Tras 8 horas, logran rescate de seis jóvenes y un cachorro en cerros de Bogotá

El Distrito hizo el llamado a evitar caminatas en estas zonas de la ciudad.
Rescate del alcalde Peñalosa en los cerros de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bomberos de la estación Caobos, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, rescataron y brindaron atención prehospitalaria a un grupo de personas que se encontraban extraviadas en los cerros de Bogotá.

En total, tras un intenso trabajo, las autoridades pudieron encontrar a seis jóvenes entre los 15 a 26 años y a un perro de 3 meses de nacido, quienes se perdieron en la montaña embalse de San Rafael. Luego de 8 horas de búsqueda, los organismos de socorro lograron dar con el paradero de las personas, que tenían signos de hipotermia y algunos rasguños.

Lea aquí: Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena estricta por localidades

Según lo dio a conocer Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, “sobre las 7 p.m. de ayer martes entra una llamada de un ciudadano que manifiesta estar extraviado en los cerros, a la altura de la calle 165 con Carrera Séptima, la persona indicó que se encontraba con otras personas y no tenía forma de enviar una localización”.

“De inmediato, se activan los bomberos quienes, con su grupo de respuesta, empiezan hacer la búsqueda. Alrededor de las 9 p.m. se activan otros equipos para que contribuyeran a una mayor velocidad a esta operación (...) sobre las 3 a.m. logran dar con el paradero de estas personas”, sostuvo.

Lea también: [Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

Las personas tenían, según el primer reporte, signos de hipotermia y algunos rasguños en sus cuerpos; sin embargo, ninguno presentó lesiones de gravedad, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El Distrito reiteró el llamado para que la personas eviten este tipo de caminatas por los cerros de la ciudad y menos en época de cuarentena sectorizada.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026