¿Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios?

Según el Distrito, en mayo iniciará la licitación de este proyecto.
PeñalosaTransmilenioRefCOLPRENSA.jpg
La iniciativa de Peñalosa ha generado debete / Foto de Colprensa.

Desde el Concejo de Bogotá se denunció que el mega proyecto de Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios que soporten la obra, faltando 19 meses para que termine la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El concejal Roberto Hinestrosa señaló que hace dos años se dio un voto de confianza a la Administración Distrital con un apoyo para aprobar el Plan de Desarrollo de Bogotá para este cuatrienio, que incluía grandes obras para la infraestructura de transporte público para la ciudad. Dentro de estos se encuentra la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima y, manifestó el concejal, han pasado los meses y no hay estudios ni diseños.

"Una de las obras que más preocupa a la ciudadanía es la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima, 'la vía real de Bogotá'. En el proyecto invertirán cerca de $370 mil millones de pesos para la adquisición de unos 337 predios, sin que a la fecha conozcamos los estudios ni diseños claros de esta troncal de buses", recalcó Hinestrosa.

Hinestrosa recalcó que esta situación genera desconfianza en los bogotanos por una falta de planeación, lo que puede impacto negativo en centros educativos, culturales y financieros del nororiente de la ciudad.

El cabildante manifestó que de acuerdo con encuestas de percepción ciudadana como la realizada por Bogotá Como Vamos, se estableció que el 43% de las personas consideran que la construcción de la obra es negativa para la capital, y solo el 26% de los entrevistados afirmaron que la obra será beneficiosa y mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector.

Por tanto, instó a la administración a que reconsidere la propuesta de construir Transmilenio pesado por la carrera Séptima, argumentando que será una obra que impactará el bolsillo de miles de bogotanos que no cuentan con la capacidad financiera para contribuir a financiar esta obra.

La Alcaldía de Bogotá anunció que en mayo del 2018 iniciará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Séptima. De acuerdo con Enrique Peñalosa, se está avanzando dentro del cronograma para la ejecución de la mega obra.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), indicó que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento por $1.1 billones para Transmilenio por la Séptima.

Vea también: Alcaldía aceptó más de 1.600 observaciones sobre licitación de nueva flota de Transmilenio (clic aquí).


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal