Transmilenio cierra tres estaciones de manera preventiva para evitar contagios

Los buses que pasan por estas estaciones tendrán un recorte en la ruta.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: LA FM

Transmilenio anunció que desde este jueves 19 de marzo cerrará algunas estaciones del sistema como medida preventiva, ante la propagación del Covid-19 que, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, deja en la capital del país 42 casos confirmados.

Las estaciones que no prestarán servicio son: Universidades, Museo del Oro y Las Aguas, las cuales se encuentran en el Eje Ambiental, centro de Bogotá. Según lo informado por Transmilenio, los buses troncales que pasan por estas estaciones tendrán un recorte en el trazado.

El cierre será por un periodo indefinido y "se avisará oportunamente a los usuarios las fechas de reanudación del servicio de las tres estaciones".

Lea también: Por decreto de Duque, en veremos simulacro de cuarentena en Bogotá

Por otra parte, Transmilenio también informó sobre los cambios que tendrán en el recorrido cuatro rutas del Portal de Usme, Suba, Norte y Américas. Las modificaciones en las paradas iniciarán este viernes 20 de marzo.

  • C17/H17: Deja de para en Hospital y Suba – Avenida Boyacá, y se le añade nueva parada en Suba – Calle 100.
  • C19/F19: Nueva parada en Suba – Avenida Boyacá.
  • B71: Deja de parar en Hortúa.
  • B72/H72: Nueva parada en Hospital.

Entre tanto, este jueves por la jornada de limpieza y desinfección de estaciones diurnas que ha venido realizando Transmilenio, las siguientes estaciones dejarán de operar total o parcialmente:

  • Portal Usme: 7:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Molinos: 9:30 a. m. a 10:15 a. m.
  • Consuelo: 10:45 a. m. a 11:30 a. m.
  • Socorro: 12:00 a. m. a 12:45 a. m.
  • Santa Lucía: 2:00 p. m. a 2:45 p. m.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.