¿Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios?

Según el Distrito, en mayo iniciará la licitación de este proyecto.
PeñalosaTransmilenioRefCOLPRENSA.jpg
La iniciativa de Peñalosa ha generado debete / Foto de Colprensa.

Desde el Concejo de Bogotá se denunció que el mega proyecto de Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios que soporten la obra, faltando 19 meses para que termine la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El concejal Roberto Hinestrosa señaló que hace dos años se dio un voto de confianza a la Administración Distrital con un apoyo para aprobar el Plan de Desarrollo de Bogotá para este cuatrienio, que incluía grandes obras para la infraestructura de transporte público para la ciudad. Dentro de estos se encuentra la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima y, manifestó el concejal, han pasado los meses y no hay estudios ni diseños.

"Una de las obras que más preocupa a la ciudadanía es la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima, 'la vía real de Bogotá'. En el proyecto invertirán cerca de $370 mil millones de pesos para la adquisición de unos 337 predios, sin que a la fecha conozcamos los estudios ni diseños claros de esta troncal de buses", recalcó Hinestrosa.

Hinestrosa recalcó que esta situación genera desconfianza en los bogotanos por una falta de planeación, lo que puede impacto negativo en centros educativos, culturales y financieros del nororiente de la ciudad.

El cabildante manifestó que de acuerdo con encuestas de percepción ciudadana como la realizada por Bogotá Como Vamos, se estableció que el 43% de las personas consideran que la construcción de la obra es negativa para la capital, y solo el 26% de los entrevistados afirmaron que la obra será beneficiosa y mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector.

Por tanto, instó a la administración a que reconsidere la propuesta de construir Transmilenio pesado por la carrera Séptima, argumentando que será una obra que impactará el bolsillo de miles de bogotanos que no cuentan con la capacidad financiera para contribuir a financiar esta obra.

La Alcaldía de Bogotá anunció que en mayo del 2018 iniciará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Séptima. De acuerdo con Enrique Peñalosa, se está avanzando dentro del cronograma para la ejecución de la mega obra.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), indicó que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento por $1.1 billones para Transmilenio por la Séptima.

Vea también: Alcaldía aceptó más de 1.600 observaciones sobre licitación de nueva flota de Transmilenio (clic aquí).


Temas relacionados




Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.