¿Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios?

Según el Distrito, en mayo iniciará la licitación de este proyecto.
PeñalosaTransmilenioRefCOLPRENSA.jpg
La iniciativa de Peñalosa ha generado debete / Foto de Colprensa.

Desde el Concejo de Bogotá se denunció que el mega proyecto de Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios que soporten la obra, faltando 19 meses para que termine la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El concejal Roberto Hinestrosa señaló que hace dos años se dio un voto de confianza a la Administración Distrital con un apoyo para aprobar el Plan de Desarrollo de Bogotá para este cuatrienio, que incluía grandes obras para la infraestructura de transporte público para la ciudad. Dentro de estos se encuentra la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima y, manifestó el concejal, han pasado los meses y no hay estudios ni diseños.

"Una de las obras que más preocupa a la ciudadanía es la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima, 'la vía real de Bogotá'. En el proyecto invertirán cerca de $370 mil millones de pesos para la adquisición de unos 337 predios, sin que a la fecha conozcamos los estudios ni diseños claros de esta troncal de buses", recalcó Hinestrosa.

Hinestrosa recalcó que esta situación genera desconfianza en los bogotanos por una falta de planeación, lo que puede impacto negativo en centros educativos, culturales y financieros del nororiente de la ciudad.

El cabildante manifestó que de acuerdo con encuestas de percepción ciudadana como la realizada por Bogotá Como Vamos, se estableció que el 43% de las personas consideran que la construcción de la obra es negativa para la capital, y solo el 26% de los entrevistados afirmaron que la obra será beneficiosa y mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector.

Por tanto, instó a la administración a que reconsidere la propuesta de construir Transmilenio pesado por la carrera Séptima, argumentando que será una obra que impactará el bolsillo de miles de bogotanos que no cuentan con la capacidad financiera para contribuir a financiar esta obra.

La Alcaldía de Bogotá anunció que en mayo del 2018 iniciará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Séptima. De acuerdo con Enrique Peñalosa, se está avanzando dentro del cronograma para la ejecución de la mega obra.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), indicó que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento por $1.1 billones para Transmilenio por la Séptima.

Vea también: Alcaldía aceptó más de 1.600 observaciones sobre licitación de nueva flota de Transmilenio (clic aquí).


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco