Transmilenio se pronuncia por supuesta sobreocupación de sus buses

Varios usuarios en redes sociales denunciaron el tema con ayuda de videos y fotografías.
Transmilenio lleno en Bogotá durante pico de la pandemia
Crédito: twitter.com/Ssanchez8910

Algunas fotografías y quejas se vieron recientemente en redes sociales por cuenta de algunos usuarios que denunciaron que lo buses del sistema de Transmilenio supuestamente estaban con una alta ocupación en Bogotá.

En contraste, Transmilenio aseguró que las validaciones recientes en hora pico no superaron el 30% en las troncales y el 40% en los buses azules del SITP (o componente zonal). Además, argumentaron que en los dos componentes tienen disponibilidad total de la flota.

  • Componente troncal: 2.236 buses y 787 alimentadores.
  • Componente zonal (buses azules): aproximadamente a 5.500 vehículos.

Lea también: Comerciantes urgen medidas ante nuevas restricciones en Bogotá

“Para el caso de los buses que prestan el servicio como alimentadores, se están instalando mensajes que indican que los vehículos van sin cupo, una vez se alcanza el límite máximo establecido”, explicaron a través de un comunicado.

En este punto, aclararon que si bien en algunos buses y estaciones se ven ocupaciones más altas, los casos particulares no representan la totalidad del sistema.

Lea también: Bogotá: Seis localidades entrarán en cuarentena estricta

Finalmente, dijeron que en la actual coyuntura el trabajo conjunto de la sociedad resulta más importante que nunca. Por eso recomendaron a los usuarios lo siguiente:

  • Utilizar siempre el tapabocas de manera correcta, cubriendo nariz y boca.
  • No hablar al interior de los buses ni consumir alimentos en el Sistema.
  • Mantener abiertas las ventanas de los buses. Estos siempre salen del patio con las ventanas abiertas.
  • Respetar las filas de abordaje e ingresar de manera organizada a los buses.
  • Atender las recomendaciones de ingreso escalonado por horarios al Sistema y evitar las "horas pico”. Así como las restricciones de movilidad y cuarentena estricta por localidades establecidas por la Alcaldía de Bogotá.
  • Si la ruta que espera viene con alta ocupación, esperar el siguiente

Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.