TransMilenio: Habilitan paso en portal Suba tras manifestaciones de bicitaxistas

Cuatro estaciones vuelven a operar junto al servicio de alimentación.
Bloqueos en Suba de bicitaxitas
Crédito: Secretaría de Movilidad

La mañana de este miércoles empezó para los habitantes de Suba con bloqueos, motivo por el cual muchos tuvieron como única alternativa bajarse a caminar para llegar a sus lugares de destino.

El motivo de los bloqueos tuvo que ver con manifestaciones de bicitaxistas, quienes se ubicaron en la entrada y salida del portal de TransMilenio de Suba, impidiendo así el libre flujo de los articulados. Ante la situación y con el objetivo de recuperar el orden público, miembros del Esmad llegaron a este punto de la ciudad para poner fin a las manifestaciones y recuperar la movilidad.

Le puede interesar: Último plazo para pedir traslado en colegios de Bogotá

Finalmente, sobre las 8:00 a.m. de este 11 de mayo, TransMilenio informó que la troncal funciona con normalidad y que fueron habilitadas las estaciones que en las primeras horas de esta mañana dejaron de funcionar.

"Se habilita paso. Se reinicia el servicio en el Portal Suba y las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles. Igualmente, se reactivará el servicio de alimentación", informó la empresa privada de transporte de Bogotá.


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.