Transmilenio y los nuevos cambios en sus rutas

Las modificaciones en las rutas de Transmilenio se harán sobre las troncales NQS y en la Calle 80.
Transmilenio-LA-FM1.jpg
LA FM.

Trasmilenio ha anunciado que a partir del 4 de noviembre se realizaran una serie de modificaciones en las paradas que realizarán diez rutas, G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32.

De acuerdo con las directivas de Transmilenio, estas modificaciones se realizan con el fin de agilizar la movilidad del sistema, reducir la congestión en las estaciones de mayor represamiento en horas pico y disminuir los tiempos de desplazamiento en hasta 15 minutos y optimizar el servicio para los usuarios.

“Seguimos implementando cambios que permitan garantizar el servicio a nuestros usuarios y optimizar la operación. Todas las mejoras son resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios que son el corazón del sistema. A la fecha hemos implementado 668 cambios operacionales” destacó, Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio.

Las rutas G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32, que movilizan 8.000 usuarios en hora pico, modificarán sus paradas de la siguiente manera:

• Los servicios D22-G22 pararán solo en 13 estaciones, eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado.

• Los servicios B11-G11 pararán solo en 18 estaciones, eliminarán su parada de las estaciones Universidad Nacional y CAD.

• Los servicios B16-K16 pararán solo en 15 estaciones, eliminarán su parada en la estación NQS-Calle 75.

•Los servicios A52-G52 pararán solo en 9 estaciones, eliminarán sus paradas en la estación NQS-Calle 75.

•Los servicios E32-F32 pararán solo en 6 estaciones, eliminará su parada en la estación Universidad Nacional. En las estaciones Avenida 68; Avenida ElDorado; Universidad Nacional; CAD; NQSCalle 75.

Se mantienen los servicios:

•Estación Avenida 68 continúa con los servicios: Ruta Fácil 6; D70-J24; D94-B94; D20-H20 y D81-M81.

• Estación Avenida El Dorado se mantiene los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B90-G90; B12-G12 y B16-K16.

• Estación Universidad Nacional se mantienen los servicios: Ruta fácil 4 y 7; C30-G30; B28-F28, B12-G12; E44-G44 y D22-G22.

• Estación CAD se mantienen los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B28-F28; K98- G98; E32-F32; C30-G30; C96-G96; K43-G43 y B90-G90. o Estación NQS-Calle 75 para los servicios: Rutas Fáciles 4 y 7; B12-G12; D22-G22, E32-F32; C30-G30 y B90-G90.

Así mismo la estación General Santander tendrá modificación, mantiene todos sus servicios, pero reorganiza sus puntos de parada en los vagones para hacer más eficiente la operación.

Estos cambios generarían ahorros de cerca de 8 minutos. El ahorro de toda la troncal NQS es de alrededor de 15 minutos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026