Suspendida licitación de Transmilenio por 30 días
Suspendida licitación de Transmilenio por 30 días
Transmilenio
6 Jul 2018 08:00 PM

Transmilenio se salva de pagar $90 mil millones

Un tribunal de arbitramento falló a favor de la empresa de transporte en un pleito con un consorcio del SITP.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

En la mañana de este viernes un tribunal de arbitramento, conformado Ernesto Rengifo, William Namen y Juan Pablo Cárdenas, falló a favor de Transmilenio, luego de que el consorcio Este Es Mi Bus demandara a la empresa por $91 mil millones por el supuesto incumplimiento de un contrato pactado. 

Después de un  análisis, el tribunal  no accedió a reconocer las pretensiones económicas, a pesar de que en la denuncia se incorporaron declaraciones contra Transmilenio S.A. por asuntos como el SITP Provisional y la terminación anticipada de los contrato de concesión de Coobus y Egobus. 

Entre las razones por las que se negaron las pretensiones están las siguientes:

  • "No hay incumplimiento alguno atribuible a Transmilenio S.A". 

  • El Concesionario no ha hecho el mantenimiento debido a los vehículos  y incumplido "con el suministro de la flota que le ha sido solicitada por Transmilenio", de acuerdo con el contrato.

  • El SITP Provisional es legal y no viola el contrato de concesión.  

Mientras Transmilenio celebra esta decisión, no se sabe cómo siguen las conversaciones entre el Distrito y los diferentes consorcios que operan en la capital bajo la figura de SITP. 

Cabe destacar que los propietarios y cabezas visibles de los consorcios afirmaron meses atrás que si la situación seguía siendo la misma, no tendrían dinero para seguir sustentando la operación de los buses en la capital y, además, los vehículos no podrían circular por falta de mantenimiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital