"Transmilenio por la Séptima no revivió": Claudia López

Según la alcaldesa, lo que hizo el Consejo de Estado fue devolver el expediente "para subsanar un error de procedimiento".
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a la decisión del Consejo de Estado de dejar sin efecto el fallo sobre las medidas cautelares para la licitación de Transmilenio por la carrera Séptima.

Según López, esto no revive el proyecto de la Séptima, sino busca "subsanar un error de procedimiento en la aplicación de las reglas de competencia", de modo que, dice ella, el Consejo de Estado devolvió el expediente al Tribunal de Cundinamarca para que este subsane el error.

La alcaldesa afirma que el Transmilenio por la carrera Séptima sigue suspendido, además, debido a una medida cautelar del juzgado 23 administrativo de Bogotá, que en su momento consideró que no había un estudio que armonizara "los diseños existentes con todos los planes parciales que se desarrollan sobre esa emblemática vía".

López, en ese sentido, reiteró su anuncio de no construir el sistema de transporte por esa avenida y prometió que, con la ayuda de expertos y la comunidad, el Distrito hará "un bello corredor verde".

El pasado 27 de enero la alcaldesa presentó su plan para la Séptima en el que descartó la construcción de una troncal del Transmilenio: "La séptima va a ser un corredor ecológico. Vamos a usar todos los predios que ya se compraron (...) En vez de troncal de Transmilenio vamos a completar la ciclorruta desde la calle 200 hasta la Plaza [de Bolívar]", declaró entonces López.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil