¿Cómo está la seguridad en TransmiCable a dos semanas de su inauguración?

Esta es la percepción de la comunidad de Ciudad Bolívar.

Hace un poco más de dos semanas dio inicio la operación de TransmiCable en la localidad de Ciudad Bolívar, un nuevo sistema de transporte que promete beneficiar a la población del sector en la reducción del tiempo de sus trayectos.

Sin embargo, el plan de la administración no es solo este, sino también incentivar el turismo así como darle una nueva cara a la localidad. Una tarea que no ha sido sencilla, dado que históricamente es de las que presentan mayores índices de inseguridad.

Uno de las grandes preocupaciones por parte de la comunidad era que las cabinas y las estaciones se volvieran foco de diferentes modalidades de hurtos, como sucede en ocasiones en Transmilenio y el Sitp.

Lea además Estos son los lugares con más casos de robo de carros y motos en Bogotá

Los últimos días los vecinos de Ciudad Bolívar aseguran que la situación ha estado controlada. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, se pusieron en marcha operativos en los alrededores de las cuatro estaciones de TransmiCable, con el objetivo de garantizar que las personas puedan movilizarse por el sistema de una manera segura.

De todas las intervenciones policiales que se adelantan en el transporte público de la ciudad, el caso del cable aéreo es uno de los que más interesan a las autoridades. La estrategia tiene como objetivo llevar a la comunidad de este sector de la ciudad toda la capacidad de la Policía para la prevención de delitos, así como la captura de eventuales delincuentes.

Lea también: Más de 30 mil armas blancas han sido incautadas en los últimos tres meses

Pese a esto, los habitantes del sector realizaron un llamado a las autoridades para que la medida se mantenga de manera permanente y no solo en estos primeros días de operación del cable.

Así lo expresó a La FM Jorge Armando Arcila, habitante del barrio Juan Pablo II: "Estos días ha estado así, la verdad no nos quejamos con mi familia. Pero sabemos como es esto, y por la novedad es posible que la Policía esté acá. La localidad sigue siendo muy peligrosa y en esos barrios de arriba hay mucha delincuencia. Ojalá que se mantengan los operativos, porque no queremos que en unos meses esto esté lleno de rateros".

Le puede interesar: ¿Por qué son liberados los ladrones en Transmilenio?

Por su parte, las autoridades destacaron que la presencia de agentes no es la única medida de seguridad para TransmiCable. Cada cabina está monitoreada por cámaras y un sistema de micrófonos con el fin de detectar cualquier actividad delictiva y vandálica al interior del sistema.

Asimismo se realizó un llamado a la comunidad para dar conocimiento a las autoridades de cualquier delito por medio de la aplicación móvil 'ADenunciar', donde además se encuentra la información de los contactos de los cuadrantes y los CAI de toda la ciudad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Una esteticista que participó en la intervención de Yulixa Toloza aseguró en entrevista con La FM que en Beauty Láser se habían realizado entre 500 y 600 procedimientos similares.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.