"Transmilenio por la Séptima no revivió": Claudia López

Según la alcaldesa, lo que hizo el Consejo de Estado fue devolver el expediente "para subsanar un error de procedimiento".
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a la decisión del Consejo de Estado de dejar sin efecto el fallo sobre las medidas cautelares para la licitación de Transmilenio por la carrera Séptima.

Según López, esto no revive el proyecto de la Séptima, sino busca "subsanar un error de procedimiento en la aplicación de las reglas de competencia", de modo que, dice ella, el Consejo de Estado devolvió el expediente al Tribunal de Cundinamarca para que este subsane el error.

La alcaldesa afirma que el Transmilenio por la carrera Séptima sigue suspendido, además, debido a una medida cautelar del juzgado 23 administrativo de Bogotá, que en su momento consideró que no había un estudio que armonizara "los diseños existentes con todos los planes parciales que se desarrollan sobre esa emblemática vía".

López, en ese sentido, reiteró su anuncio de no construir el sistema de transporte por esa avenida y prometió que, con la ayuda de expertos y la comunidad, el Distrito hará "un bello corredor verde".

El pasado 27 de enero la alcaldesa presentó su plan para la Séptima en el que descartó la construcción de una troncal del Transmilenio: "La séptima va a ser un corredor ecológico. Vamos a usar todos los predios que ya se compraron (...) En vez de troncal de Transmilenio vamos a completar la ciclorruta desde la calle 200 hasta la Plaza [de Bolívar]", declaró entonces López.


Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.