Transmilenio será cerrado si supera el 35 % de su capacidad: Claudia López

La alcaldesa también informó que hay 150 casos confirmados y sospechosos de coronavirus en UCI.

Desde el 27 de abril, si Transmilenio supera el 35 % de su capacidad, será cerrado para evitar riesgos de contagios. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López.

Y si bien ampliar el aislamiento preventivo es decisión del Gobierno Nacional, López advirtió que como alcaldesa sí puede restringir la movilidad.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo, obligatorio e inteligente: los 10 puntos clave

Asimismo, en diálogo con Noticias Caracol, López señaló que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en el 27 % de su capacidad total. Bogotá tiene 541 UCI disponibles, de las cuales 150 están siendo usadas por ciudadanos contagiados o con sospecha de coronavirus. Sin embargo, aseguró el día en que esa capacidad supere el 70 %, se deberá volver a la cuarentena, “de lo contrario colapsamos el sistema hospitalario”.

La alcaldesa también advirtió en si no se continúan con las medidas de aislamiento preventivo la cifra de muertos, que hoy es de 60 en Bogotá, al 31 de mayo puede aumentar a 598.

Indicó, además, que en la ciudad la mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en el norte, siendo Usaquén, Suba y Chapinero las localidades con más contagiados. Pero, de acuerdo al balance del 14 de abril, los casos se han ido expandiendo sobre el occidente y sur.

Por su parte, el balance de muertes por este virus en los últimos días ha registrado un aumento principalmente en la localidad de Kennedy. “La mayoría de muertos por el coronavirus los está poniendo el occidente y los va a empezar a poner el sur. Esto porque allá tenemos a población vulnerable y con condiciones de salud más difíciles”, señaló López.

Lea también: Muertes por coronavirus en Colombia llegaron a 153

En Bogotá, desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en marzo, se han realizado cerca de 17.000 pruebas. “Muy poquitas, pero la buena noticia es que compramos 400.000 que se empezarán a realizar la próxima semana”, aseguró la alcaldesa; no obstante, afirmó que el laboratorio tiene la capacidad de procesar solo 2.000 al día.

Sobre la entrega de ayudas a población vulnerable, López informó que a la fecha van 280.000 giros a familias con esta condición. Entre tanto, también se han entregado 1,7 millones de mercados. De igual forma, comunicó que la próxima semana iniciarán las ayudas a familias de estratos 3 y 4, que, además de los beneficios en los servicios públicos anunciados por el presidente Duque, recibirán un bono por 160.000 pesos.


Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.