Protesta de transportadores en Bogotá
Protesta de transportadores en Bogotá
RCN Radio
20 Feb 2020 07:34 PM

Transportadores siguen protestando en Ciudad Bolívar por decreto ambiental

Cuatro días completan las concentraciones de camioneros y volqueteros en Bogotá.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Las autoridades señalaron que durante las manifestaciones que se han venido realizando en el sur de la ciudad por parte de un grupo de transportadores, varios vehículos fueron pinchados en el sector de Quintas en la vía a Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el coronel Luis Benavides, comandante operativo de la Policía Metropolitana en el sur de la cuidad, “informan de una novedad con una afectación a las llantas de unos vehículos, uno de estos pertenece a la empresa de basuras, otro a la empresaria de servicio público de transporte masivo y otros particulares”. 

Además, el oficial agregó que “fueron objeto de vándalos que desinflaron las llantas, una vez se conocieron estos hechos el comandante de la estación de ciudad Bolívar procedió a tomar medidas en el asunto y con personal de apoyo se hace el acompañamiento para que se solucione el tema”.

Por eso el coronel agregó que “se hará acompañamientos en el sector con Policía para evitar que más personas sean afectadas de la misma manera”. 

Lea: La salud de los bogotanos es un derecho y no se negocia: Claudia López a camioneros

Los transportadores completan ya cuatro días de manifestaciones en Bogotá contra el decreto del exalcalde Enrique Peñalosa que restringe en ciertos horarios los vehículos de carga de más de 20 años. Para los conductores, la medida afecta su trabajo por lo que exigen a la Alcaldía se puede llegar a un acuerdo. 

“Si la cuestión es de contaminación, nosotros estaríamos de acuerdo para que nos ayuden en el cambio de motores, ya los cambiamos una vez, podemos cambiarlos otra vez (...) ¿Por qué tenemos que cambiar el vehículo completo si lo que contamina es el motor? , tuviéramos la posibilidad no haríamos paro y estaríamos en esto”, manifestó uno de los conductores. 

Entre tanto, Jorge López dijo: “Nos quieren sacar de un momento a otro, sin darnos opciones, si hubiera alguna posibilidad para que nos ayuden y se solucione la vida útil de los motores, entonces no se trata de que nos prohíban porque sí (...), hacemos el llamado para que nos sentemos a conversar, aquí todos estamos perdiendo”.

Los transportadores protestan en varios puntos de la cuidad como la avenida Boyacá con calle 71 sur y 63 sur, además de la carrera Séptima con calle 171, vía Siberia, Kilómetro 1.5 y la vía a La Calera.