Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en el proyecto Transmicable de Ciudad Bolívar
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en el proyecto Transmicable de Ciudad Bolívar
Foto de @MauricioCard
30 Jul 2018 11:35 AM

Transmicable de Ciudad Bolívar de Bogotá obtiene crédito de Findeter

Con la construcción de la obra, el recorrido a una estación de Transmilenio pasará de una hora a 13 minutos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter, anunció el desembolso de más de $48 mil millones para la construcción y puesta en funcionamiento del Transmicable de Ciudad Bolívar en Bogotá. 

El proyecto beneficiará a más de 700 mil personas del sur de la ciudad que tendrán una disminución en gastos de viaje y en tiempo de desplazamiento, ya que la movilización entre Ciudad Bolívar y el portal de Transmilenio del Tunal pasará de una hora a 13 minutos. La obra tiene un costo total de más de $210 mil millones, de los cuales Findeter financió más de $28 mil millones a través de la línea tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno y $20 mil millones con recursos propios. 

“Los recursos desembolsados por Findeter cuentan con subsidio a la tasa de interés del crédito otorgado por el Gobierno Nacional, el cual le permitirá al Distrito importante ahorros en el pago de intereses”, dijo Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

De otro lado, la vicepresidenta comercial de Findeter, Laura Román, señaló: “en Findeter apoyamos proyectos que generen bienestar para la gente y el Transmicable es una de esas iniciativas porque no sólo es para el transporte de usuarios sino que permitirá hacer una renovación urbana”.  El Transmicable en Ciudad Bolívar entrará a operar al finalizar 2018 y contará con cuatro estaciones de parada entre el Sector de El Paraíso y el Portal de Transmilenio de El Tunal (Illimani, Manitas, Juan Pablo II y Portal Tunal). 

De acuerdo con el Distrito, el proyecto movilizará alrededor de 7.200 pasajeros por hora. El proyecto contempla 24 torres metálicas (pilonas) que sostendrán 163 cabinas con capacidad de transportar 10 pasajeros sentados.