Tras 8 horas, logran rescate de seis jóvenes y un cachorro en cerros de Bogotá

El Distrito hizo el llamado a evitar caminatas en estas zonas de la ciudad.
Rescate del alcalde Peñalosa en los cerros de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Bomberos de la estación Caobos, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, rescataron y brindaron atención prehospitalaria a un grupo de personas que se encontraban extraviadas en los cerros de Bogotá.

En total, tras un intenso trabajo, las autoridades pudieron encontrar a seis jóvenes entre los 15 a 26 años y a un perro de 3 meses de nacido, quienes se perdieron en la montaña embalse de San Rafael. Luego de 8 horas de búsqueda, los organismos de socorro lograron dar con el paradero de las personas, que tenían signos de hipotermia y algunos rasguños.

Lea aquí: Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena estricta por localidades

Según lo dio a conocer Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, “sobre las 7 p.m. de ayer martes entra una llamada de un ciudadano que manifiesta estar extraviado en los cerros, a la altura de la calle 165 con Carrera Séptima, la persona indicó que se encontraba con otras personas y no tenía forma de enviar una localización”.

“De inmediato, se activan los bomberos quienes, con su grupo de respuesta, empiezan hacer la búsqueda. Alrededor de las 9 p.m. se activan otros equipos para que contribuyeran a una mayor velocidad a esta operación (...) sobre las 3 a.m. logran dar con el paradero de estas personas”, sostuvo.

Lea también: [Video] En segundos robaron hasta las canecas de basura de negocio en Bogotá

Las personas tenían, según el primer reporte, signos de hipotermia y algunos rasguños en sus cuerpos; sin embargo, ninguno presentó lesiones de gravedad, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El Distrito reiteró el llamado para que la personas eviten este tipo de caminatas por los cerros de la ciudad y menos en época de cuarentena sectorizada.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026