Transmilenio y los nuevos cambios en sus rutas

Las modificaciones en las rutas de Transmilenio se harán sobre las troncales NQS y en la Calle 80.
Transmilenio-LA-FM1.jpg
LA FM.

Trasmilenio ha anunciado que a partir del 4 de noviembre se realizaran una serie de modificaciones en las paradas que realizarán diez rutas, G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32.

De acuerdo con las directivas de Transmilenio, estas modificaciones se realizan con el fin de agilizar la movilidad del sistema, reducir la congestión en las estaciones de mayor represamiento en horas pico y disminuir los tiempos de desplazamiento en hasta 15 minutos y optimizar el servicio para los usuarios.

“Seguimos implementando cambios que permitan garantizar el servicio a nuestros usuarios y optimizar la operación. Todas las mejoras son resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios que son el corazón del sistema. A la fecha hemos implementado 668 cambios operacionales” destacó, Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio.

Las rutas G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32, que movilizan 8.000 usuarios en hora pico, modificarán sus paradas de la siguiente manera:

• Los servicios D22-G22 pararán solo en 13 estaciones, eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado.

• Los servicios B11-G11 pararán solo en 18 estaciones, eliminarán su parada de las estaciones Universidad Nacional y CAD.

• Los servicios B16-K16 pararán solo en 15 estaciones, eliminarán su parada en la estación NQS-Calle 75.

•Los servicios A52-G52 pararán solo en 9 estaciones, eliminarán sus paradas en la estación NQS-Calle 75.

•Los servicios E32-F32 pararán solo en 6 estaciones, eliminará su parada en la estación Universidad Nacional. En las estaciones Avenida 68; Avenida ElDorado; Universidad Nacional; CAD; NQSCalle 75.

Se mantienen los servicios:

•Estación Avenida 68 continúa con los servicios: Ruta Fácil 6; D70-J24; D94-B94; D20-H20 y D81-M81.

• Estación Avenida El Dorado se mantiene los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B90-G90; B12-G12 y B16-K16.

• Estación Universidad Nacional se mantienen los servicios: Ruta fácil 4 y 7; C30-G30; B28-F28, B12-G12; E44-G44 y D22-G22.

• Estación CAD se mantienen los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B28-F28; K98- G98; E32-F32; C30-G30; C96-G96; K43-G43 y B90-G90. o Estación NQS-Calle 75 para los servicios: Rutas Fáciles 4 y 7; B12-G12; D22-G22, E32-F32; C30-G30 y B90-G90.

Así mismo la estación General Santander tendrá modificación, mantiene todos sus servicios, pero reorganiza sus puntos de parada en los vagones para hacer más eficiente la operación.

Estos cambios generarían ahorros de cerca de 8 minutos. El ahorro de toda la troncal NQS es de alrededor de 15 minutos.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.