Transmilenio contará con nueva flota de buses a finales de 2018

La tarifa técnica para este nuevo proceso será 19 % más barata que la licitada en 2000.
COLP_038093.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El próximo mes de diciembre, Transmilenio arrancará el proceso que permitirá la sustitución de 773 buses que forman parte de la operación de la Fase I del sistema.

La licitación que tiene más de 3 años de retraso, inicia el próximo mes con la publicación de los pre-pliegos para adjudicar la nueva operación. Así las cosas, el cronograma contempla que la licitación se adjudique en 2017 y que los nuevos buses comience a rodar a finales de 2018.

Mientras llega la nueva flota, Transmilenio acordó una prórroga con los operadores para que sigan garantizando el servicio, pero además para que se realice una operación segura y de calidad, con los 330 buses que hacen parte de estos dos operadores en Fase I.

“El mandato del alcalde Peñalosa ha sido recuperar el transporte público, el sistema Transmilenio, la infraestructura actual y la calidad del servicio para los usuarios que son el corazón de la operación. Venimos trabajando decididamente en ese objetivo. El acuerdo alcanzado con Metrobús y Express del Futuro es el resultado de una negociación transparente y abierta, en la que hemos buscado garantizar el servicio, la seguridad para nuestros usuarios, la confiabilidad de la flota y tener una tarifa ajustada a la realidad de la prestación de ese servicio hoy en día”, aseguró Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.

De acuerdo con las certificaciones emitidas por fabricantes y la legislación nacional vigente , todos los buses están certificados para operar hasta 20 años o 1,5 millones de kilómetros, tiempos y montos que aún no han sido alcanzados por ningún vehículo.

Finalmente, la gerente de Transmilenio destacó que se viene avanzando en el proceso de renovación de Fase I con la que se garantizará la continuidad de la operación, la seguridad para los usuarios, la inclusión eficiente de nuevas tecnologías robustas y limpias y la sostenibilidad financiera del modelo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.
Día de la Movilidad Sostenible en Cali



Alcalde de Cartagena pide mayor regulación de la Dimar con lancheros de Playa Blanca para prevenir accidentes

El mandatario sostuvo que los lancheros insisten en ingresar a las zonas de baño

"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.