada por el presidente Abelardo de la Espriella en Bogotá

Con el apoyo de cerca de dos mil uniformados de la institución, las autoridades desplegaron a las unidades en 19 localidades, con especial atención en Santa Fe, en el centro de la ciudad.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.