Tras 8 horas, logran rescate de seis jóvenes y un cachorro en cerros de Bogotá

El Distrito hizo el llamado a evitar caminatas en estas zonas de la ciudad.
Rescate del alcalde Peñalosa en los cerros de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bomberos de la estación Caobos, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, rescataron y brindaron atención prehospitalaria a un grupo de personas que se encontraban extraviadas en los cerros de Bogotá.

En total, tras un intenso trabajo, las autoridades pudieron encontrar a seis jóvenes entre los 15 a 26 años y a un perro de 3 meses de nacido, quienes se perdieron en la montaña embalse de San Rafael. Luego de 8 horas de búsqueda, los organismos de socorro lograron dar con el paradero de las personas, que tenían signos de hipotermia y algunos rasguños.

Lea aquí: Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena estricta por localidades

Según lo dio a conocer Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, “sobre las 7 p.m. de ayer martes entra una llamada de un ciudadano que manifiesta estar extraviado en los cerros, a la altura de la calle 165 con Carrera Séptima, la persona indicó que se encontraba con otras personas y no tenía forma de enviar una localización”.

“De inmediato, se activan los bomberos quienes, con su grupo de respuesta, empiezan hacer la búsqueda. Alrededor de las 9 p.m. se activan otros equipos para que contribuyeran a una mayor velocidad a esta operación (...) sobre las 3 a.m. logran dar con el paradero de estas personas”, sostuvo.

Lea también: [Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

Las personas tenían, según el primer reporte, signos de hipotermia y algunos rasguños en sus cuerpos; sin embargo, ninguno presentó lesiones de gravedad, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El Distrito reiteró el llamado para que la personas eviten este tipo de caminatas por los cerros de la ciudad y menos en época de cuarentena sectorizada.


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.