Tras 8 horas, logran rescate de seis jóvenes y un cachorro en cerros de Bogotá

El Distrito hizo el llamado a evitar caminatas en estas zonas de la ciudad.
Rescate del alcalde Peñalosa en los cerros de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bomberos de la estación Caobos, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, rescataron y brindaron atención prehospitalaria a un grupo de personas que se encontraban extraviadas en los cerros de Bogotá.

En total, tras un intenso trabajo, las autoridades pudieron encontrar a seis jóvenes entre los 15 a 26 años y a un perro de 3 meses de nacido, quienes se perdieron en la montaña embalse de San Rafael. Luego de 8 horas de búsqueda, los organismos de socorro lograron dar con el paradero de las personas, que tenían signos de hipotermia y algunos rasguños.

Lea aquí: Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena estricta por localidades

Según lo dio a conocer Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, “sobre las 7 p.m. de ayer martes entra una llamada de un ciudadano que manifiesta estar extraviado en los cerros, a la altura de la calle 165 con Carrera Séptima, la persona indicó que se encontraba con otras personas y no tenía forma de enviar una localización”.

“De inmediato, se activan los bomberos quienes, con su grupo de respuesta, empiezan hacer la búsqueda. Alrededor de las 9 p.m. se activan otros equipos para que contribuyeran a una mayor velocidad a esta operación (...) sobre las 3 a.m. logran dar con el paradero de estas personas”, sostuvo.

Lea también: [Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

Las personas tenían, según el primer reporte, signos de hipotermia y algunos rasguños en sus cuerpos; sin embargo, ninguno presentó lesiones de gravedad, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El Distrito reiteró el llamado para que la personas eviten este tipo de caminatas por los cerros de la ciudad y menos en época de cuarentena sectorizada.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo