Transmicable moviliza a diario 21.000 pasajeros

Desde que comenzó su operación, en el sistema se han movilizado más de un millón 820 mil pasajeros.
TransmiCable
TransmiCable Crédito: Natali Ramírez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Desde el inicio de su operación, el 29 de diciembre del año pasado, TransMiCable ha movilizado más de un millón 820 mil pasajeros; además, actualmente se atiende una demanda promedio de 21.000 pasajeros en día hábil, 19.500 los sábados y 17.500 los domingos y festivos, según el balance que entregó al empresa Transmilenio.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que este sistema beneficia directamente cerca de 80.000 habitantes en su área de influencia (500 metros alrededor de las estaciones) y de forma indirecta a 700.000 personas en la localidad.

Lea también: ¿Cómo está la seguridad en TransmiCable a dos semanas de su inauguración?

“El principal beneficio para la comunidad ha sido la reducción en los tiempos de traslado. Anteriormente, un desplazamiento entre los barrios Mirador y Paraíso, en la parte alta de Ciudad Bolívar, y el Portal Tunal podían tomar una hora”, señaló Transmilenio.

El Distritoinsiste en que hubo un aumento del turismo en la localidad con las iniciativas artísticas vinculadas, como el Corredor de Arte Urbano, el desarrollo económico de la localidad y la generación de empleos directos e indirectos.

En total TransMiCable tiene cuatro estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso. Así mismo, cuenta con 163 cabinas, equipadas con cámara de seguridad, botón de pánico, sistema intercomunicador con el centro de control, una batería recargable mediante paneles solares que alimente los dispositivos internos y con conexión wifi gratuita, al igual que las estaciones.

De interés: En julio abrirán licitación para construir cable aéreo que conectará Bogotá con La Calera

Cada cabina tiene capacidad para 10 personas y todas están adaptadas para transportar pasajeros en condición de discapacidad, haciéndolo un sistema 100% accesible. A máxima capacidad, el sistema puede transportar 3.600 personas por hora.

Actualmente los usuarios de ese medio de transporte pueden hacer uso del servicio de lunes a sábado de 4:30 a 10:00 p.m, mientras que los domingos y festivos el servicio funciona de 5:30 de la mañana a 9:00 de la noche.

El medio de pago para acceder al sistema es a través de la Tarjeta TuLlave Plus. Para ingresar se paga en las estaciones de TransMiCable y luego se valida el ingreso al Portal El Tunal sin ningún costo adicional.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.