Transmilenio
Así quedó Transmilenio tras el paro nacional.
Colprensa
22 Nov 2019 05:35 AM

Transmilenio verifica condiciones de seguridad tras el paro nacional; así está la operación

Primera información de la madrugada de este 22 de noviembre sobre la operación. Las daños a las estaciones son importantes.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Bogotá amanece con grandes dificultades en materia de movilidad, principalmente por la falta de transporte. En el caso de Transmilenio, hay operación parcial y congestión en varios puntos.

Las estaciones que no pueden operar por daños mayores son: Policarpa, Sabana, U. Nacional y Ciudad Universitaria. Las estaciones que presentan dificultades pero están operando son: Portal Suba (peatonal) , Calle 19  costado Norte, Santa Lucía, Biblioteca, Aguas y Nieves.

Lea aquí: Destrucción y transporte restringido, el panorama en Suba tras el paro

Dentro de los daños se reportan dificultades eléctricas, taquillas vandalizadas, puertas y vidrios destrozados, además de torniquetes averiados. El sistema ha enviado un mensaje a la ciudadanía: "Favor tener comprensión por la situación, los daños son de gran magnitud y estamos trabajando para operar de la mejor manera posible, teniendo en cuenta la situación".

María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, prevé que se presente inconvenientes debido a los daños ocasionados. Además, dijo que se estarán verificando y monitoreando las condiciones de seguridad para poder garantizar la integridad de los usuarios y colaboradores del sistema. "Los daños son de gran magnitud y estamos trabajando para operar de la mejor manera posible", reiteraron.

Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

Finalmente, desde emiten esta información de servicio: "Reiteramos a los usuarios la importancia de recargar con tiempo su tarjeta TuLlave, planear sus viajes y estar atentos a la información de TransMilenio a través de los canales oficiales: página Web, redes sociales, Centro de Emisión Radial y personal de atención en vía".

-