Transmilenio se pronuncia por supuesta sobreocupación de sus buses

Varios usuarios en redes sociales denunciaron el tema con ayuda de videos y fotografías.
Transmilenio lleno en Bogotá durante pico de la pandemia
Crédito: twitter.com/Ssanchez8910

Algunas fotografías y quejas se vieron recientemente en redes sociales por cuenta de algunos usuarios que denunciaron que lo buses del sistema de Transmilenio supuestamente estaban con una alta ocupación en Bogotá.

En contraste, Transmilenio aseguró que las validaciones recientes en hora pico no superaron el 30% en las troncales y el 40% en los buses azules del SITP (o componente zonal). Además, argumentaron que en los dos componentes tienen disponibilidad total de la flota.

  • Componente troncal: 2.236 buses y 787 alimentadores.
  • Componente zonal (buses azules): aproximadamente a 5.500 vehículos.

Lea también: Comerciantes urgen medidas ante nuevas restricciones en Bogotá

“Para el caso de los buses que prestan el servicio como alimentadores, se están instalando mensajes que indican que los vehículos van sin cupo, una vez se alcanza el límite máximo establecido”, explicaron a través de un comunicado.

En este punto, aclararon que si bien en algunos buses y estaciones se ven ocupaciones más altas, los casos particulares no representan la totalidad del sistema.

Lea también: Bogotá: Seis localidades entrarán en cuarentena estricta

Finalmente, dijeron que en la actual coyuntura el trabajo conjunto de la sociedad resulta más importante que nunca. Por eso recomendaron a los usuarios lo siguiente:

  • Utilizar siempre el tapabocas de manera correcta, cubriendo nariz y boca.
  • No hablar al interior de los buses ni consumir alimentos en el Sistema.
  • Mantener abiertas las ventanas de los buses. Estos siempre salen del patio con las ventanas abiertas.
  • Respetar las filas de abordaje e ingresar de manera organizada a los buses.
  • Atender las recomendaciones de ingreso escalonado por horarios al Sistema y evitar las "horas pico”. Así como las restricciones de movilidad y cuarentena estricta por localidades establecidas por la Alcaldía de Bogotá.
  • Si la ruta que espera viene con alta ocupación, esperar el siguiente

Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.