Tras 8 horas, logran rescate de seis jóvenes y un cachorro en cerros de Bogotá

El Distrito hizo el llamado a evitar caminatas en estas zonas de la ciudad.
Rescate del alcalde Peñalosa en los cerros de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bomberos de la estación Caobos, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, rescataron y brindaron atención prehospitalaria a un grupo de personas que se encontraban extraviadas en los cerros de Bogotá.

En total, tras un intenso trabajo, las autoridades pudieron encontrar a seis jóvenes entre los 15 a 26 años y a un perro de 3 meses de nacido, quienes se perdieron en la montaña embalse de San Rafael. Luego de 8 horas de búsqueda, los organismos de socorro lograron dar con el paradero de las personas, que tenían signos de hipotermia y algunos rasguños.

Lea aquí: Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena estricta por localidades

Según lo dio a conocer Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, “sobre las 7 p.m. de ayer martes entra una llamada de un ciudadano que manifiesta estar extraviado en los cerros, a la altura de la calle 165 con Carrera Séptima, la persona indicó que se encontraba con otras personas y no tenía forma de enviar una localización”.

“De inmediato, se activan los bomberos quienes, con su grupo de respuesta, empiezan hacer la búsqueda. Alrededor de las 9 p.m. se activan otros equipos para que contribuyeran a una mayor velocidad a esta operación (...) sobre las 3 a.m. logran dar con el paradero de estas personas”, sostuvo.

Lea también: [Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

Las personas tenían, según el primer reporte, signos de hipotermia y algunos rasguños en sus cuerpos; sin embargo, ninguno presentó lesiones de gravedad, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El Distrito reiteró el llamado para que la personas eviten este tipo de caminatas por los cerros de la ciudad y menos en época de cuarentena sectorizada.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia