Transmilenio cierra tres estaciones de manera preventiva para evitar contagios

Los buses que pasan por estas estaciones tendrán un recorte en la ruta.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: LA FM

Transmilenio anunció que desde este jueves 19 de marzo cerrará algunas estaciones del sistema como medida preventiva, ante la propagación del Covid-19 que, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, deja en la capital del país 42 casos confirmados.

Las estaciones que no prestarán servicio son: Universidades, Museo del Oro y Las Aguas, las cuales se encuentran en el Eje Ambiental, centro de Bogotá. Según lo informado por Transmilenio, los buses troncales que pasan por estas estaciones tendrán un recorte en el trazado.

El cierre será por un periodo indefinido y "se avisará oportunamente a los usuarios las fechas de reanudación del servicio de las tres estaciones".

Lea también: Por decreto de Duque, en veremos simulacro de cuarentena en Bogotá

Por otra parte, Transmilenio también informó sobre los cambios que tendrán en el recorrido cuatro rutas del Portal de Usme, Suba, Norte y Américas. Las modificaciones en las paradas iniciarán este viernes 20 de marzo.

  • C17/H17: Deja de para en Hospital y Suba – Avenida Boyacá, y se le añade nueva parada en Suba – Calle 100.
  • C19/F19: Nueva parada en Suba – Avenida Boyacá.
  • B71: Deja de parar en Hortúa.
  • B72/H72: Nueva parada en Hospital.

Entre tanto, este jueves por la jornada de limpieza y desinfección de estaciones diurnas que ha venido realizando Transmilenio, las siguientes estaciones dejarán de operar total o parcialmente:

  • Portal Usme: 7:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Molinos: 9:30 a. m. a 10:15 a. m.
  • Consuelo: 10:45 a. m. a 11:30 a. m.
  • Socorro: 12:00 a. m. a 12:45 a. m.
  • Santa Lucía: 2:00 p. m. a 2:45 p. m.

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

Canadá empató con Bosnia y Herzegovina 1-1 en el partido inaugural del grupo B

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol