Transmilenio y los nuevos cambios en sus rutas

Las modificaciones en las rutas de Transmilenio se harán sobre las troncales NQS y en la Calle 80.
Transmilenio-LA-FM1.jpg
LA FM.

Trasmilenio ha anunciado que a partir del 4 de noviembre se realizaran una serie de modificaciones en las paradas que realizarán diez rutas, G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32.

De acuerdo con las directivas de Transmilenio, estas modificaciones se realizan con el fin de agilizar la movilidad del sistema, reducir la congestión en las estaciones de mayor represamiento en horas pico y disminuir los tiempos de desplazamiento en hasta 15 minutos y optimizar el servicio para los usuarios.

“Seguimos implementando cambios que permitan garantizar el servicio a nuestros usuarios y optimizar la operación. Todas las mejoras son resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios que son el corazón del sistema. A la fecha hemos implementado 668 cambios operacionales” destacó, Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio.

Las rutas G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32, que movilizan 8.000 usuarios en hora pico, modificarán sus paradas de la siguiente manera:

• Los servicios D22-G22 pararán solo en 13 estaciones, eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado.

• Los servicios B11-G11 pararán solo en 18 estaciones, eliminarán su parada de las estaciones Universidad Nacional y CAD.

• Los servicios B16-K16 pararán solo en 15 estaciones, eliminarán su parada en la estación NQS-Calle 75.

•Los servicios A52-G52 pararán solo en 9 estaciones, eliminarán sus paradas en la estación NQS-Calle 75.

•Los servicios E32-F32 pararán solo en 6 estaciones, eliminará su parada en la estación Universidad Nacional. En las estaciones Avenida 68; Avenida ElDorado; Universidad Nacional; CAD; NQSCalle 75.

Se mantienen los servicios:

•Estación Avenida 68 continúa con los servicios: Ruta Fácil 6; D70-J24; D94-B94; D20-H20 y D81-M81.

• Estación Avenida El Dorado se mantiene los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B90-G90; B12-G12 y B16-K16.

• Estación Universidad Nacional se mantienen los servicios: Ruta fácil 4 y 7; C30-G30; B28-F28, B12-G12; E44-G44 y D22-G22.

• Estación CAD se mantienen los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B28-F28; K98- G98; E32-F32; C30-G30; C96-G96; K43-G43 y B90-G90. o Estación NQS-Calle 75 para los servicios: Rutas Fáciles 4 y 7; B12-G12; D22-G22, E32-F32; C30-G30 y B90-G90.

Así mismo la estación General Santander tendrá modificación, mantiene todos sus servicios, pero reorganiza sus puntos de parada en los vagones para hacer más eficiente la operación.

Estos cambios generarían ahorros de cerca de 8 minutos. El ahorro de toda la troncal NQS es de alrededor de 15 minutos.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026