"Transmilenio por la Séptima no revivió": Claudia López

Según la alcaldesa, lo que hizo el Consejo de Estado fue devolver el expediente "para subsanar un error de procedimiento".
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a la decisión del Consejo de Estado de dejar sin efecto el fallo sobre las medidas cautelares para la licitación de Transmilenio por la carrera Séptima.

Según López, esto no revive el proyecto de la Séptima, sino busca "subsanar un error de procedimiento en la aplicación de las reglas de competencia", de modo que, dice ella, el Consejo de Estado devolvió el expediente al Tribunal de Cundinamarca para que este subsane el error.

La alcaldesa afirma que el Transmilenio por la carrera Séptima sigue suspendido, además, debido a una medida cautelar del juzgado 23 administrativo de Bogotá, que en su momento consideró que no había un estudio que armonizara "los diseños existentes con todos los planes parciales que se desarrollan sobre esa emblemática vía".

López, en ese sentido, reiteró su anuncio de no construir el sistema de transporte por esa avenida y prometió que, con la ayuda de expertos y la comunidad, el Distrito hará "un bello corredor verde".

El pasado 27 de enero la alcaldesa presentó su plan para la Séptima en el que descartó la construcción de una troncal del Transmilenio: "La séptima va a ser un corredor ecológico. Vamos a usar todos los predios que ya se compraron (...) En vez de troncal de Transmilenio vamos a completar la ciclorruta desde la calle 200 hasta la Plaza [de Bolívar]", declaró entonces López.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres



Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.