Transmicable de Ciudad Bolívar de Bogotá obtiene crédito de Findeter

Con la construcción de la obra, el recorrido a una estación de Transmilenio pasará de una hora a 13 minutos.
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en el proyecto Transmicable de Ciudad Bolívar
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en el proyecto Transmicable de Ciudad Bolívar Crédito: Foto de @MauricioCard

La Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter, anunció el desembolso de más de $48 mil millones para la construcción y puesta en funcionamiento del Transmicable de Ciudad Bolívar en Bogotá.

El proyecto beneficiará a más de 700 mil personas del sur de la ciudad que tendrán una disminución en gastos de viaje y en tiempo de desplazamiento, ya que la movilización entre Ciudad Bolívar y el portal de Transmilenio del Tunal pasará de una hora a 13 minutos. La obra tiene un costo total de más de $210 mil millones, de los cuales Findeter financió más de $28 mil millones a través de la línea tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno y $20 mil millones con recursos propios.

“Los recursos desembolsados por Findeter cuentan con subsidio a la tasa de interés del crédito otorgado por el Gobierno Nacional, el cual le permitirá al Distrito importante ahorros en el pago de intereses”, dijo Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

De otro lado, la vicepresidenta comercial de Findeter, Laura Román, señaló: “en Findeter apoyamos proyectos que generen bienestar para la gente y el Transmicable es una de esas iniciativas porque no sólo es para el transporte de usuarios sino que permitirá hacer una renovación urbana”. El Transmicable en Ciudad Bolívar entrará a operar al finalizar 2018 y contará con cuatro estaciones de parada entre el Sector de El Paraíso y el Portal de Transmilenio de El Tunal (Illimani, Manitas, Juan Pablo II y Portal Tunal).

De acuerdo con el Distrito, el proyecto movilizará alrededor de 7.200 pasajeros por hora. El proyecto contempla 24 torres metálicas (pilonas) que sostendrán 163 cabinas con capacidad de transportar 10 pasajeros sentados.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.