TransMilenio: Habilitan paso en portal Suba tras manifestaciones de bicitaxistas

Cuatro estaciones vuelven a operar junto al servicio de alimentación.
Bloqueos en Suba de bicitaxitas
Crédito: Secretaría de Movilidad

La mañana de este miércoles empezó para los habitantes de Suba con bloqueos, motivo por el cual muchos tuvieron como única alternativa bajarse a caminar para llegar a sus lugares de destino.

El motivo de los bloqueos tuvo que ver con manifestaciones de bicitaxistas, quienes se ubicaron en la entrada y salida del portal de TransMilenio de Suba, impidiendo así el libre flujo de los articulados. Ante la situación y con el objetivo de recuperar el orden público, miembros del Esmad llegaron a este punto de la ciudad para poner fin a las manifestaciones y recuperar la movilidad.

Le puede interesar: Último plazo para pedir traslado en colegios de Bogotá

Finalmente, sobre las 8:00 a.m. de este 11 de mayo, TransMilenio informó que la troncal funciona con normalidad y que fueron habilitadas las estaciones que en las primeras horas de esta mañana dejaron de funcionar.

"Se habilita paso. Se reinicia el servicio en el Portal Suba y las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles. Igualmente, se reactivará el servicio de alimentación", informó la empresa privada de transporte de Bogotá.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.