¿Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios?

Según el Distrito, en mayo iniciará la licitación de este proyecto.
PeñalosaTransmilenioRefCOLPRENSA.jpg
La iniciativa de Peñalosa ha generado debete / Foto de Colprensa.

Desde el Concejo de Bogotá se denunció que el mega proyecto de Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios que soporten la obra, faltando 19 meses para que termine la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El concejal Roberto Hinestrosa señaló que hace dos años se dio un voto de confianza a la Administración Distrital con un apoyo para aprobar el Plan de Desarrollo de Bogotá para este cuatrienio, que incluía grandes obras para la infraestructura de transporte público para la ciudad. Dentro de estos se encuentra la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima y, manifestó el concejal, han pasado los meses y no hay estudios ni diseños.

"Una de las obras que más preocupa a la ciudadanía es la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima, 'la vía real de Bogotá'. En el proyecto invertirán cerca de $370 mil millones de pesos para la adquisición de unos 337 predios, sin que a la fecha conozcamos los estudios ni diseños claros de esta troncal de buses", recalcó Hinestrosa.

Hinestrosa recalcó que esta situación genera desconfianza en los bogotanos por una falta de planeación, lo que puede impacto negativo en centros educativos, culturales y financieros del nororiente de la ciudad.

El cabildante manifestó que de acuerdo con encuestas de percepción ciudadana como la realizada por Bogotá Como Vamos, se estableció que el 43% de las personas consideran que la construcción de la obra es negativa para la capital, y solo el 26% de los entrevistados afirmaron que la obra será beneficiosa y mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector.

Por tanto, instó a la administración a que reconsidere la propuesta de construir Transmilenio pesado por la carrera Séptima, argumentando que será una obra que impactará el bolsillo de miles de bogotanos que no cuentan con la capacidad financiera para contribuir a financiar esta obra.

La Alcaldía de Bogotá anunció que en mayo del 2018 iniciará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Séptima. De acuerdo con Enrique Peñalosa, se está avanzando dentro del cronograma para la ejecución de la mega obra.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), indicó que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento por $1.1 billones para Transmilenio por la Séptima.

Vea también: Alcaldía aceptó más de 1.600 observaciones sobre licitación de nueva flota de Transmilenio (clic aquí).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE