Transmilenio será cerrado si supera el 35 % de su capacidad: Claudia López

La alcaldesa también informó que hay 150 casos confirmados y sospechosos de coronavirus en UCI.

Desde el 27 de abril, si Transmilenio supera el 35 % de su capacidad, será cerrado para evitar riesgos de contagios. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López.

Y si bien ampliar el aislamiento preventivo es decisión del Gobierno Nacional, López advirtió que como alcaldesa sí puede restringir la movilidad.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo, obligatorio e inteligente: los 10 puntos clave

Asimismo, en diálogo con Noticias Caracol, López señaló que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en el 27 % de su capacidad total. Bogotá tiene 541 UCI disponibles, de las cuales 150 están siendo usadas por ciudadanos contagiados o con sospecha de coronavirus. Sin embargo, aseguró el día en que esa capacidad supere el 70 %, se deberá volver a la cuarentena, “de lo contrario colapsamos el sistema hospitalario”.

La alcaldesa también advirtió en si no se continúan con las medidas de aislamiento preventivo la cifra de muertos, que hoy es de 60 en Bogotá, al 31 de mayo puede aumentar a 598.

Indicó, además, que en la ciudad la mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en el norte, siendo Usaquén, Suba y Chapinero las localidades con más contagiados. Pero, de acuerdo al balance del 14 de abril, los casos se han ido expandiendo sobre el occidente y sur.

Por su parte, el balance de muertes por este virus en los últimos días ha registrado un aumento principalmente en la localidad de Kennedy. “La mayoría de muertos por el coronavirus los está poniendo el occidente y los va a empezar a poner el sur. Esto porque allá tenemos a población vulnerable y con condiciones de salud más difíciles”, señaló López.

Lea también: Muertes por coronavirus en Colombia llegaron a 153

En Bogotá, desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en marzo, se han realizado cerca de 17.000 pruebas. “Muy poquitas, pero la buena noticia es que compramos 400.000 que se empezarán a realizar la próxima semana”, aseguró la alcaldesa; no obstante, afirmó que el laboratorio tiene la capacidad de procesar solo 2.000 al día.

Sobre la entrega de ayudas a población vulnerable, López informó que a la fecha van 280.000 giros a familias con esta condición. Entre tanto, también se han entregado 1,7 millones de mercados. De igual forma, comunicó que la próxima semana iniciarán las ayudas a familias de estratos 3 y 4, que, además de los beneficios en los servicios públicos anunciados por el presidente Duque, recibirán un bono por 160.000 pesos.


Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.