Transmilenio será cerrado si supera el 35 % de su capacidad: Claudia López

La alcaldesa también informó que hay 150 casos confirmados y sospechosos de coronavirus en UCI.

Desde el 27 de abril, si Transmilenio supera el 35 % de su capacidad, será cerrado para evitar riesgos de contagios. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López.

Y si bien ampliar el aislamiento preventivo es decisión del Gobierno Nacional, López advirtió que como alcaldesa sí puede restringir la movilidad.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo, obligatorio e inteligente: los 10 puntos clave

Asimismo, en diálogo con Noticias Caracol, López señaló que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en el 27 % de su capacidad total. Bogotá tiene 541 UCI disponibles, de las cuales 150 están siendo usadas por ciudadanos contagiados o con sospecha de coronavirus. Sin embargo, aseguró el día en que esa capacidad supere el 70 %, se deberá volver a la cuarentena, “de lo contrario colapsamos el sistema hospitalario”.

La alcaldesa también advirtió en si no se continúan con las medidas de aislamiento preventivo la cifra de muertos, que hoy es de 60 en Bogotá, al 31 de mayo puede aumentar a 598.

Indicó, además, que en la ciudad la mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en el norte, siendo Usaquén, Suba y Chapinero las localidades con más contagiados. Pero, de acuerdo al balance del 14 de abril, los casos se han ido expandiendo sobre el occidente y sur.

Por su parte, el balance de muertes por este virus en los últimos días ha registrado un aumento principalmente en la localidad de Kennedy. “La mayoría de muertos por el coronavirus los está poniendo el occidente y los va a empezar a poner el sur. Esto porque allá tenemos a población vulnerable y con condiciones de salud más difíciles”, señaló López.

Lea también: Muertes por coronavirus en Colombia llegaron a 153

En Bogotá, desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en marzo, se han realizado cerca de 17.000 pruebas. “Muy poquitas, pero la buena noticia es que compramos 400.000 que se empezarán a realizar la próxima semana”, aseguró la alcaldesa; no obstante, afirmó que el laboratorio tiene la capacidad de procesar solo 2.000 al día.

Sobre la entrega de ayudas a población vulnerable, López informó que a la fecha van 280.000 giros a familias con esta condición. Entre tanto, también se han entregado 1,7 millones de mercados. De igual forma, comunicó que la próxima semana iniciarán las ayudas a familias de estratos 3 y 4, que, además de los beneficios en los servicios públicos anunciados por el presidente Duque, recibirán un bono por 160.000 pesos.


Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia