"Transmilenio por la Séptima no revivió": Claudia López

Según la alcaldesa, lo que hizo el Consejo de Estado fue devolver el expediente "para subsanar un error de procedimiento".
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a la decisión del Consejo de Estado de dejar sin efecto el fallo sobre las medidas cautelares para la licitación de Transmilenio por la carrera Séptima.

Según López, esto no revive el proyecto de la Séptima, sino busca "subsanar un error de procedimiento en la aplicación de las reglas de competencia", de modo que, dice ella, el Consejo de Estado devolvió el expediente al Tribunal de Cundinamarca para que este subsane el error.

La alcaldesa afirma que el Transmilenio por la carrera Séptima sigue suspendido, además, debido a una medida cautelar del juzgado 23 administrativo de Bogotá, que en su momento consideró que no había un estudio que armonizara "los diseños existentes con todos los planes parciales que se desarrollan sobre esa emblemática vía".

López, en ese sentido, reiteró su anuncio de no construir el sistema de transporte por esa avenida y prometió que, con la ayuda de expertos y la comunidad, el Distrito hará "un bello corredor verde".

El pasado 27 de enero la alcaldesa presentó su plan para la Séptima en el que descartó la construcción de una troncal del Transmilenio: "La séptima va a ser un corredor ecológico. Vamos a usar todos los predios que ya se compraron (...) En vez de troncal de Transmilenio vamos a completar la ciclorruta desde la calle 200 hasta la Plaza [de Bolívar]", declaró entonces López.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán