Transmilenio por la Carrera Séptima ha levantado una intensa polémica
Transmilenio estrenará articulados con sillas laterales
Colprensa
5 Jul 2018 09:24 AM

Transmilenio cercenará al Parque Nacional: Comité Defendamos la Séptima

Este jueves se presentará una demanda contra la Administración Distrital para proteger el parque.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El comité ciudadano Defendamos la 7ma presentará de manera oficial una demanda en contra de la Alcaldía de Bogotá con el fin de frenar el proyecto que busca la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima, porque, afirman, destruirá gran parte del Parque Nacional.

"Peñalosa pretende atravesarle una troncal de Transmilenio para lo que le cercenará 4.000 metros cuadrados de su alameda principal. Por eso presentaremos una demanda de Acción Popular con más 2 mil firmas para salvarlo", aseguró el comité.

La demanda será presentada a las 3:30 p. m. en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca. De esta forma se busca frenar la construcción de Transmilenio por el importante avenida de la capital, una medida que ha causado malestar en varios habitantes que viven cerca de del corredor vial.

Desde que se anunció esta iniciativa del Distrito, no ha sido bien acogida por algunos sectores que consideran que la construcción trae diferentes problemas a la ciudad, como la destrucción de lugares emblemáticos (como el Parque Nacional), así como la necesidad de demoler edificios, viviendas y establecimientos comerciales, perjudicando a la población.

Por su parte, la administración de alcalde Enrique Peñalosa asegura que en ningún momento se verán afectados los lugares históricos y de interés cultural. También manifestó que con este proyecto se beneficiarán a más de 3 millones de personas que viven o transitan a diario por la Carrera Séptima, reduciendo el tiempo de los recorridos y aumentando la velocidad promedio del tránsito de 15 a 23 kilómetros por hora.

El proyecto, que tendrá 20 kilómetros de longitud (entre las calles 32 y 200), contará con 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonaes, 3 pasos de desnivel, 400 mil metros cuadrados de aceras, CicloRuta y 22 estaciones de Transmilenio.

El próximo mes de agosto se abrirá la licitación de la obra, y se espera que para noviembre ya sea adjudicado el contrato.

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