Breadcrumb node

TransMilenio y SITP a un mismo precio desde hoy: ¿Quién tiene derecho al 40% de descuento?

Recuerde que un grupo de ciudadanos también puede acceder al beneficio de pagar el pasaje de TransMilenio a $2.500.

Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2024 - 06:48
Transmilenio
Colprensa
Transmilenio

Este 12 de febrero, entra en vigencia la unificación de la tarifa de transporte público en $2.950 luego de que la medida fuera anunciada por la Alcaldía de Bogotá en las últimas semanas.  

“Esta decisión de congelar la tarifa para el troncal se toma pensada en el bolsillo de los usuarios. Es importante tener cuenta que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que se tiene para transportarlo. La ciudad subsidia el valor restante para beneficiar a la ciudadanía”, indicó la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.

Lea también: Conductor de SITP arrolló a mujer mientras barría una calle; Transmilenio responde

Según lo ha dado a conocer la Alcaldía de Bogotá, movilizar a una persona en TransMilenio cuesta en promedio $5.500, con la unificación de tarifas, el Distrito asumirá el costo que no se traslada a los usuarios, valor que aumenta con la evasión.

“Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”, señaló la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.

Beneficios en la tarifa de TransMilenio

Las personas mayores (más de 62 años) y las que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continúan, la tarifa se unifica a $2.500 en cualquiera de los componentes del Sistema.

Lea más: ¿Cómo se sienten las mujeres en Transmilenio?

De igual manera, el subsidio para personas con discapacidad será de $29.500 mensuales, lo que equivale a un descuento del 40 % en 25 viajes.

Recuerde que con la unificación de las tarifas troncal y zonal todos los transbordos serán sin costo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital