Transmilenio abre 2.000 vacantes laborales para conductores

Aquellos que busquen una nueva oportunidad de empleo, sus hojas de vida serán recibidas.
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo Crédito: Cortesía | TransMilenio

La empresa de transporte público TransMilenio anunció una nueva convocatoria laboral dirigida a conductores y conductoras que tengan licencia de conducción y que estén interesadas en ser parte de los operadores de buses de los concesionarios del Sistema.

Frente a ello, Eliana Duarte, jefe de gestión humana del centro de operaciones de mueve Fontibón, destacó, “en el sistema tenemos más de 2.000 vacantes entre ellas operador de bus, técnicos eléctricos, mecánicos”.

Le puede interesar: Cuatro muertos en la región rusa de Belgorod tras supuesto ataque ucraniano

“Encontrarán para todas las vacantes un contrato directamente con la empresa con todas las prestaciones de ley, tenemos convenios con fondos de ahorros, planes de bienestar y desarrollo, entre otros beneficios”, aseguró.

Otros beneficios señalados por Duarte fueron la entrega de certificación de electromovilidad, un contrato a término indefinido desde el primer día de capacitación. Además de la conducción de vehículos nuevos y 100% eléctricos.

De igual manera, aseguró que “aquellos que busquen una nueva oportunidad de empleo, sus hojas de vida serán recibidas en la dirección Carrera 134 #22a - 80 en el barrio las Brisas, localidad de Fontibón”.

A su turno, Estefany Cervera, jefe de gestión humana del centro de operaciones de mueve Usme recordó que “los interesados en aplicar a la convocatoria deben contar con dos requisitos mínimos antes de llevar su hoja de vida: Tener licencia de conducción en las categorías C2 o C3 y no tener ningún comparendo. Además, contar con mínimo un año de experiencia en conducción de vehículos, mínimo de 3 toneladas”.

Más información: Dos uniformados de la Policía fallecieron luego de ser atropellados por un SITP

Entre tanto, Cervera también recordó que “el próximo martes 12 de julio habrá una feria laboral en la alcaldía de Usme para que participen quienes estén interesados en ser operadores y operadoras de buses del sistema integrado de la ciudad”.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez