Transbordos Transmilenio y SITP: ¿Cuántos puedo hacer sin pagar de más?

Tenga en cuenta que este beneficio se aplicará siempre y cuando no tome la misma ruta o con tarjetas sin personalizar.
Tarjeta Tu Llave
Tarjeta Tu Llave Crédito: Tu Llave Plus

En las últimas horas, la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz Carrascal, anunciaron la unificación del precio del pasaje entre TransMilenio y el SITP.

Según mencionaron, esta medida entrará en vigencia el 12 de febrero. Es decir, que desde dicha fecha, los usuarios del transporte público pagarán $2.950 tanto para los buses troncales como para los zonales.

Puede leer: Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican

Con esta medida, se congeló el costo del TransMilenio, mientras que el del SITP sí tuvo un aumento de $200, pasando de $2.750 a $2.950.

Ante esto, muchos ciudadanos se han preguntado cómo funcionarán los transbordos y qué costo tendrán.

¿Cuántos transbordos puedo hacer y por cuánto tiempo?

Desde hace unos años, el Sistema Integrado de Transporte Público otorga el beneficio de hacer transbordos entre servicios troncal a zonal o entre zonal y zonal sin tener que pagar un nuevo pasaje. Sin embargo, estos únicamente se pueden realizar con la tarjeta tullave personalizada.

Desde el próximo 12 de febrero, los usuarios que hagan un transbordo entre un Transmilenio y Sitp o viceversa, no tendrán costos adicionales en la tarifa, pues al tener el mismo precio ambos pasajes no se aplicará incremento en ninguna de las modalidades.

Lea aquí: ¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

Es de destacar que este beneficio se aplicará siempre y cuando no tome la misma ruta o con tarjetas sin personalizar.

De acuerdo al portal de TransMilenio y la Secretaría de Movilidad, la ventana de tiempo que tendrá es de 110 minutos, el cual se mide a partir del momento de validar la entrada en los torniquetes de un servicio. En este rango, podrá hacer únicamente dos transbordos.

Transbordos de Transmilenio y SITP
Transbordos de Transmilenio y SITPCrédito: TransMilenio

Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella