Transmilenio y las diez estaciones más peligrosas

Hace solo unos días un ciudadano fue asesinado en un articulado en medio de un atraco.
Transmilenio en pandemia - coronavirus en Bogotá
Transmilenio en plena pandemia opera al 50% de su capacidad. Crédito: Colprensa

La sensación de inseguridad en Bogotá sigue en aumento tras el caso de Osvaldo Muñoz Palacios, un hombre asesinado recientemente en un articulado de Transmilenio en medio de un atraco.

Y es que durante 2020 se han registrado más de 11.000 hurtos en las estaciones y buses del sistema masivo de transporte de la capital.

Al respecto, el ‘cosquilleo’ es la modalidad de robo más utilizada, seguida del atraco y el ‘raponazo’.

Lea también: Tras ocultar su embarazo, adolescente escondió a su bebé recién nacido en un congelador

Por otro lado, se conoció que al día se registran 40 víctimas de robo y cada 30 minutos se produce un hecho de inseguridad.

Sobre el tema de la inseguridad, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, dijo que hoy en día se tiene un apoyo de la Policía de cerca de 900 personas, que están constantemente ayudando a controlar la seguridad del sistema.

“Usamos el sistema con mucho temor porque uno siente mucho miedo de la persona que está al lado, uno no sabe quién es, se suben pero no se sabe dónde vienen. Meparece que deberían mejorar la seguridad en las estaciones”, dijo un usuario a La FM.

Lea también: Ofrecen recompensa por captura de asesinos de joven en Sibaté

Ya casi no hay policías. Antes uno los veía y ahora no. Me parece que tienen que crear más seguridad y tiene que haber más policía en la calle”, aseguró una usuaria del sistema Transmilenio, horas después del homicidio de Muñoz en la estación de calle 85.

Por eso, muchos hoy se preguntan cuáles son las estaciones más inseguras del sistema.

Top 10 de estaciones con más denuncias en Bogotá son las siguientes:

  • Avenida Jiménez
  • Calle 13
  • Calle 100
  • Avenida Chile
  • Portal del Norte
  • Avenida Jiménez (Troncal Caracas)
  • Ricaurte
  • Universidades
  • Comuneros
  • Guatoque Veraguas
  • Ricaurte (Carrera 30)

Temas relacionados

Valle del Cauca

Judicializan hombre por minería ilegal en los Farallones de Cali: habría usado mercurio en nacimientos de agua

El detenido es señalado de usar de mercurio y otros elementos que habrían causado afectaciones al agua, el suelo, la flora y la fauna.
Parque Nacional Natural Farallones de Cali



Desfile de silleteros 2026 en Medellín: historia, recorrido y a qué hora verlo

Los participantes iniciarán el recorrido en el Puente Monumental de Guayaquil y avanzarán por varios de los principales corredores viales de Medellín.

Nuevo decreto cambia las reglas para taxis en Colombia: estos son los cambios y desde cuándo aplican

Las nuevas medidas pretenden reducir cargas burocráticas para propietarios y empresas, fortalecer la transparencia en la asignación de cupos y mejorar las condiciones de operación del sector.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.