TransmiCable
TransmiCable
Foto: Natali Ramírez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
9 Sep 2020 06:54 AM

TransMiCable cerrará durante tres días por mantenimiento

Se espera se adelanten trabajos de mantenimiento.

La Alcaldía de Bogotá señaló que con el objetivo de garantizar la operación y seguridad de los más de 21.000 usuarios que en promedio se movilizan a diario en TransMiCable, el próximo sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de septiembre, el cable entrará en mantenimiento preventivo anual y no prestará servicio.

Según Transmilenio, este mantenimiento programado consiste en una inspección preventiva tras dos años y 12.000 horas de operación del cable en la localidad de Ciudad Bolívar.

Lea aquí: Investigan muerte de un hombre tras recibir choques eléctricos en procedimiento policial

“Se trata de una serie de verificaciones en el componente electromecánico, establecidas por el manual de mantenimiento del fabricante. Es una detención normal que ocurre en intervalos de 12.000 horas, 22.000 horas, 37.000 horas, 45.000 horas y consiste en una serie de rutinas preestablecidas“, explicó Víctor Córdoba, gerente de Cablemóvil. 

Con motivo de este cierre y para garantizar alternativas de movilidad a los usuarios durante los tres días del mantenimiento preventivo, se reforzará la oferta de las rutas alimentadoras de la zona de influencia de TransMiCable:

• 6 – 4 Paraíso. Para este servicio se implementará un esquema especial en la plataforma del Portal Tunal, con posibles cambios del punto de parada de la ruta en las horas pico, con el objetivo de tener más espacio y garantizar el distanciamiento social, por lo que los usuarios deberán estar atentos a posibles cambios, que se informarán a través del Equipo de Atención en Vía, durante estos tres días. 

• 6 – 8 Vista Hermosa. Este servicio operará durante toda la jornada, de 4 de la mañana a 11 de la noche el sábado12 y el lunes 14 de septiembre; y de 5 de la mañana a 10 de la noche el domingo 13 de septiembre. 

• 6 – 12 Villa Gloria