Transmilenio y los nuevos cambios en sus rutas

Las modificaciones en las rutas de Transmilenio se harán sobre las troncales NQS y en la Calle 80.
Transmilenio-LA-FM1.jpg
LA FM.

Trasmilenio ha anunciado que a partir del 4 de noviembre se realizaran una serie de modificaciones en las paradas que realizarán diez rutas, G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32.

De acuerdo con las directivas de Transmilenio, estas modificaciones se realizan con el fin de agilizar la movilidad del sistema, reducir la congestión en las estaciones de mayor represamiento en horas pico y disminuir los tiempos de desplazamiento en hasta 15 minutos y optimizar el servicio para los usuarios.

“Seguimos implementando cambios que permitan garantizar el servicio a nuestros usuarios y optimizar la operación. Todas las mejoras son resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios que son el corazón del sistema. A la fecha hemos implementado 668 cambios operacionales” destacó, Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio.

Las rutas G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32, que movilizan 8.000 usuarios en hora pico, modificarán sus paradas de la siguiente manera:

• Los servicios D22-G22 pararán solo en 13 estaciones, eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado.

• Los servicios B11-G11 pararán solo en 18 estaciones, eliminarán su parada de las estaciones Universidad Nacional y CAD.

• Los servicios B16-K16 pararán solo en 15 estaciones, eliminarán su parada en la estación NQS-Calle 75.

•Los servicios A52-G52 pararán solo en 9 estaciones, eliminarán sus paradas en la estación NQS-Calle 75.

•Los servicios E32-F32 pararán solo en 6 estaciones, eliminará su parada en la estación Universidad Nacional. En las estaciones Avenida 68; Avenida ElDorado; Universidad Nacional; CAD; NQSCalle 75.

Se mantienen los servicios:

•Estación Avenida 68 continúa con los servicios: Ruta Fácil 6; D70-J24; D94-B94; D20-H20 y D81-M81.

• Estación Avenida El Dorado se mantiene los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B90-G90; B12-G12 y B16-K16.

• Estación Universidad Nacional se mantienen los servicios: Ruta fácil 4 y 7; C30-G30; B28-F28, B12-G12; E44-G44 y D22-G22.

• Estación CAD se mantienen los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B28-F28; K98- G98; E32-F32; C30-G30; C96-G96; K43-G43 y B90-G90. o Estación NQS-Calle 75 para los servicios: Rutas Fáciles 4 y 7; B12-G12; D22-G22, E32-F32; C30-G30 y B90-G90.

Así mismo la estación General Santander tendrá modificación, mantiene todos sus servicios, pero reorganiza sus puntos de parada en los vagones para hacer más eficiente la operación.

Estos cambios generarían ahorros de cerca de 8 minutos. El ahorro de toda la troncal NQS es de alrededor de 15 minutos.


Temas relacionados

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro