Transmilenio cierra tres estaciones de manera preventiva para evitar contagios

Los buses que pasan por estas estaciones tendrán un recorte en la ruta.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: LA FM

Transmilenio anunció que desde este jueves 19 de marzo cerrará algunas estaciones del sistema como medida preventiva, ante la propagación del Covid-19 que, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, deja en la capital del país 42 casos confirmados.

Las estaciones que no prestarán servicio son: Universidades, Museo del Oro y Las Aguas, las cuales se encuentran en el Eje Ambiental, centro de Bogotá. Según lo informado por Transmilenio, los buses troncales que pasan por estas estaciones tendrán un recorte en el trazado.

El cierre será por un periodo indefinido y "se avisará oportunamente a los usuarios las fechas de reanudación del servicio de las tres estaciones".

Lea también: Por decreto de Duque, en veremos simulacro de cuarentena en Bogotá

Por otra parte, Transmilenio también informó sobre los cambios que tendrán en el recorrido cuatro rutas del Portal de Usme, Suba, Norte y Américas. Las modificaciones en las paradas iniciarán este viernes 20 de marzo.

  • C17/H17: Deja de para en Hospital y Suba – Avenida Boyacá, y se le añade nueva parada en Suba – Calle 100.
  • C19/F19: Nueva parada en Suba – Avenida Boyacá.
  • B71: Deja de parar en Hortúa.
  • B72/H72: Nueva parada en Hospital.

Entre tanto, este jueves por la jornada de limpieza y desinfección de estaciones diurnas que ha venido realizando Transmilenio, las siguientes estaciones dejarán de operar total o parcialmente:

  • Portal Usme: 7:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Molinos: 9:30 a. m. a 10:15 a. m.
  • Consuelo: 10:45 a. m. a 11:30 a. m.
  • Socorro: 12:00 a. m. a 12:45 a. m.
  • Santa Lucía: 2:00 p. m. a 2:45 p. m.

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro