Transmilenio
Transmilenio
Colprensa
2 Mar 2020 03:38 PM

Transmilenio presenta retrasos por la Caracas

Esto se debe a una manifestación que avanza desde la calle 76 hacia el sur.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Transmilenio presenta retrasos en los servicios desde la calle 76 hacia el sur, por la avenida Caracas, según reportan usuarios. Esto se debe a una protesta de recicladores que avanza hacia el sur. La recomendación a los vehículos particulares es tomar por la calle 76 hacia la carrera 24 o la 15 para salir del trancón.

Son cerca de 2.500 manifestantes que marchan de forma pacífica sin pasarse al carril de Transmilenio. La protesta arrancó desde la calle 100 con carrera 11. Los recicladores se oponen a la posibilidad de que empresas privadas asuman sus funciones.

Lea también: Accidente entre dos articulados dejó cuatro lesionados en Engativá

"Que nos respeten el acceso seguro a material reciclable. Que no vengan empresas privadas a desplazarnos. A partir de que salió el tema de pago de tarifa por la labor que nosotros habíamos venido haciendo durante tantos años, ahora sí le interesa a las empresas privadas hacer reciclaje", dice una trabajadora de reciclaje.

"La Comisión Reguladora, el Ministerio de Vivienda, la Uaesp y la Superintendencia de servicios públicos a veces pasan por encima del reciclador, pasan por encima de las normas sabiendo que nosotros nos las conocemos y salimos a defenderlas toda la vida", declaró otro reciclador.

De otro lado, un grupo de estos trabajadores denuncia que no les han pagado por servicios prestados.

Lea también: Bogotanos pierden once días de sus vidas al año metidos en trancones

Además, se manifiestan por el Día Nacional del Reciclador.