Transmilenio cierra tres estaciones de manera preventiva para evitar contagios

Los buses que pasan por estas estaciones tendrán un recorte en la ruta.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: LA FM

Transmilenio anunció que desde este jueves 19 de marzo cerrará algunas estaciones del sistema como medida preventiva, ante la propagación del Covid-19 que, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, deja en la capital del país 42 casos confirmados.

Las estaciones que no prestarán servicio son: Universidades, Museo del Oro y Las Aguas, las cuales se encuentran en el Eje Ambiental, centro de Bogotá. Según lo informado por Transmilenio, los buses troncales que pasan por estas estaciones tendrán un recorte en el trazado.

El cierre será por un periodo indefinido y "se avisará oportunamente a los usuarios las fechas de reanudación del servicio de las tres estaciones".

Lea también: Por decreto de Duque, en veremos simulacro de cuarentena en Bogotá

Por otra parte, Transmilenio también informó sobre los cambios que tendrán en el recorrido cuatro rutas del Portal de Usme, Suba, Norte y Américas. Las modificaciones en las paradas iniciarán este viernes 20 de marzo.

  • C17/H17: Deja de para en Hospital y Suba – Avenida Boyacá, y se le añade nueva parada en Suba – Calle 100.
  • C19/F19: Nueva parada en Suba – Avenida Boyacá.
  • B71: Deja de parar en Hortúa.
  • B72/H72: Nueva parada en Hospital.

Entre tanto, este jueves por la jornada de limpieza y desinfección de estaciones diurnas que ha venido realizando Transmilenio, las siguientes estaciones dejarán de operar total o parcialmente:

  • Portal Usme: 7:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Molinos: 9:30 a. m. a 10:15 a. m.
  • Consuelo: 10:45 a. m. a 11:30 a. m.
  • Socorro: 12:00 a. m. a 12:45 a. m.
  • Santa Lucía: 2:00 p. m. a 2:45 p. m.

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.