Transmilenio modificará rutas durante el 1 y 12 de febrero

Entre las 9:00 am y las 3:00 pm se llevarán a cabo cierres intermitentes en las principales vías de la ciudad, debido a la filmación de una película en diferentes zonas de Bogotá.
Transmilenio-LA-FM1.jpg
LA FM.

Transmilenio ha informado que a raíz de un rodaje cinematográfico, autorizado por el Distrito, en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, entre el 26 de enero y el 11 de febrero, la Secretaria de Movilidad, la Policía Nacional y el Sistema Integrado de Transporte, realizarán una serie de modificaciones en las rutas zonales.

"De acuerdo con el plan de filmación de cada día, se harán cierres temporales de vías, puentes peatonales y desvíos en algunas rutas; así mismo se tendrán retrasos programados en las frecuencias de rutas específicas del componente troncal con el fin de garantizar la seguridad de las personas que se movilicen en los corredores viales", aseguró Transmilenio en su comunicación.

Ante este anuncio le recomendamos tener en cuenta las siguientes modificaciones:

Jueves 1 de febrero

• Entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m., la ruta 18-8 realizará el recorrido normal, tendrá cierres intermitentes y el paradero ubicado frente a la iglesia sobre la Calle 63 se moverá hacia el oriente dos cuadras aproximadamente.

• Los buses deberán tomar la Calle 63 sentido Occidente – Oriente, entre la Av. Caracas y la Carrera 13.

• Las demás rutas que circulan por la Calle 63 sentido Occidente – Oriente, desviarán para tomar hacia el norte por la Av. Caracas y luego girarán a la derecha hacia el Oriente por la Calle 66, para retomar los recorridos normales.

Viernes 2 de febrero

• De 9:00 a.m. a 3:00 p.m. la ruta 59B que circula en sentido Occidente – Oriente sobre la Calle 40A entre Carrera 13 y Carrera 7ª, tendrá cierres intermitentes.

• La intersección de la Calle 40A con Carrera 7ª, tendrá un cierre intermitente.

• La Carrera 7ª entre las Calles 34 y 45, en sentido Sur – Norte, tendrá paso solo para las rutas del componente zonal, por el carril preferencial.

• Las rutas que circulan sobre la Carrera 13 sentido Norte – Sur, se desviarán desde la Calle 45 en sentido Oriente – Occidente y en la intersección de la Calle 45 con Av. Caracas realizarán giro con apoyo de policía de tránsito, para seguir por esta vía en sentido Norte - Sur hasta la intersección de la Calle 34 para seguir sentido Occidente – Oriente y retomar la ruta normal.

• Las rutas que circulan por la Calle 34 sentido Occidente – Oriente, tendrán cierre intermitente, en la intersección de la Calle 34 con Carrera 13.

Sábados 3 y 10; domingos 4 y 11 y lunes 5, de febrero

• Entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m. los días domingos 4 y 11 de febrero mantendremos los desvíos establecidos para la Temporada Taurina.

• Habrá cierre salida peatonal costado Norte de la estación Museo Nacional en horas valle y horarios alternativos dependiendo del día.

• Los días sábados 3 y 10, y el lunes 5 de febrero, los buses de las rutas que circulan por la Carrera 13 sentido Norte – Sur, girarán por la Calle 33 hacia el Occidente para ingresar a la Carrera 13ª en sentido Norte - Sur, en la intersección semafórica de la Carrera 13A con Calle 28, giran a por la Calle 28 en sentido Occidente – Oriente para retomar la ruta normal por la Carrera 13 hacia el sur.

• La Calle 32 sentido Occidente - Oriente estará cerrada desde la Carrera 13A, hasta la Carrera 13.

• Los buses duales tendrán desvío por la Calle 34 al oriente para tomar la Carrera 7 al Sur. ( debido a que los días domingo la circulación de buses duales es por la carrera 13 hasta la calle 32.

Viernes 9 de febrero

• La jornada dará inicio a las 8:30 a.m. e irá hasta las 3:00 p.m., durante este período se hará un desvío sentido Norte – Sur en las rutas que circulan por la Carrera 4; en la Calle 17 girarán en sentido Oriente – Occidente, para tomar la Carrera 5ª hacia el sur, hasta la Calle 12C para luego retomar la Carrera 4ª hacia el sur.

Lunes 12 de febrero

La jornada se desarrollará de 9.00 a.m. a 3:00 p.m., habrá tres cierres intermitentes. Cada uno de estos tendrá intervalos aproximadamente de 15 minutos. En caso de ser necesario las rutas se desviarán de la siguiente manera.

• Carrera 5: En sentido Norte-Sur, habrá desvíos de las rutas 120, 18-3, 544A, 97, C12A y T16 por la Carrera 5 y tomarán la Calle 24 para salir a la Carrera 3 y continuar la ruta normal.

• Calle 26: En sentido Oriente- Occidente, se desviarán las rutas 18-3, 544A y C12A por la Carrera 3 hacia el norte hasta la Calle 26C, se tomará un giro en sentido Occidente-Oriente para empalmar con la Carrera 5, luego en sentido norte-sur hasta la Calle 26B para tomar la “Y” hacia la Calle 26 y retomar la ruta normal.

• Calle 26: En sentido Occidente – Oriente, la ruta 496 se desviará por la Carrera 5 sentido norte – sur para tomar la Calle 24 y retomar su ruta normal hacia la Carrera 3.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026