TransMilenio: Habilitan paso en portal Suba tras manifestaciones de bicitaxistas

Cuatro estaciones vuelven a operar junto al servicio de alimentación.
Bloqueos en Suba de bicitaxitas
Crédito: Secretaría de Movilidad

La mañana de este miércoles empezó para los habitantes de Suba con bloqueos, motivo por el cual muchos tuvieron como única alternativa bajarse a caminar para llegar a sus lugares de destino.

El motivo de los bloqueos tuvo que ver con manifestaciones de bicitaxistas, quienes se ubicaron en la entrada y salida del portal de TransMilenio de Suba, impidiendo así el libre flujo de los articulados. Ante la situación y con el objetivo de recuperar el orden público, miembros del Esmad llegaron a este punto de la ciudad para poner fin a las manifestaciones y recuperar la movilidad.

Le puede interesar: Último plazo para pedir traslado en colegios de Bogotá

Finalmente, sobre las 8:00 a.m. de este 11 de mayo, TransMilenio informó que la troncal funciona con normalidad y que fueron habilitadas las estaciones que en las primeras horas de esta mañana dejaron de funcionar.

"Se habilita paso. Se reinicia el servicio en el Portal Suba y las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles. Igualmente, se reactivará el servicio de alimentación", informó la empresa privada de transporte de Bogotá.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM